
Detuvieron a un policía de la Ciudad por matar a un delincuente que intentó robarle el auto en Barracas
El hecho ocurrió en el cruce de Suárez y General Hornos. El cómplice del presunto ladrón se fugó y está siendo buscado. El agente quedó imputado
El director de la Organización Mundial de la Salud lamentó la salida de la Argentina de ese organismo y afirmó que espera que el Go-bierno de Javier Milei "reconsidere" esa posición.
13/02/2025El titular de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó públicamente el anuncio argentino de retirarse de la institución y se esperanzó en que "reconsideren la decisión", tal como afirmó en una rueda de prensa virtual.
El gobierno del presidente Javier Milei había anunciado la decisión de abandonar la entidad hace una semana a través del portavoz presidencial Manuel Adorni.
"El Presidente instruyó el canciller Gerardo Werthein para retirar la participación de la Argentina en la Organización Mundial de la Salud", había manifestado Adorni en conferencia de prensa.
La determinación que tomó el gobierno argentino fue en consonancia con la administración estadounidense que encabeza el presidente Donald Trump, quien firmó una orden para que su país se retire del organismo, pero ahora manifestó interés en revisar esa medida.
El anuncio del Gobierno despertó críticas por parte de todo el arco político opositor y especialistas en salud, quienes lo cuestionaron por emular las políticas trumpistas y plantearon que la solución a los problemas sanitarios "no es irse de la OMS".
El presidente de la Federación Latinoamericana de Hospitales, Rubén Torres, sostuvo que "la solución no es irse" de la organización sino tratar de solucionar los inconvenientes "desde el papel de miembro".
También se manifestaron en contra ATE y los bloques parlamentarios de Unión por la Patria (UxP), la UCR y la Coalición Cívica (CC), entre otros.
Tras la notificación formal a la OMS para iniciar el proceso de retirada del país de la organización, el Gobierno debe obtener la ratificación del Congreso para hacer efectiva la medida. (Noticias Argentinas)
El hecho ocurrió en el cruce de Suárez y General Hornos. El cómplice del presunto ladrón se fugó y está siendo buscado. El agente quedó imputado
A las 16, sindicatos y organizaciones nucleados en la CGT, las dos CTA y profesionales del centro pediátrico harán una movilización
En relación con la denuncia radicada el 12 de julio por el robo de una caja fuerte en una vivienda céntrica, de la cual se sustrajeron dinero en efectivo en moneda extranjera y joyas, personal policial inició una investigación con la intervención de la jueza María Cristina Barrionuevo.
En declaraciones a Radio Provincia, la concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger, criticó a la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.
Un joven de 29 años murió cuando conducía un auto y protagonizó un choque frontal con una Motor Home en la ruta nacional N° 3
El Municipio organizó actividades artísticas y culturales que reunieron a miles de vecinos, mientras el intendente Martín Perez destacó los valores de trabajo, soberanía e inclusión como pilares del desarrollo local.
El nuevo tomógrafo, instalado en el Centro de Emergencias de la ciudad mediterránea, permite que los pacientes puedan realizarse tomografías sin tener que trasladarse a Ushuaia o Río Grande. El Licenciado en Diagnóstico por Imágenes, Diego Cejas, habló de los beneficios que ha traído la ad-quisición de este equipamiento por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.
Este martes por la noche concluyó el segundo periodo de inscripciones para el Gran Premio de la Hermandad, con un número altísimo de 197 binomios inscriptos. En el transcurso de la semana el ACRG y ADELFA harán oficial la nómina con números y fechas de revisiones previas, de seguridad y administrativas.
Un joven de 29 años murió cuando conducía un auto y protagonizó un choque frontal con una Motor Home en la ruta nacional N° 3