Aeropuerto Internacional de Ushuaia

Una aeronave Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña operó desde el aeropuerto de Ushuaia para realizar tareas de abastecimiento a la Base Antártica Comandante Ferraz.

Provinciales28/07/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
2025072710513763a1380b68f2be13a71a0a3164980521_min

Entre los días 24 y 26 de julio el Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” volvió a ser escenario de una operación internacional de logística antártica, ya que por décima cuarta vez la Provincia sirvió de base de apoyo logístico para el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR).
La operación, coordinada de manera conjunta por la Agregaduría de Defensa de la Embajada de la República Federativa del Brasil en Argentina y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), fue ejecutada mediante una aeronave Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña. La misión tuvo como objetivo la realización de aerolanzamientos de abastecimiento logístico destinados a la Base Antártica Comandante Ferraz y se llevó a cabo con total éxito, reafirmando una vez más el rol estratégico de la Provincia de Tierra del Fuego como plataforma logística clave para el continente antártico.
El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, expresó que “desde el Gobierno de la Provincia celebramos que desde el año 2020 hasta la actualidad el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR) nos haya elegido base para el despliegue y abastecimiento de sus campañas antárticas. Esta continuidad reafirma no solo la relevancia estratégica de nuestra provincia como puerta de entrada natural al continente antártico, sino también el creciente reconocimiento internacional a nuestras capacidades logísticas, institucionales y técnicas.”
Asimismo, subrayó la relevancia de este tipo de acciones conjuntas: “La articulación sostenida con PROANTAR constituye una expresión concreta de los lazos de integración regional en materia antártica y refuerza el rol activo que Tierra del Fuego desempeña en este escenario estratégico. Este tipo de cooperación fortalece no solo nuestra posición como hub logístico internacional, sino también como un punto de conexión intercontinental”, aseguró.

Últimas publicaciones
W1261w0gs2mm72g71hy4chc

“Necesitamos que esté en condiciones para no perder el destino”

Radio FM Amistad
Politica30/10/2025

El presidente de la Cámara de Turismo, Patricio Cornejo, se refirió a la auditoría nacional sobre el puerto de Ushuaia y advirtió que, más allá de los tironeos políticos, es urgente resolver las falencias estructurales para garantizar la operatividad de la próxima temporada de cruceros.

Te puede interesar
Lo más visto
2025102910011583081a28c2b342448fb418ee862ec4aa_min

La boleta única agilizó el proceso electoral

Radio FM Amistad
Politica30/10/2025

El juez federal Federico Calvete destacó el funcionamiento del nuevo sistema electoral implementado en Tierra del Fuego, con boleta única papel y sin sobres. Afirmó que la modalidad permitió acelerar los tiempos de votación, redujo los votos nulos y mejoró la accesibilidad. “Fue una elección clara, ágil y transparente. Se cumplió el objetivo de facilitar la participación ciudadana”, aseguró.

W1261w0gs2mm72g71hy4chc

“Necesitamos que esté en condiciones para no perder el destino”

Radio FM Amistad
Politica30/10/2025

El presidente de la Cámara de Turismo, Patricio Cornejo, se refirió a la auditoría nacional sobre el puerto de Ushuaia y advirtió que, más allá de los tironeos políticos, es urgente resolver las falencias estructurales para garantizar la operatividad de la próxima temporada de cruceros.

suscribirte para mas contenido!