
Cada emblema fue diseñado con un elemento simbólico central, que representa la función, misión y valores de cada cartera


La diputada de Unión por la Patria llamó a consolidar un frente amplio ante el avance libertario y cuestionó la estrategia de Martín Perez de competir con una fuerza minoritaria, insistiendo en que la unidad es clave para evitar un triunfo oficialista en octubre.
Politica27/07/2025
Radio FM Amistad


En un llamado contundente a la cohesión política, la diputada nacional Andrea Freites (Unión por la Patria) reforzó su postura sobre la necesidad de articular un espacio opositor unificado de cara a las elecciones legislativas de octubre, alertando que la dispersión de votos favorecería directamente a La Libertad Avanza. En diálogo con FM Del Pueblo, la legisladora apuntó específicamente al intendente Martín Perez, advirtiendo que competir con «un partido chiquito» (por Provincia Grande) para proyectarse hacia 2027 sería un error estratégico que allanaría el camino a los libertarios.
Freites subrayó que el escenario actual exige dejar de lado las ambiciones individuales y priorizar una alianza amplia que incluya no solo al peronismo, sino también a radicales e independientes. «Hay que entender el contexto: estamos frente a una polarización entre La Libertad Avanza y el resto de las fuerzas que deben unirse para defender al país», afirmó.
Criticó la lógica de medir fuerzas internas en un momento en que, según su visión, el oficialismo de Javier Milei podría consolidar su poder si obtiene más bancas. «Con un presidente como este, esperar hasta 2027 es una eternidad. No podemos darnos ese lujo», sostuvo.
La diputada instó a los referentes del Frente de Todos -además de Perez, Walter Vuoto y Gustavo Melella- a negociar candidaturas consensuadas en lugar de fragmentar el electorado. «Si Milei logró lo que logró con una minoría, imaginen lo que hará con mayoría. Será muy jodido para todos», alertó.
Su mensaje fue claro: en el peronismo, la prioridad debe ser sumar, no excluir. «No es momento de echar a nadie. Es momento de entender las urgencias», concluyó, marcando octubre como la prueba definitiva para evitar un escenario aún más adverso.



Cada emblema fue diseñado con un elemento simbólico central, que representa la función, misión y valores de cada cartera

La reunión se cayó a último momento tras una nueva inasistencia de la Caja Previsional, en medio del reclamo de jubilados policiales que llevan seis meses sin cobrar.

El flamante ministro se venía desempeñando como Viceministro de Coordinación de Gabinete. La decisión busca dar continuidad a la línea de gestión que venía llevando Agustín Tita, quien asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Aunque la Legislatura bonaerense aprobó un pedido de endeudamiento por hasta 3.685 millones, la Casa Rosada vetará la emisión de deuda fresca a Axel Kicillof.

Para mañana se convocó a los Legisladores a sesión ordinaria para dar “continuidad” al frustrado encuentro Parlamentario del 19 de noviembre. Mantiene vigencia el Orden del Día acordado oportunamente. Luciano Selzer, que ayer juró en reemplazo de Agustín Coto, dijo que respaldará la derogación de la ley que actualmente regula la salmonicultura en la Provincia.

Dirigida por Cristian Auguadra, la Secretaría de Inteligencia de Estado oficializó la actualización de los lineamientos generales del Sistema de Inteligencia Nacional.

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

El Ministerio de Energía dispuso una transferencia no reembolsable por el monto equivalente a U$S 217.800 a la empresa Terra Ignis Energía S.A. para cancelar servicios de alquiler y mantenimiento de equipos de generación contratados a Sullair.

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

El Gobierno fueguino repudió la decisión unilateral del Reino Unido y de la empresa Navitas para explotar recursos hidrocarburíferos en territorio argentino ocupado, y pidió a la Cancillería adoptar medidas firmes en defensa de la soberanía nacional.