
Precipitaciones récord en Ushuaia. El Municipio desplegó un operativo de limpieza y mantenimiento tras el desborde del arroyo Buena Esperanza, afectado por la creciente generada por el temporal.


El suministro eléctrico se vio interrumpido este miércoles en una amplia zona de la capital fueguina. Se produjo debido a desperfectos en las líneas 3 y 6. El corte duró alrededor de 2 horas.
09/01/2025
Radio FM Amistad
Este miércoles, numerosos barrios de Ushuaia se vieron afectados por un corte de luz vinculado con dificultades en el sistema de distribución de energía.
Desde la DPE (Dirección Provincial de Energía) comunicaron que se debió a desperfectos producidos en las líneas 3 y 6 y en pos de resguardar la seguridad del personal que se abocó a trabajar en las reparaciones.
Entre las zonas afectadas por el corte en la línea 3 estuvieron el barrio San Vicente de Paul (excluyendo el sector comprendido sobre las calles Eva Perón-Martin Fierro-Alfredo Palacios-José Ignacio Rucci), La Oca, Escuela Ernesto Sábato, Albatros, Parque, Planta de Bombeo DPOSS, Hotel Arakur, Vista al Mar, Gustavo Giró (60 viviendas-IPV), El Mirador, Alto del Mirador, Mirador de los Andes (640 viviendas-48 viv. Apel-Esc. Los Andes-Edif. Bahía Turek), Depósito de Supermercado la Anónima, TV Satelital (Arsat) y sector aledaño al río Olivia-Basural
El corte en la línea 6 afectó a las siguientes zonas: Colegio CIEU, barrio Bahía, Parque industrial (Badplast - Depósito Municipal – Renacer – Ambassador – Diarco – Dafu), urbanización La Bolsita, Supermercado la Anónima, Paseo del Fuego, YPF, puerto Base Naval, Canal de Beagle, Diarco y Safuco.

Precipitaciones récord en Ushuaia. El Municipio desplegó un operativo de limpieza y mantenimiento tras el desborde del arroyo Buena Esperanza, afectado por la creciente generada por el temporal.

Operativo en el barrio Andorra. La Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control y concientización en distintos sectores del barrio, en el marco de la Ordenanza N.º 4800 que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

El presidente boliviano buscará reducir el gasto público, eliminar ministerios y cerrar empresas estatales.

La Provincia dio inicio a la temporada de visitas al Área Natural Protegida Península Mitre, la cual se extenderá hasta el 15 de abril de 2026 inclusive.

El trámite será online entre el 10 y el 21 de noviembre. Luego, cada colegio se comunicará para confirmar el estado de la pre-inscripción.

APOC denunció al Tribunal de Cuentas y al Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego por interferir en sus elecciones sindicales con fines políticos.

El dispositivo de evaluación “Huellitas” está destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas de la provincia. La iniciativa busca obtener datos propios sobre los avances en lectura y escritura, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin del Mundo.

Con el acompañamiento de distintas instituciones, alumnos de escuelas provinciales participan de visitas guiadas a embarcaciones antárticas que operan en el Puerto de Ushuaia.

La Provincia dio inicio a la temporada de visitas al Área Natural Protegida Península Mitre, la cual se extenderá hasta el 15 de abril de 2026 inclusive.

El presidente boliviano buscará reducir el gasto público, eliminar ministerios y cerrar empresas estatales.