Anuncian mejoras en en el Parque Nacional Tierra del Fuego

Marcelo Almirón, Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, informó que el parque se prepara para la temporada alta con todas las sendas habilitadas y obras de mantenimiento en marcha. Destacó medidas de prevención ante el riesgo de incendios y recordó que solo se permite cocinar con anafes o garrafas.
Provinciales23/10/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20251022115039201966c0fe9ba775c5a7acc19e78fd11_min

El Parque Nacional Tierra del Fuego inició su temporada alta con la habilitación de sendas y la ejecución de obras viales internas. Según detalló su intendente, Marcelo Almirón, ya comenzaron los trabajos de reparación en caminos, accesos y zonas de estacionamiento tras el período invernal.

El intendente advirtió sobre el alto riesgo de incendios forestales para la temporada estival, tras los recientes focos registrados en parques como El Condorito (Córdoba) y Calilegua (Jujuy). Motivo por el cual, se mantiene la prohibición del uso de fuego con leña en todo el parque. “Estamos siendo muy precavidos, porque esta etapa va a ser muy seca”, explicó. No obstante, se permite el uso de anafes y garrafas, considerados más seguros. Almirón también adelantó que se coordinarán reuniones con la provincia para unificar criterios de prevención.

Consultado por los visitantes que circulan en bicicleta, Almirón señaló que se trabaja en la coordinación de horarios con empresas de turismo para evitar congestiones en sectores angostos. “No podemos impedir el paso de micros turísticos, pero buscamos horarios más propicios para los ciclistas”, dijo. Además, se promueve el direccionamiento de flujos para evitar la concentración de turistas en un solo sector. “Queremos que también recorran otros puntos del parque como Laguna Verde o Cañadón del Toro”, afirmó.

Finalmente, Almirón se refirió a la temporada de pesca que comienza el 1° de noviembre. Confirmó que estará habilitada la pesca de salmón y trucha, especies exóticas, y que se mantendrán las restricciones en zonas de anidación de aves. La pesca se permite durante el día, desde la apertura hasta el atardecer. No es necesario carnet, pero sí un permiso que puede gestionarse online o directamente en la intendencia. También anunció que la próxima semana se confirmarán nuevas mejoras, como la instalación de baños modulares y la optimización de los servicios de limpieza. “Queremos que la visita sea segura y agradable para todos”, cerró.

Te puede interesar
d400_W1265y5tvwaq6lw5bj3aed

Löffler apunta contra Melella

Radio FM Amistad
Provinciales19/03/2026
En un encendido y durísimo planteo en la reunión de comisión de Presupuesto del día de ayer, el legislador Damián Löffler cargó con fuerza contra la gestión del gobernador Gustavo Melella, a quien responsabilizó no solo por los atrasos en la coparticipación hacia municipios y organismos del Estado, sino también por un aislamiento político que, según advirtió, “debilita gravemente la capacidad de la provincia para defender sus intereses a nivel nacional”.
202603170944136cf8caccb012a91c2e3f2060a43d5435_min-1

Coordinar esfuerzos contra delitos económicos

Radio FM Amistad
Provinciales18/03/2026
La Provincia firmó dos convenios en el Consejo de Seguridad Interior para fortalecer la investigación de delitos económicos y unificar criterios en la búsqueda de personas desaparecidas, con foco en casos de trata.
202603150837303162d815c178a23913ac1d8bd8a5db73_min

OSEF firmó acuerdos por más de 3.854 millones de pesos

Radio FM Amistad
Provinciales16/03/2026
En el informe presentado por OSEF a la Legislatura se detallan las acciones iniciadas para recuperar acreencias que distintos organismos públicos mantienen con la institución. El documento incluye convenios de pago ya firmados con la Agencia de Innovación Fueguina, el Concejo Deliberante de Tolhuin y la Municipalidad de Río Grande, además de negociaciones abiertas con otros organismos provinciales y municipales.
Lo más visto
d400_W1263xsdotl7kcbr8fzyt

Ocho meses sin pagar compensaciones y un sistema que ya no cierra

Radio FM Amistad
Provinciales13/03/2026
El comisario Héctor Bordón confirmó la gravedad de la crisis financiera que atraviesa el organismo previsional. Falta de liquidez, propiedades que no se logran vender, más de un centenar de reclamos judiciales y una relación cada vez más desfavorable entre aportantes y beneficiarios configuran un escenario que expone el deterioro estructural del sistema.
d400_W1261eauk09c5hcsdvwzet1

“Sin diálogo con Nación y sin rumbo, Tierra del Fuego va a seguir cayendo”

Radio FM Amistad
Politica18/03/2026
El exgobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, cuestionó la falta de gestión política del Gobierno fueguino, advirtiendo sobre una situación económica “crítica”. En este marco señaló que “hoy se están pagando salarios gracias a adelantos de coparticipación de Nación, eso ya marca que la situación es delicada”. Además, alertó por el aislamiento con Nación. “Se gobierna para un partido y no para la gente”, lanzó. También rechazó la posibilidad de avanzar en una reforma constitucional, al considerar que “no son tiempos, hoy hay que gobernar, no discutir reformas en un contexto donde no hay recursos ni estabilidad”, sostuvo.
suscribirte para mas contenido!