
Arrestaron en Santa Fe a la hija de un ex juez por integrar una banda dedicada al robo y desarme de motos
El operativo policial realizado en el barrio 7 Jefes permitió capturar a la mujer y a su pareja
El operativo policial realizado en el barrio 7 Jefes permitió capturar a la mujer y a su pareja
Policiales09/07/2025Este martes por la mañana, una mujer, hija de un ex juez, fue detenida durante un operativo policial en el barrio 7 Jefes de la ciudad de Santa Fe. Esta aprensión se realizó luego de un allanamiento en el marco de una causa por el robo de motos.
M. B. Roggiano, de 42 años e hija del ex juez de menores destituido, individualizado como Julio Roggiano, junto a su pareja, un hombre de 30 años. El procedimiento se realizó en una vivienda situada cerca de la intersección de avenida 7 Jefes y calle Luciano Molinas, donde los agentes aprehendieron a ambos sospechosos
Según informó el medio local La Capital, durante la requisa en el domicilio, los investigadores incautaron partes de motocicletas que, según los primeros indicios, presentan pedidos de secuestro activo por robo, ya que los números de motor y chasis coinciden con registros de vehículos sustraídos.
Las pesquisas permitieron determinar que los delincuentes actuaban en el micro y macrocentro de la capital provincial, trasladando las motocicletas robadas a viviendas consideradas “seguras” para ocultarlas y luego reducirlas.
Además del procedimiento en la Costanera, se realizaron otros dos allanamientos en viviendas ubicadas en Juan Díaz de Solís al 1800 y en Huergo al 3600. En estos operativos se detuvo a una tercera persona.
El avance de la causa, que es llevada adelante por el fiscal Ignacio Lascurain, fue posible gracias al seguimiento con cámaras de videovigilancia y a tareas de inteligencia conjunta entre policías e investigadores, que lograron reunir pruebas suficientes para solicitar los allanamientos y concretar las detenciones en las últimas horas.
El apellido Roggiano ya había estado vinculado a otro escándalo judicial en 2003, cuando Julio Roggiano fue sorprendido por Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe recibiendo dinero marcado, producto de un presunto soborno. Esta suma, entregada por la madre de un adolescente detenido, tenía como fin obtener la liberación del joven.
El episodio ocurrió en la esquina de Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, en pleno centro santafesino, y derivó en un sumario que culminó con la destitución del magistrado por parte de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.
Por esto, en 2008, Roggiano fue condenado a tres años de prisión efectiva por los delitos de exacciones ilegales agravados y estafa. La pena fue confirmada por la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe, que dispuso la inhabilitación absoluta perpetua para el ex magistrado y una multa, además de la pena de prisión.
Este no fue el único antecedente de Julio Roggiano, ya que un año antes, en 2002, denunció que su hija, entonces de 19 años, había sido secuestrada en represalia por una sentencia judicial.
“La privaron de su libertad, la golpearon y la amenazaron, basándose en que uno de ellos había estado detenido por orden mía cumpliendo una condena de dos años y medio. No puedo ocultar mi indignación, mi pesar, mi bronca y la indignación de toda mi familia. Pero esto que sucedió no se puede soportar, personal ni institucionalmente. Creo que se han superado todos los límites”, declaró Roggiano padre en su momento.
La versión del ex magistrado, que atribuía el supuesto secuestro a allegados de un condenado, quedó desacreditada tras las pesquisas oficiales: “La investigación descartó por completo esa hipótesis, concluyendo que los hechos denunciados no se correspondían con la realidad”.
El operativo policial realizado en el barrio 7 Jefes permitió capturar a la mujer y a su pareja
El dueño de la casa se resistió al robo y el ladrón abrió fuego contra él. Una bala pasó entre las piernas. Ninguno de los habitantes resultó herido y los asaltantes lograron huir con teléfonos celulares
La Libertad Avanza acordó con el PRO, pero un sector resiste. En el peronismo hay discusiones sobre los espacios de cada sector. Cómo juegan Milei y Cristina Kirchner en la negociación final. Y quiénes preparan una “tercera vía”
El martes, las aerolíneas tuvieron que reprogramar más de 20 salidas. Se espera que la jornada de hoy sea algo similar, por lo que recomiendan hacer un seguimiento online antes de concurrir a los lugares de embarque
Con dos golazos de Joao Pedro, el equipo inglés superó con justicia al brasileño en la primera semifinal del certamen y espera por el Real Madrid o PSG
El dueño de la casa se resistió al robo y el ladrón abrió fuego contra él. Una bala pasó entre las piernas. Ninguno de los habitantes resultó herido y los asaltantes lograron huir con teléfonos celulares
La máquina iba desde Buenos Aires a La Paz con ciudadanos principalmente argentinos y peruanos
La Justicia les dio dos años de prisión en suspenso a los dos apoderados y a la directora médica. Además, absolvieron a una ex funcionaria porteña y a las mujeres que eran presidenta y vice de la residencia de Belgrano donde ocurrió el brote de coronavirus en el que murieron 10 ancianos
La denuncia solicitada por Patricia Bullrich lleva la firma de Franco Berlín, director de Seguridad en Eventos Deportivos
Se trata de Facundo Rodríguez, actual director de Cooperación de la cartera que conduce Javier Alonso. Le sustrajeron un vehículo sin patente del Gobierno de la provincia
El Ministerio Público Fiscal ordenó la detención del jefe de la Policía Caminera de Córdoba junto a otros cuatro policías y dos civiles. El fiscal Guillermo González los acusa de asociación ilícita para cometer distintos delitos utilizando información privilegiada por su posición dentro de la fuerza. Los hechos no tienen que ver con multas.
Una mujer argentina se volvió viral en las últimas horas luego de protagonizar un grave episodio de discriminación racial en la vía pública. El hecho ocurrió en la colonia Condesa, una zona de alto tránsito en la Ciudad de México, cuando un agente de tránsito intentó colocarle un inmovilizador a su auto por estar mal estacionado y sin haber pagado el parquímetro.
En La Plata, sin foto, sellaron el trato por apoderados con firmas cruzadas: si falta alguna rúbrica, no hay lista. Tensión a horas del cierre de alianzas.
Al menos una 25 vuelos en ezeiza y 16 en Aeroparque, fueron desviados o se encuentran demorados.
Esta semana el Tesoro desembolsa USD 4.300 millones por el vencimiento de títulos Globales y Bonares. Los activos del BCRA terminaron en USD 39.168 millones
Empresarios porteños del turismo se mostraron alarmados por el impacto que puede tener el conflicto en la temporada invernal