
Efecto Milei: las exportaciones de yerba mate alcanzaron un récord histórico
El sector proyecta cerrar 2025 con más de 50 millones de kilos enviados al exterior.


La licitación contempla la compra de máquinas, vehículos, equipos, instrumental y herramientas. El equipamiento será destinado a la operación y mantenimiento de redes cloacales de Ushuaia y Tolhuin.
Ushuaia29/07/2025
Radio FM Amistad
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios realizó la apertura de sobres de la licitación para la adquisición de equipamiento destinado a la operación y mantenimiento de redes cloacales de Ushuaia y Tolhuin.
El presupuesto oficial es de $ 1.687 millones, la compra de estos nuevos elementos se realizará con fondos propios del ente sanitario, lo que posibilitará que, por primera vez, la DPOSS pueda realizar por cuenta propio el mantenimiento y operación de la red cloacal.
El presidente de la institución, Cristian Pereyra, expresó que esta inversión "representa el fortalecimiento de la institución hacia la comunidad y brinda la posibilidad de una rápida resolución de las tareas vinculadas al mantenimiento de la red cloacal, sin la necesidad de subcontrataciones".
"La decisión de esta compra se realizó luego de un análisis exhaustivo que ha demostrado, además de los beneficios operativos, un beneficio económico", agregó el funcionario.
La licitación incluye la compra de un camión desobstructor; un camión atmosférico con una capacidad para 10.000 litros; un camión cisterna con capacidad para 10.000 litros, un camión con hidrogrúa; una retroexcavadora; un equipo desobstructor para ser montado sobre una camioneta 4x4; cuatro camionetas 4x4; un GPS diferencial; un detector de metales; un nivel óptico; un odómetro de rueda; un detector de pérdidas de agua; un medidor multiparamétrico; un colorímetro portátil; una aserradora de hormigón y un trompo hormigonero de 400 litros.

El sector proyecta cerrar 2025 con más de 50 millones de kilos enviados al exterior.

El intendente de Tolhuin valoró el respaldo de más de 21.000 fueguinos al frente Defendamos Tierra del Fuego y consideró que, pese a no haber obtenido bancas, el espacio logró consolidarse como una alternativa política con proyección.

El presidente de la Cámara de Turismo, Patricio Cornejo, se refirió a la auditoría nacional sobre el puerto de Ushuaia y advirtió que, más allá de los tironeos políticos, es urgente resolver las falencias estructurales para garantizar la operatividad de la próxima temporada de cruceros.

El Ministerio de Educación postergó la Mesa Paritaria con el SUTEF para este jueves 30 de octubre en Río Grande.

Ayer se realizó la reunión de la mesa salarial, en el marco de las paritarias. Los gremios no aceptaron lo que propuso el gobierno. El viernes habrá una nueva reunión, donde se espera que el Ejecutivo mejore su oferta.

Los nuevos valores, incorporados a la Ordenanza N° 6542 sancionada en septiembre pasado y promulgada por Decreto Municipal en las últimas horas, quedaron fijados en $300 para media hora; $500 para una hora y $800 para dos horas de estacionamiento. La implementación se concretará en los próximos días, una vez formalizada la publicación en el Boletín Oficial.

La viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, y la secretaria de las Mujeres, Alejandra Vuoto, participaron en la presentación de este espacio destinado a vecinos y visitantes. La medida se enmarca en la adhesión a la ordenanza que promueve ‘Espacios Amigables de Lactancia’ en el ámbito público y privado.

Ushuaia registró en agosto una ocupación hotelera del 70,1%, con más de 32 mil turistas alojados. El crecimiento interanual fue de 13 puntos y consolidó a la ciudad entre los destinos más elegidos de la Patagonia.

El titular de la empresa logística Logant, Darío Loretto anunció la puesta en marcha de bitrenes para unir Tierra del Fuego con Buenos Aires. Destacó que la medida reducirá los costos logísticos y que el sistema ya opera cumpliendo todas las normativas. También anticipó acuerdos con empresas locales y la expansión nacional del servicio.

Personal de Servicios Públicos realiza tareas de reparación y reasfaltado en distintos sectores de la ciudad, mientras continúa el mantenimiento de calles de tierra en los barrios.

El sindicato alertó que la propuesta busca “introducir componentes armados desde el exterior” en detrimento de la producción local.

El funcionamiento de diversas billeteras virtuales, plataformas digitales, aplicaciones y videojuegos se vio afectado en la mañana de este lunes a raíz de una falla en el servicio que presta Amazon Web Services (AWS) y el impacto se sintió en Argentina.

Renuncian jefes del Hospital Regional Ushuaia por falta de conducción. Exigen la salida del director Carlos Guglielmi ante una crisis sin precedentes.

El juez federal Federico Calvete destacó el funcionamiento del nuevo sistema electoral implementado en Tierra del Fuego, con boleta única papel y sin sobres. Afirmó que la modalidad permitió acelerar los tiempos de votación, redujo los votos nulos y mejoró la accesibilidad. “Fue una elección clara, ágil y transparente. Se cumplió el objetivo de facilitar la participación ciudadana”, aseguró.

El Ministerio de Educación postergó la Mesa Paritaria con el SUTEF para este jueves 30 de octubre en Río Grande.

El presidente de la Cámara de Turismo, Patricio Cornejo, se refirió a la auditoría nacional sobre el puerto de Ushuaia y advirtió que, más allá de los tironeos políticos, es urgente resolver las falencias estructurales para garantizar la operatividad de la próxima temporada de cruceros.