
En agosto se realizará una nueva edición de la ‘Expo Carreras y Oficios’ en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
Provincia » 24 jul 2025 gobierno provincial En agosto se realizará una nueva edición de la ‘Expo Carreras y Oficios’ en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande En Tolhuin se llevará adelante el próximo 25 de agosto; en Ushuaia el 27 de agosto y en Río Grande será el 29 de agosto. Las juventudes fueguinas podrán conocer toda la oferta académica, formativa y laboral disponible en la provincia.
Ushuaia26/07/2025
Radio FM Amistad


El Gobierno provincial concretará una nueva edición de la “Expo Carreras y Oficios”, donde las juventudes fueguinas podrán conocer de cerca toda la oferta académica, formativa y laboral disponible.
La propuesta es de acceso libre y gratuito y reúne a universidades, institutos de formación técnica, centros de capacitación y organismos vinculados al mundo del trabajo, con el objetivo de acompañar a los jóvenes en su decisión vocacional y brindar herramientas concretas para su futuro.
Fechas:
-Tolhuin: 25 de agosto, de 10 a 15 h en el Colegio Trejo Noel.
-Ushuaia: 27 de agosto, de 11 a 17 h en el Polo Creativo Sur.
-Río Grande: 29 de agosto, de 10 a 17 h en el IPRA.
Durante las jornadas, estudiantes de nivel secundario y jóvenes de toda la provincia podrán participar de charlas, talleres, orientación vocacional, y conocer de primera mano las distintas propuestas educativas y formativas que se ofrecen en Tierra del Fuego.
La secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, destacó la importancia de este tipo de propuestas “generar estos espacios es fundamental para que las juventudes fueguinas puedan proyectar su futuro con libertad y acompañamiento”.
“El trabajo de esta gestión es clave para garantizar el acceso a la información, promover la participación y construir políticas públicas que escuchen las voces de quienes están eligiendo su camino. Expo Carreras no es solo una feria educativa, es una herramienta para igualar oportunidades y fortalecer derechos”, señaló.




Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

“Invitamos a la comunidad a esta propuesta de movilidad sustentable”
La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

La Comisión de Auxilio describió el complejo rescate del turista de 50 años fallecido en Ojo del Albino
El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

El gobierno de Javier Milei anunció la nueva 'Política de Inteligencia Nacional' de la SIDE
Dirigida por Cristian Auguadra, la Secretaría de Inteligencia de Estado oficializó la actualización de los lineamientos generales del Sistema de Inteligencia Nacional.

El Ministerio de Energía dispuso una transferencia no reembolsable por el monto equivalente a U$S 217.800 a la empresa Terra Ignis Energía S.A. para cancelar servicios de alquiler y mantenimiento de equipos de generación contratados a Sullair.

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

Tierra del Fuego rechazó el avance británico e israelí para explotar el yacimiento “Sea Lion
El Gobierno fueguino repudió la decisión unilateral del Reino Unido y de la empresa Navitas para explotar recursos hidrocarburíferos en territorio argentino ocupado, y pidió a la Cancillería adoptar medidas firmes en defensa de la soberanía nacional.



