La OMS pidió a Argentina que reconsidere su salida del organismo

El director de la Organización Mundial de la Salud lamentó la salida de la Argentina de ese organismo y afirmó que espera que el Go-bierno de Javier Milei "reconsidere" esa posición.

13/02/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20250212101937ee93c817a34269f0e96d961bfbb73fab_min

El titular de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó públicamente el anuncio argentino de retirarse de la institución y se esperanzó en que "reconsideren la decisión", tal como afirmó en una rueda de prensa virtual.

El gobierno del presidente Javier Milei había anunciado la decisión de abandonar la entidad hace una semana a través del portavoz presidencial Manuel Adorni.

"El Presidente instruyó el canciller Gerardo Werthein para retirar la participación de la Argentina en la Organización Mundial de la Salud", había manifestado Adorni en conferencia de prensa.

La determinación que tomó el gobierno argentino fue en consonancia con la administración estadounidense que encabeza el presidente Donald Trump, quien firmó una orden para que su país se retire del organismo, pero ahora manifestó interés en revisar esa medida.

El anuncio del Gobierno despertó críticas por parte de todo el arco político opositor y especialistas en salud, quienes lo cuestionaron por emular las políticas trumpistas y plantearon que la solución a los problemas sanitarios "no es irse de la OMS".

El presidente de la Federación Latinoamericana de Hospitales, Rubén Torres, sostuvo que "la solución no es irse" de la organización sino tratar de solucionar los inconvenientes "desde el papel de miembro".

También se manifestaron en contra ATE y los bloques parlamentarios de Unión por la Patria (UxP), la UCR y la Coalición Cívica (CC), entre otros.

Tras la notificación formal a la OMS para iniciar el proceso de retirada del país de la organización, el Gobierno debe obtener la ratificación del Congreso para hacer efectiva la medida. (Noticias Argentinas)

Últimas publicaciones
photo_4902673356021238716_y-1

Comenzó el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial

Radio FM Amistad
Galerías02/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

multimedia.normal.a6c9d0238e7e13ff.bm9ybWFsLndlYnA=

Renunció Marco Lavagna a la conducción del INDEC

Radio FM Amistad
Economia02/02/2026

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos dejó su cargo tras una gestión iniciada durante el gobierno de Alberto Fernández, marcada por la medición de la inflación y los cambios metodológicos.

Lo más visto
202601250844214481cfa3b11833ace4814bc86570d5d6

Preocupación por un avión militar de EE.UU. en Ushuaia

Radio FM Amistad
Politica26/01/2026

La aeronave de la Fuerza Aérea norteamericana aterrizó en la capital fueguina pocos días después de que el Gobierno Nacional dispusiera la intervención federal del Puerto de Ushuaia. El hermetismo oficial nacional y la falta de información alimentan interrogantes sobre los verdaderos motivos del arribo.

2026012609333833a5275db426929e46d464f1aaeaed6f

Silencio legislativo ante la intervención del Puerto

Radio FM Amistad
Provinciales27/01/2026

Tras la decisión de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de inhabilitar e intervenir por 12 meses al Puerto de Ushuaia, la Legislatura fueguina no activó, al menos públicamente, la Comisión de Seguimiento Estratégico creada por ley en 2003 para resguardar activos considerados clave para los intereses provinciales.

UNTDF-1080x675

UNTDF mantiene abierta la inscripción para el ingreso 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia29/01/2026

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) mantiene abierta la inscripción para el ingreso al ciclo académico 2026, bajo la consigna “Tu futuro empieza aquí en la UNTDF”, ofreciendo a aspirantes la posibilidad de iniciar su formación universitaria en carreras de grado y pregrado.

suscribirte para mas contenido!