
Durante la madrugada de este martes en la Residencia Presidencial de Olivos, el personal que se encontraba de guardia encontró un soldado sin vida en uno de los puestos internos de seguridad.


La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (Dpsca) nació en la ley de medios 26.522 “diseñada por el kirchnerismo para doblegar al periodismo independiente”, criticó el ministro Federico Sturzenegger
Politica26/12/2024
Radio FM Amistad


El Gobierno decidió echar a más de 100 empleados de un organismo al que apuntó por considerarlo como una herramienta de persecución de periodistas, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (Dpsca). “Desde su creación en 2009 los argentinos contribuimos 70 millones de dólares para sostener este organismo que juntaba denuncias (muchas repetidas con el mismo texto por centenas) en contra de periodistas críticos del kirchnerismo (y después critican al presidente Javier Milei)”, dijo el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

En su cuenta de la red social X, el funcionario nacional criticó: “Entre otros dislates, este cuerpo tenía un estudio de televisión portátil con el que se recorría la costa en temporada estival, invitando a los chicos a participar en un adoctrinamiento en contra de los críticos del kirchnerismo”.
De acuerdo a la información oficial, la resolución 107 baja la planta de 144 empleados a 40, lo que, según Sturzenegger, “aliviana la estructura, remata el estudio de televisión y restringe el uso del organismo como herramienta de persecución”. “De cualquier manera, el Congreso se debe el debate sobre si queremos este tipo de instituciones”, agregó el ministro.
Fuente: La Nación



Durante la madrugada de este martes en la Residencia Presidencial de Olivos, el personal que se encontraba de guardia encontró un soldado sin vida en uno de los puestos internos de seguridad.

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar” invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

La crítica situación del parque automotor en las fuerzas provinciales este año encontró numerosos inconvenientes administrativos para su renovación, tras lo cual finalmente el gobernador Gustavo Melella anunció que se obtuvo la autorización del Banco Central para un préstamo y leasing desde el BTF para solucionar la problemática.

El nuevo esquema de bandas cambiarias atadas a la inflación impulsó los bonos y redujo el riesgo país.

El nuevo esquema de bandas cambiarias atadas a la inflación impulsó los bonos y redujo el riesgo país.

El presidente argentino calificó el triunfo del líder del Partido Republicano como “aplastante” y expresó su intención de trabajar junto al nuevo mandatario chileno en defensa de la libertad y el libre mercado.

Cada emblema fue diseñado con un elemento simbólico central, que representa la función, misión y valores de cada cartera

La reunión se cayó a último momento tras una nueva inasistencia de la Caja Previsional, en medio del reclamo de jubilados policiales que llevan seis meses sin cobrar.

El flamante ministro se venía desempeñando como Viceministro de Coordinación de Gabinete. La decisión busca dar continuidad a la línea de gestión que venía llevando Agustín Tita, quien asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Aunque la Legislatura bonaerense aprobó un pedido de endeudamiento por hasta 3.685 millones, la Casa Rosada vetará la emisión de deuda fresca a Axel Kicillof.

La empresa asociada al Municipio capitalino continúa ocupando espacios estratégicos, reasignando funciones y desplazando personal municipal de planta. Un grave incidente ocurrido en el Complejo Augusto Lasserre volvió a encender las alarmas por el accionar de UISE y la falta total de control institucional.

El gobernador de Tierra del Fuego, celebró la aprobación de la reforma de la Ley 1355 y afirmó que la acuicultura será clave para el empleo, la inversión y el crecimiento productivo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y vientos intensos en Río Grande y Ushuaia.

El nuevo esquema de bandas cambiarias atadas a la inflación impulsó los bonos y redujo el riesgo país.

La crítica situación del parque automotor en las fuerzas provinciales este año encontró numerosos inconvenientes administrativos para su renovación, tras lo cual finalmente el gobernador Gustavo Melella anunció que se obtuvo la autorización del Banco Central para un préstamo y leasing desde el BTF para solucionar la problemática.