La UCR fueguina picó en punta y ya tiene lista de candidatos

Elecciones legislativas nacionales 2025. Con el nombre “Haciendo Juntos”, el radicalismo fueguino oficializó su fórmula para el Congreso. Pablo Blanco buscará renovar su banca en el Senado y Andrés Aguirre encabezará la nómina para Diputados. Desde el partido se advirtió que las negociaciones con otros espacios siguen abiertas.

Politica02/08/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
descarga (4)

La Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego fue uno de los primeros espacios políticos en oficializar su lista de candidatos para las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre. La fuerza participará con el sello “Haciendo Juntos”, y tendrá como principales figuras al actual senador nacional Pablo Daniel Blanco, que irá por la reelección en la Cámara Alta, y a Andrés Javier Aguirre, presidente del Comité Ushuaia, que encabezará la nómina de Diputados.

En la categoría de Senadores Nacionales, Blanco estará acompañado por la dirigente riograndense Dolores “Loli” Moreno como segunda titular, mientras que Juan Pablo Ortiz y Stella Maris Rodríguez completan la lista como suplentes.

Para Diputados Nacionales, junto a Aguirre irá como segunda candidata titular la docente Viviana María Rodríguez. En calidad de suplentes figuran el presidente del partido a nivel provincial, Maximiliano Ybars, y la ex legisladora Liliana Martínez Allende.

Aunque la nómina ya fue proclamada formalmente, desde la conducción radical no descartan eventuales modificaciones. El propio Ybars fue comisionado por el partido para liderar las negociaciones con otros espacios, con vistas a la posibilidad de sellar un frente más amplio. El plazo legal para inscribir alianzas vence el 7 de agosto.

Pablo Blanco, el actual senador quiere permanecer en su banca por un período más.

Últimas publicaciones
images

Día mundial del folklore: ¿por qué se celebra el 22 de agosto?

Radio FM Amistad
Galerías22/08/2025

Todos los 22 de agosto se festeja, a nivel internacional, el día del Folklore en conmemoración a William John Thoms, el arqueólogo que acuñó el término. En Argentina, la efeméride coincide con el natalicio de Juan Bautista Ambrosetti, el "padre de la ciencia folklórica".

Ushuaia-aproximación-2

Habrá vuelos entre Ushuaia y las Islas Malvinas

Radio FM Amistad
Ushuaia22/08/2025

La administración británica de las Islas Malvinas anunció que el Aeropuerto de Ushuaia reemplazará de forma temporal al de Río Gallegos como la escala argentina en los vuelos semanales de LATAM que conectan Chile con las Islas.

Te puede interesar
2025082110382050caecba279d9005becc5e313a07d679_min

Cuarto intermedio El Concejo de Ushuaia sesionará el próximo viernes

Radio FM Amistad
Politica22/08/2025

La sesión ordinaria que había sido convocada para ayer pasó a un cuarto intermedio hasta el 29 de agosto. Únicamente se dio tratamiento a distinciones y quedó pendiente el resto del orden del día integrado por más de un centenar de asuntos. La breve jornada legislativa se desarrolló con la ausencia de tres concejales.

descarga (1)

La oposición desactivó en el Senado los decretos del Gobierno que desregulaban organismos públicos

Radio FM Amistad
Politica21/08/2025

El Ejecutivo se quedó sin las -criticadas- modificaciones del Banco Nacional de Datos Genéticos; la “disolución” de Vialidad Nacional; la eliminación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo, así como cambios profundos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Marina Mercante

Lo más visto
20250821104305f536fc0eab2bdf7ccdce46ca26101728_min

Deporte Se viene el desafío ‘Krund Salvaje Invernal’

Radio FM Amistad
Galerías22/08/2025

El evento, que recrea las proezas que realizaba el cartero Ernesto Krund para repartir correspondencia a través de los Andes fueguinos, incluye la prueba combinada tradicional denominada ‘Pioneros’, de 32 kilómetros, y una nueva modalidad de trail running en la nieve con distancias de 10 y 16 kilómetros. Se realizará el próximo 30 de agosto. Están abiertas las inscripciones.

W126a5r7435rqz8jifuvo5

Se llevó a cabo la primera jornada del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica

Radio FM Amistad
Rio Grande22/08/2025

Con la participación de más de 1.800 personas, este jueves 21 de agosto se desarrolló en el Polideportivo “Carlos Margalot” el primer día del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica “Reimaginando la Enseñanza: Claves para transformar el aula”, un espacio de formación docente, encuentro y reflexión. La mesa de apertura estuvo conformada por el intendente Martín Pérez, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y la reconocida a nivel nacional e internacional por su amplia trayectoria en la formación docente y una de las disertantes del Congreso, Ruth Harf.

suscribirte para mas contenido!