
El presidente Javier Milei lanzó el “Plan Argentina Grande Otra Vez”
El mandatario presentó una agenda de reformas estructurales clave para impulsar el desarrollo del país.
La iniciativa apunta a que los conductores involucrados en un siniestro vial estén obligados a detenerse; suministrar sus datos para el resarcimiento por los daños ocasionados; denunciar el hecho y presentarse ante la autoridad municipal. El proyecto -que deberá ser analizado en el Concejo Deliberante de Ushuaia- prevé sanciones de hasta $11 millones por incumplimiento.
Ushuaia28/08/2025Con el objetivo de generar nuevas herramientas para generar mayor conciencia en torno a la seguridad vial y promover la conducción responsable de vehículos, se presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Ushuaia para sancionar a conductores que se fuguen tras un choque o siniestro vial.
La iniciativa del bloque PJ busca evitar la fuga; fomentar la responsabilidad y el intercambio de datos entre conductores de vehículos involucrados en el siniestro vial para asegurar el resarcimiento correspondiente por los daños ocasionados.
Para ello se plantea un régimen de sanciones –que otorgaría herramientas de intervención al Juzgado de Faltas-. El proyecto incorpora obligaciones para partícipes en accidentes de tránsito: detenerse inmediatamente; suministrar los datos de conductor y de seguro automotor (en caso de no encontrarse presente el conductor del otro vehículo, adherirlos a la unidad para su conocimiento); denunciar el hecho y presentarse ante la autoridad municipal.
Faltas ‘graves’ y ‘gravísimas’
El régimen de sanciones propuesto incluye la figura de ‘falta gravísima’ para quienes no se detengan luego del accidente de tránsito, con sanciones de 4 mil a 12 mil UFAs (Unidad Fija a Aplicar, actualmente equivalente a $923) –es decir, entre $3,6 millones y poco más de 11 millones de pesos-; a lo que se sumaría la inhabilitación para conducir de entre 6 meses y un año.
Asimismo, se consideraría ‘falta grave’ la conducta del conductor que no cumpla con las restantes obligaciones (suministrar sus datos, denunciar el hecho y presentarse ante la autoridad municipal, Juzgado de Faltas), con sanciones de entre 2 mil a 6 mil UFAs –es decir, entre 1,8 y 5,5 millones de pesos- además de la inhabilitación para conducir por el plazo de 3 a 6 meses.
El proyecto del bloque PJ en el Concejo Deliberante también incorpora la sanción por reincidencia; según la cual el infractor será inhabilitado para conducir hasta tanto complete nuevamente el curso y examen correspondiente a la obtención de la Licencia de Conducir.
La iniciativa que fue presentada recientemente será remitida a las comisiones temáticas del Concejo, donde se abordará el asunto que apunta a “sancionar la conducta indigna de chocar y fugarse”, según advierte el documento.
El mandatario presentó una agenda de reformas estructurales clave para impulsar el desarrollo del país.
Además, ocurre en un contexto de tensión debido a los nuevos ejercicios militares que el gobierno británico anunció que realizaría en las islas
El plan incluye la modernización del sistema de balizamiento, la incorporación de un sistema de detección de hielo y la reconstrucción total de la plataforma comercial.
Durante un encuentro con vecinos en Ushuaia, los candidatos de La Libertad Avanza, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, reafirmaron su apoyo al presidente Javier Milei y llamaron a fortalecer el respaldo legislativo para consolidar la transformación económica y política del país.
Para el intendente fue “un gesto de buena voluntad”, dado que los empleados necesitaban cobrar su salario. Aclaró que esto no resuelve el conflicto político, pero pone sobre la mesa su disposición a resolverlos. Al no haber tenido mayores ingresos, el intendente recurrió a la partida de funcionarios de gabinete para destinar una parte a los concejales, y también cambió el destino de la partida de gastos en viáticos y pasajes, que implica que sus funcionarios “tienen menos recursos para hacer gestiones fuera de la ciudad”. El ajuste que no hizo el Concejo lo hizo el Ejecutivo, para paliar los gastos excesivos a lo largo de 2025. También dijo que quedó demostrado en la interpelación que habían respondido a todos los pedidos de informe y lamentó que muchos se queden en el “cotillón”, en lugar de trabajar seriamente. En materia turística, destacó el interés de los empresarios de Ushuaia por la licitación de Laguna del Indio y también por las termas, pero señaló que primero se harán los estudios que correspondan para generar un desarrollo que trascienda su gestión.
Durante un encuentro con vecinos en Ushuaia, los candidatos de La Libertad Avanza, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, reafirmaron su apoyo al presidente Javier Milei y llamaron a fortalecer el respaldo legislativo para consolidar la transformación económica y política del país.
El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ brincó su espacio, por quinto año consecutivo, a la extraordinaria muestra del Grupo de Modelistas Fueguinos. Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de la muestra que reunió reproducciones en miniatura de aviones, autos, tanques y diversas figuras.
Vecinos y vecinas, junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y concejales, realizaron una recorrida por la nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte, una obra muy esperada por la comunidad que mejora la conectividad y la seguridad peatonal en la zona.
La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina.
En virtud de las condiciones climáticas adversas previstas para la jornada del viernes 10 de octubre, lamentamos informar que se suspenden las actividades programadas de la feria “Emprendemos desde el Sur” que iban a desarrollarse en el Playón del Puerto de Ushuaia.
El titular del área, David Ferreyra, precisó que ante los vientos fuertes registrados recientemente, en un sector lindante al relleno y al río Olivia se produjo una voladura de residuos, por lo cual se trabaja junto a la empresa Agrotécnica Fueguina en la recolección y el retiro de estos elementos.
Vecinos y vecinas, junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y concejales, realizaron una recorrida por la nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte, una obra muy esperada por la comunidad que mejora la conectividad y la seguridad peatonal en la zona.
La Libertad Avanza festejó la decisión sobre la candidatura de Santilli tras una serie de fallidos y el oxígeno que llegó desde EEUU. Semana de hiper actividad para Santiago Caputo. Sigue la interna. El tuit sugestivo de De Andreis. La campaña “Cristina Libre” se muda a Roma. La disputa con Kicillof
El ingeniero Ricardo Chacra consideró “una información fallida” la que difundieron medios de Santa Cruz con respecto a su retirada de las áreas en Tierra del Fuego. Aseguró que presentaron el pedido de extensión de las concesiones en 2023 y que actualmente están negociando con el gobierno fueguino los términos del acuerdo
El plan incluye la modernización del sistema de balizamiento, la incorporación de un sistema de detección de hielo y la reconstrucción total de la plataforma comercial.
El mandatario presentó una agenda de reformas estructurales clave para impulsar el desarrollo del país.