Vergüenza nacional, Las Senadoras Cristina Lopez y María Eugenia Duré pidieron que policías y gendarmes no usen los baños del Senado

Senadoras kirchneristas pidieron que policías y gendarmes no usen baños del Senado. Bullrich reaccionó con dureza y pidió respeto a las fuerzas.

Politica23/07/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
senadoras dure y lopez por tdf no quieren que las fuerzas policiales usen los baños del senado-1

Una insólita polémica se desató en el Congreso de la Nación luego de que un grupo de senadores de Unión por la Patria, entre los que se encuentran las fueguinas Cristina López y María Eugenia Duré, presentaran una nota formal dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel, solicitando que se limite el acceso de efectivos de las fuerzas de seguridad a los baños del Senado de la Nación durante jornadas de protesta. Los que la firmaron fueron Silvia Sapag, Antonio Rodas, Cristina López, Carlos Linares, Sergio Leavy, María Eugenia Duré, Oscar Parilli y Gerardo Montenegro.

En el texto, firmado por ocho legisladores del bloque kirchnerista, se argumenta que “desde el Honorable Senado debe armonizarse la concurrencia del personal de las distintas fuerzas y el uso que hacen en el Senado de sus espacios comunes y de los sanitarios, asegurando el bienestar y la prioridad a los empleados de esta casa que cumplen funciones administrativas”.
 

Asimismo, los senadores pidieron a Villarruel que “adopte las medidas necesarias para ordenar y regular la presencia de los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad en el ámbito del Honorable Senado, asegurando que el uso de sus espacios se limite a lo estrictamente necesario, para evitar molestias o situaciones que alteren el normal funcionamiento, y el cómodo desenvolvimiento del personal legislativo y de los senadores nacionales”.

carta-villaroel-dure-lopez-tdf

La nota fue presentada a raíz del creciente despliegue de efectivos de Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y PSA durante manifestaciones sociales frente al Congreso. Según los firmantes, “la presencia de los efectivos se intensifica de manera exponencial los días de operativos masivos, y son las autoridades nacionales quienes deben garantizarles condiciones básicas”.


La respuesta no tardó en llegar: la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió al cruce de la solicitud con un mensaje contundente en su cuenta oficial de X (ex Twitter). “Insólito pero real. El kirchnerismo pidió que las Fuerzas de Seguridad no usen los baños del Senado. Ya sabíamos que no los querían… pero ni para ir al baño los dejan. Un poco de respeto y sentido común. Son los que nos cuidan todos los días", disparó la funcionaria.


La controversia despertó una ola de críticas y debates en redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su repudio al pedido de los senadores y destacaron el rol de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones frente al Congreso.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

suscribirte para mas contenido!