
Incendio arraso con el supermercado La Victoria de Ushuaia
Un feroz incendio, presuntamente intencional, destruye el depósito y el salón de góndolas del supermercado La Victoria en Ushuaia. Bomberos trabajaron en el lugar mientras avanza la investigación sobre el origen del siniestro.
Ushuaia22/01/2025
Radio FM Amistad


Hace unas horas un devastador incendio se desató en el supermercado La Victoria, ubicado en el centro de la ciudad. Según los primeros informes, las llamas comenzaron en el depósito del establecimiento y rápidamente se extendieron al salón principal, causando severos daños en las góndolas y mercadería.
El personal de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, junto a Protección Civil, trabajo intensamente para sofocar las llamas, mientras la densa humareda invadió las inmediaciones. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado víctimas, aunque los daños materiales son cuantiosos.
De acuerdo con fuentes oficiales, el incendio habría sido intencional, aunque las causas aún están bajo investigación. Equipos periciales se encuentran en el lugar recogiendo evidencias para determinar cómo se originó el siniestro.
Vecinos de la zona y personas que llegaron al lugar del supermercado observaron alarmados cómo las llamas consumían el edificio. La situación generó un gran despliegue de seguridad en la zona, con cortes de tránsito y restricciones para evitar riesgos mayores. Las autoridades solicitaron a los ciudadanos que eviten acercarse al lugar mientras continúan los trabajos para extinguir completamente el incendio.
Este lamentable episodio ha conmocionado a la comunidad local, que espera una pronta aclaración de los hechos y medidas para garantizar que este tipo de tragedias no vuelvan a ocurrir.
Fuente crónicas fueguinas




Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

“Invitamos a la comunidad a esta propuesta de movilidad sustentable”
La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

La Comisión de Auxilio describió el complejo rescate del turista de 50 años fallecido en Ojo del Albino
El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Viajar con mascotas en temporada alta: SENASA detalla aranceles, plazos y certificados
SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

El Gobierno provincial presentó el dispositivo de asistencia a viajeros que funcionará desde este miércoles en la ex balanza de Río Grande, con presencia policial las 24 horas. Por primera vez incorpora cámaras de última generación para lectura de patentes y cruces automáticos con registros oficiales, capaces de emitir alertas ante pedidos de captura u otros impedimentos.

El Ministerio de Energía dispuso una transferencia no reembolsable por el monto equivalente a U$S 217.800 a la empresa Terra Ignis Energía S.A. para cancelar servicios de alquiler y mantenimiento de equipos de generación contratados a Sullair.

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.



