Histórico avance en la gestión ambiental del Parque Nacional

La Municipalidad de Ushuaia firmó un histórico convenio con la Administración de Parques Nacionales, que busca impulsar la conservación de recursos naturales y el ecoturismo en el Parque Nacio-nal Tierra del Fuego. Además, se implementará una significativa reducción en las tarifas de acceso, que beneficiará a residentes y turistas.

Ushuaia06/01/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20250105112639bb08804cf4f554a9a93c7a063a4398f1_min

La Administración de Parques Nacionales firmó un novedoso y amplio convenio con la Municipalidad de Ushuaia que impacta de manera inmediata en una reducción en los precios de acceso a sus parques, con una oferta que favorece a Ushuaia. A partir del 6 de enero, los turistas extranjeros pagarán 30 mil pesos, frente a los 40 mil anteriores, mientras que los turistas nacionales verán una baja de 12 mil a 9 mil pesos. Los residentes fueguinos abonarán 5 mil pesos, y la entrada será gratuita para los vecinos de Ushuaia.

En un contexto donde la conservación y el ecoturismo son cada vez más relevantes, la Municipalidad de Ushuaia concretó un convenio de colaboración con la Administración de Parques Nacionales (APN). Este acuerdo, firmado por la secretaría de Turismo del Municipio, Viviana Manfredotti, y el presidente de la APN, Cristian Larsen, representa un hito, siendo el primer acuerdo de  características de este tipo establecido entre la APN y un municipio.

A lo largo de la rúbrica se resaltó que la colaboración es esencial para enfrentar los desafíos ambientales actuales y futuros. Además, el convenio permitirá una gestión más eficiente de los recursos naturales y la infraestructura destinada al servicio del turista, abriendo oportunidades para acceder a financiamiento estatal para proyectos de conservación y desarrollo.

En este contexto, Manfredotti destacó la importancia de la planificación conjunta, que permitirá contemplar tanto las necesidades de conservación como las demandas de la comunidad. Así, se generarán actividades dentro del Programa de Turismo Social, promoviendo el ecoturismo y la educación ambiental, en beneficio de los habitantes de Ushuaia y los visitantes del Parque.

Por otro lado, el convenio permitirá la creación de empleo con personal altamente capacitado, asegurando una atención de calidad para los turistas. La secretaria de Turismo también planteó que el acceso al Parque se facilitará para los residentes, promoviendo el sentido de pertenencia y responsabilidad hacia el entorno natural.

Además de estas medidas, el anuncio de la baja en las tarifas de acceso se presenta como una excelente noticia tanto para turistas como para residentes locales. Con la autorizada venta anticipada de entradas en la Secretaría de Turismo, se espera un aumento en el flujo de visitantes al Parque Nacional, fortaleciendo la economía local y posicionando a Ushuaia como un destino más competitivo en el ámbito turístico. La secretaria Manfredotti subrayó que esta medida es resultado del trabajo conjunto con la APN, marcando un precedente en la gestión conjunta de recursos y preservación del entorno natural.

Te puede interesar
20250123012403560401da4bd5c0ccdbe5c5ef4b2bf2f0_min

Un detenido por incendio en el supermercado “La Victoria”

Radio FM Amistad
Ushuaia23/01/2025

Se trata de Omar Daniel Roldán, un hombre de 53 años, que fue arrestado por la policía provincial luego de que un testigo clave aportara la descripción del sujeto. Según trascendió, el ígneo, que afectó a gran parte del depósito del local comercial, se habría iniciado con el encendido de una bolsa de basura y causó importantes daños materiales, aunque sin víctimas que lamentar.

202501230125146a854adebeadf2743949629f9ae6e64a_min

El Municipio realizó jornada de limpieza en Andorra

Radio FM Amistad
Ushuaia23/01/2025

Se retiraron residuos domiciliarios, voluminosos y plásticos acumulados en espacios públicos. Tareas similares se vienen desarrollando desde el inicio de la temporada estival y continuarán realizándose en distintos puntos del valle y de la ciudad en general.

2025012108474188f6295ccc5a24597c901feb42d1d1a6_min

Netflix filma nueva película en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia22/01/2025

Risas... es el film cuyo rodaje se realiza en distintos puntos de la ciudad y que protagonizan Diego Peretti y Joaquín Furriel y que contará con el debut en la pantalla grande de la ‘Jefa del Trap’, Cazzu. Se conoció que varios extras locales participarán de la filmación.

202501121110255bb3c29b00a06ca88312a7a0ef709ebc_min

Ushuaia apuesta a la cogestión para desarrollar suelo urbano

Radio FM Amistad
Ushuaia13/01/2025

El Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, confirmó que se avanzará en convenios de cogestión con 18 entidades para concretar obras de infraestructura en la segunda etapa de la urbanización General San Martín. En la próxima temporada se prevé la co

Lo más visto
https___thumbs.vodgc.net_EDC3E0745C3A29DC8709FF9D3299B0C4367

Javier Milei: “La Argentina se ha convertido en un ejemplo mundial”

Radio FM Amistad
Politica23/01/2025

El Presidente brindó su discurso frente a líderes mundiales, luego de asistir a la asunción de Trump y reunirse con la titular del FMI. Enfatizó que “la gran epidemia de nuestra época es la ideología ‘woke’” y destacó su gestión. “Son tiempos que recompensan a quienes tienen coraje para tomar riesgos”, dijo.

202501230125146a854adebeadf2743949629f9ae6e64a_min

El Municipio realizó jornada de limpieza en Andorra

Radio FM Amistad
Ushuaia23/01/2025

Se retiraron residuos domiciliarios, voluminosos y plásticos acumulados en espacios públicos. Tareas similares se vienen desarrollando desde el inicio de la temporada estival y continuarán realizándose en distintos puntos del valle y de la ciudad en general.

suscribirte para mas contenido!