
Paro de controladores: afecta a 10.500 pasajeros y Aerolíneas Argentinas tuvo que modificar más de 100 vuelos en un día
Latam, Flybondi y Jetsmart también advirtieron por demoras y reprogramaciones
Proyecto ENUTUR en Ushuaia regresa a comisión tras falta de consensos. Concejales continuarán el debate este viernes. Incrementos en estacionamiento.
Ushuaia16/12/2024El proyecto de ordenanza para la creación del Ente Ushuaia Turismo (ENUTUR) será debatido nuevamente en comisión, tras no alcanzar los consensos requeridos en la sesión de este jueves. La decisión fue adoptada de forma unánime por los concejales, luego de un extenso debate que evidenció las posturas enfrentadas respecto al tema.
La propuesta, impulsada por el oficialismo, enfrenta una fuerte resistencia por parte de las cámaras empresariales relacionadas con la actividad turística, que critican la introducción de una tasa de servicios al turístico y la posible disolución del Ushuaia Bureau .
La sesión comenzará este viernes a las 11:00 horas en el salón Actuar para tratar los asuntos pendientes. Entre las resoluciones adoptadas durante la jornada del jueves, destaca la aprobación de:
La ordenanza para habilitar el uso de una parcela en la Sección F de Ushuaia para una estación de servicio y otras actividades relacionadas, en colaboración con la Cooperativa Renacer.
Una ampliación presupuestaria para el ejercicio municipal 2024 por más de $364 millones.
La actualización de tarifas del estacionamiento medida , que duplicó los valores aprobados en asamblea tarifaria, elevando la media hora de $100 a $200 y las dos horas de $230 a $500.
Latam, Flybondi y Jetsmart también advirtieron por demoras y reprogramaciones
Todos los 22 de agosto se festeja, a nivel internacional, el día del Folklore en conmemoración a William John Thoms, el arqueólogo que acuñó el término. En Argentina, la efeméride coincide con el natalicio de Juan Bautista Ambrosetti, el "padre de la ciencia folklórica".
La administración británica de las Islas Malvinas anunció que el Aeropuerto de Ushuaia reemplazará de forma temporal al de Río Gallegos como la escala argentina en los vuelos semanales de LATAM que conectan Chile con las Islas.
El Senado aprobó una suba que eleva sus dietas a $10,2 millones; Milei denunció un nuevo atropello a la gente.
Los decretos rechazados eliminaban curros, terminaban con despilfarros y disolvían organismos inútiles.
La administración británica de las Islas Malvinas anunció que el Aeropuerto de Ushuaia reemplazará de forma temporal al de Río Gallegos como la escala argentina en los vuelos semanales de LATAM que conectan Chile con las Islas.
La vecina de Ushuaia acompaña a su hija de 11 años en Buenos Aires, tras una compleja cirugía por escoliosis, y solicita ayuda solidaria para afrontar los altos costos de alojamiento y recuperación.
La Municipalidad y Agrotécnica Fueguina realizaron tareas de mantenimiento en la ciudad. Los trabajos incluyeron la remoción de barro en cordones, veredas y banquinas en diferentes puntos de Ushuaia. Desde la Secretaría de Medio Ambiente destacaron que el objetivo es mantener la ciudad en mejores condiciones.
El procedimiento tuvo lugar esta madrugada en el puesto policial a la salida de la ciudad de Ushuaia donde el titular del gremio de Camioneros salía en su rodado junto a un grupo de menores de edad, siendo el inconveniente que quien manejaba el rodado era una menor de 14 años de edad.
Este martes 19 de agosto, alrededor de las 16:30 horas, personal de Bomberos Voluntarios de Ushuaia fue convocado ante el incendio de un vehículo marca Toyota,
LA MUNICIPALIDAD INVITA A CELEBRAR EL DÍA DE LAS INFANCIAS EN EL COCHOCHO VARGAS
Comicios del 26 de octubre próximo. El radical Pablo Blanco compartirá lista con el justicialista Federico Bilota, en una propuesta que quiere convertirse en una alternativa electoral a la polarización: “Ni kirchnerismo ni Milei”, definieron.
El oficial Maximiliano Joaquín Gargiulo tenía 33 años y era integrante de la Unidad de Policía de Prevención Local. Agonizó por 26 días. Dos hermanos fueron arrestados la semana pasada en Florencio Varela
El evento, que recrea las proezas que realizaba el cartero Ernesto Krund para repartir correspondencia a través de los Andes fueguinos, incluye la prueba combinada tradicional denominada ‘Pioneros’, de 32 kilómetros, y una nueva modalidad de trail running en la nieve con distancias de 10 y 16 kilómetros. Se realizará el próximo 30 de agosto. Están abiertas las inscripciones.
Con la participación de más de 1.800 personas, este jueves 21 de agosto se desarrolló en el Polideportivo “Carlos Margalot” el primer día del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica “Reimaginando la Enseñanza: Claves para transformar el aula”, un espacio de formación docente, encuentro y reflexión. La mesa de apertura estuvo conformada por el intendente Martín Pérez, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y la reconocida a nivel nacional e internacional por su amplia trayectoria en la formación docente y una de las disertantes del Congreso, Ruth Harf.
El fuerte sismo se registró este jueves a las 23:16h en el Pasaje de Drake, a 712 km de Ushuaia. El USGS descartó riesgo de tsunami