
Milei respaldó el proyecto minero PSJ Cobre Mendocino y criticó la postura del kirchnerismo
El presidente argentino destacó el potencial económico de la propuesta para Mendoza y el país.


Un viaje por tierra demandará un gasto en Nafta Super del orden de medio millón de pesos para los destinos de la costa patagónica, que puede casi duplicarse para los que eligen vacacionar más al norte del país.
09/01/2025
Radio FM Amistad


Con el último aumento del 2,7% en el precio de los combustibles que aplicó YPF el pasado 3 de enero, el litro de Nafta Super pasó a costar en Tierra del Fuego 868 pesos. Si bien la suba fue un poco más importante que en otras zonas del país, seguimos pagando en la provincia el combustible menos caro de la Argentina, y ese resulta un dato a tener en cuenta al momento de planificar un viaje de vacaciones por tierra.
Además del costo del pasaje de la balsa en Primera Angostura, que desde ayer cuesta 33 mil pesos, hay que prever que a medida que vayamos recorriendo la Ruta 3 irá aumentando el precio del combustible. En Santa Cruz, el litro de Súper cuesta 917 pesos, un 5,6% más caro que en Ushuaia, Tolhuin o Río Grande, y esa brecha se va agradando cuánto más al norte se encuentre nuestro lugar de destino.
Un viaje ida y vuelta hasta la zona de Puerto Madryn o las Grutas, dos destinos patagónicos bastante elegidos por los fueguinos, demandará aproximadamente, a valores de hoy, unos 410 mil pesos.
Si el lugar de descanso elegido se encuentra en la zona centro del país, Córdoba por ejemplo, hay que estimar un gasto en Nafta Super para el viaje ida y vuelta de unos 630 mil pesos, que puede trepar a casi 900 mil pesos si hablamos de visitar la provincia de Misiones.
A modo de ejemplo, cargar 50 litros de Nafta Super en Tierra del Fuego cuesta hoy 43.400 pesos; 45.850 en Santa Cruz; 48.900 en Chubut; 48.600 en Río Negro; 49.000 en La Pampa; 57.750 en Buenos Aires; 60.800 en Córdoba y 61.300 pesos en Misiones.



El presidente argentino destacó el potencial económico de la propuesta para Mendoza y el país.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se disemina rápida y fácilmente de persona a persona, siendo una de las patologías con mayor riesgo para la salud pública. La única forma de prevenir sus complicaciones, que pueden ser letales, es a través de la vacunación obligatoria.

SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

El Gobierno provincial oficializó el Decreto que ratifica la cesión de tres áreas petroleras de YPF a Terra Ignis, cuya prórroga por diez años deberá ser aprobada por la Legislatura.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participaron de una jornada recreativa impulsada por el Gobierno fueguino. La actividad buscó fortalecer la integración, el bienestar y los vínculos comunitarios, en línea con acciones que se sostienen durante todo el año.

La concejal Daiana Freiberger expuso graves irregularidades administrativas, denunció acciones que afectan la independencia del Concejo Deliberante y analizó la agenda legislativa y productiva local. También detalló recorridas por emprendimientos y advirtió sobre la situación del presupuesto 2026.

La Ruta del Fuego integrará comunas chilenas y localidades fueguinas mediante los pasos Bellavista y San Sebastián, con circuitos de distintos niveles de recorrido.

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.