El Parque Nacional prorrogará el convenio con la Municipalidad

Así lo indicó el intendente del Parque Nacional de Tierra del Fuego, Marcelo Almirón, al dar detalles en torno al cobro de acceso, instalación de baños, ordenamiento vehicular y arreglo de caminos. El 35 por ciento de lo recaudado queda para la ciudad de Ushuaia. Se espera la creación del ENUTUR para rubricar el próximo acuerdo.

Ushuaia10/12/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20241209102030f51455206a4f30d609c668ffd81981a8_min

El intendente del Parque Nacional de Tierra del Fuego, Marcelo Almirón, informó que se prorrogaría el acuerdo que el parque tiene con la Municipalidad de Ushuaia en relación al cobro de acceso, instalación de baños y arreglo de los caminos y que se dan con el apoyo de UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado).

“El convenio es de parques con el Municipio de Ushuaia. La UISE es la que colabora con el municipio para llevar adelante las obras en el sentido que tiene una función más operativa y al ser cuestiones más inmediatas no tienen que ir a licitación ni seguir los procedimientos administrativos sino que legalmente lo puede hacer a través de su injerencia”, explicó. 

El funcionario mencionó que “los convenios de todos los parques se van a acotar y se van a renovar con un formato general” y que “las particularidades se van a ver en los anexos”.

En el caso del Parque Nacional Tierra del Fuego aún no se llegó a un convenio administrativo porque “la idea era firmar con el ENUTUR en el caso que este se conforme, entonces al convenio actual se le dio una prórroga hasta el 31 de diciembre”, según expuso Almirón.

En caso de que no se aprobara el proyecto de creación del Ente Ushuaia Turismo, el parque podría firmar un convenio interadministrativo con otra institución, como por ejemplo la Universidad Nacional de Tierra del Fuego o bien llamar a licitación.

No obstante, el funcionario expresó: “Entiendo que el ENUTUR es con quien se firmaría el convenio interadministrativo”.

Consultado sobre el aumento de tarifas, señaló que se fijan a nivel nacional con todos los parques. “Entiendo que tuvo que haber un consenso, el parque no participó de eso”, señaló y remarcó que “los parques no son consultados generalmente” en estos casos.

Por otra parte, contó que el 35 por ciento de lo recaudado queda en la ciudad. Al parque le depositan el 65 por ciento de la recaudación.

“La para el parque siempre está en los anexos, en lo que debe hacer el municipio por eso el tema de los baños para nosotros es muy importante porque es la imagen del parque frente al turista, eso y los caminos”, resaltó.

Por último, aclaró que el contrato del parque no es con la UISE sino con el Municipio. “El personal se contrata a través de la UISE para el Municipio. No es personal municipal sino que es personal contratado para tareas específicas como cobrar el acceso, realizar el ordenamiento de los vehículos y oficiar de informantes”, subrayó y agregó que lo mismo sucede con los baños ya que es una empresa la encargada de prestar el servicio.

Últimas publicaciones
foto_nota-258-99efc

Elecciones 2025. Modelos, “famosos”, trabajadores de delivery: renovación o farandulización de la política

Radio FM Amistad
Politica19/08/2025

Virginia Gallardo y Karen Reichardt en las listas de La Libertad Avanza. En el otro extremo del arco político-ideológico, el Frente de Izquierda lleva al joven repartidor Josué Plevich en Córdoba y a la joven periodista Micaela Blanco Minoli en Mendoza. El peronismo, por su parte, se repite a sí mismo, con candidatos que fueron ministros de Alberto Fernández.

W1268ufv9y9fn697rpixv6

Reencontrándonos en una situación límite “Es imposible seguir adelante”

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar19/08/2025

La titular de la asociación Reencontrándonos reveló una deuda millonaria por parte del Estado, lo que impide continuar con los tratamientos y recibir a nuevos pacientes con adicciones. Stella Lavenia dijo que “la verdad, es imposible seguir adelante”. La deuda que tiene la OSEF con ellos, es uno de los mayores condicionantes. Además, dijo que sus intentos de comunicación con la presidenta de la obra social han fracasado, ya que no le contesta los mensajes.

202508180935215f6c68ccc1fb9b6a3183341e4a1190ff_min

De cara a octubre Coto puntualizó en la confrontación de modelos

Radio FM Amistad
Politica19/08/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza destacó la conformación de la lista y enfatizó la polarización de las propuestas. “Si estamos pidiéndole a la gente que acompañe a La Libertad Avanza es porque es el espacio del presidente. Necesitamos que los candidatos que encarnen eso sean candidatos que justamente se identifiquen con lo que le estamos pidiendo a la gente, que acompañen la gestión nacional y las ideas de La Libertad Avanza”, sostuvo.

Te puede interesar
AVIONNNN

LADE vuelve a Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Ushuaia15/08/2025

La histórica empresa LADE, que se dedica a la interconexión de rutas patagónicas ha vuelto a elegir a TDF. El primer vuelo sería en septiembre y potenciaría la región en términos turísticos.

images

“Cuando el clima lo permite, se da respuesta con el arreglo de baches”

Radio FM Amistad
Ushuaia14/08/2025

La subsecretaria de Coordinación y Gestión de Obra Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Irupé Petrina, habló con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, sobre los trabajos de reparación de baches que llevan adelante, en el marco del Operativo Invierno, como paliativos hasta la ejecución del Plan de Recuperación Vial.

Lo más visto
images-3

Posicionamientos hacia el 26 de octubre “El modelo anti Estado no es el mejor modelo”

Radio FM Amistad
Politica19/08/2025

Así lo expresó Gastón Díaz, el Secretario de Gobierno de Río Grande y candidato a Senador por el frente ‘Defendamos Tierra del Fuego’. “Venimos a presentar candidaturas que discutan ideas y entendemos que la política es una herramienta de transformación de la realidad en la medida que esa ideología política se traduzca en servicios públicos, en una mejor salud pública, en mejor educación, en mayor seguridad”, aseveró.

202508180937129ba450181e050652649be1bc6d9fb1df_min

Hacia el 26 de octubre “Hablamos de ofrecer una alternativa superadora”

Radio FM Amistad
Politica19/08/2025

El candidato a Diputados por el frente Provincias Unidas se refirió a los próximos comicios legislativos nacionales y evidenció que “hay una demanda de un electorado, a nivel nacional y a nivel provincial, que quiere un equilibrio, no esta Argentina pendular que va de un lado a otro”. Sostuvo que su espacio busca llevar una propuesta de “centro” y de “corte federal” a cada uno de los electores.

suscribirte para mas contenido!