La UCR fueguina picó en punta y ya tiene lista de candidatos

Elecciones legislativas nacionales 2025. Con el nombre “Haciendo Juntos”, el radicalismo fueguino oficializó su fórmula para el Congreso. Pablo Blanco buscará renovar su banca en el Senado y Andrés Aguirre encabezará la nómina para Diputados. Desde el partido se advirtió que las negociaciones con otros espacios siguen abiertas.

Politica02/08/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
descarga (4)

La Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego fue uno de los primeros espacios políticos en oficializar su lista de candidatos para las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre. La fuerza participará con el sello “Haciendo Juntos”, y tendrá como principales figuras al actual senador nacional Pablo Daniel Blanco, que irá por la reelección en la Cámara Alta, y a Andrés Javier Aguirre, presidente del Comité Ushuaia, que encabezará la nómina de Diputados.

En la categoría de Senadores Nacionales, Blanco estará acompañado por la dirigente riograndense Dolores “Loli” Moreno como segunda titular, mientras que Juan Pablo Ortiz y Stella Maris Rodríguez completan la lista como suplentes.

Para Diputados Nacionales, junto a Aguirre irá como segunda candidata titular la docente Viviana María Rodríguez. En calidad de suplentes figuran el presidente del partido a nivel provincial, Maximiliano Ybars, y la ex legisladora Liliana Martínez Allende.

Aunque la nómina ya fue proclamada formalmente, desde la conducción radical no descartan eventuales modificaciones. El propio Ybars fue comisionado por el partido para liderar las negociaciones con otros espacios, con vistas a la posibilidad de sellar un frente más amplio. El plazo legal para inscribir alianzas vence el 7 de agosto.

Pablo Blanco, el actual senador quiere permanecer en su banca por un período más.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
multimedia.normal.b9b9ea6468f4e275.bm9ybWFsLndlYnA=

Coto: “Los jóvenes son protagonistas de esta nueva forma de hacer política”

Radio FM Amistad
Politica06/10/2025

Agustín Coto, Belén Monte de Oca y Miguel Rodríguez encabezaron un encuentro con jóvenes de Tierra del Fuego de cara a las elecciones del 26 de octubre. Los candidatos destacaron el rol de la juventud en la transformación iniciada por Javier Milei y convocaron a sumar más representantes en el Congreso para profundizar los cambios que impulsa el Gobierno Nacional.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!