
El Gobierno logró el mayor superávit energético de la historia argentina
La energía dejó atrás el déficit crónico y se convirtió en motor del superávit comercial argentino.


En Diálogo con el conductor Nino Benitez
Ushuaia20/11/2024
Radio FM Amistad


El instructor Oscar Aguire de Karate Do habló en el programa de Nino Benítez "De Regreso a Casa" nos contó cómo ha llevado a cabo un arduo trabajo Con los niños de Ushuaia a través de dar clases en diferentes espacios y en escuelas públicas. Explicó su plan de trabajo y de cómo logra que los niños se sientan Atraídos por el karate solicita también que se le abran más espacios en las escuelas sobre todo en el verano para que los niños que no se van de vacaciones tengan un lugar donde puedan asistir Y realizar la actividad de karate. El señor Nino Benítez se comprometió ante la audiencia de hablar con autoridades de la escuela número 47 para qué esta pueda permanecer abierta en el verano y poder llevar llevar a cabo actividades de karate para los niños del barrio del valle de Andorra.

El pequeño Ezequiel Ferreira de 9 años.





La energía dejó atrás el déficit crónico y se convirtió en motor del superávit comercial argentino.

La sede más austral del país participó en la 7° ronda del certamen, en el escenario Atahualpa Yupanqui, con presentaciones el 15 y 16 de enero, en diversos rubros de música y danza. Además, nuestra sede recibió un reconocimiento por sus 30 años de trayectoria

Veterinarios y especialistas advierten que la presión constante en el cuello puede generar daños acumulativos en la tráquea. El uso de pecheras es una alternativa más segura y saludable.

La iniciativa gratuita agrupa certificados físicos, bucales, controles y vacunas en una sola visita a los centros de salud, para niños y adolescentes sin cobertura social.

La obra se encuentra en su última fase. Se ejecutan veredas, iluminación LED, parquización y mejoras en pluviales para reforzar seguridad y conectividad. Los trabajos se financian con fondos municipales.

La iniciativa gratuita agrupa certificados físicos, bucales, controles y vacunas en una sola visita a los centros de salud, para niños y adolescentes sin cobertura social.

La obra se encuentra en su última fase. Se ejecutan veredas, iluminación LED, parquización y mejoras en pluviales para reforzar seguridad y conectividad. Los trabajos se financian con fondos municipales.

Desde el 1 de septiembre de 2025, el Puerto de Ushuaia recibió 106 mil personas entre pasajeros y tripulantes y registró 256 recaladas. La actividad tuvo un pico la semana pasada, con más de 9.000 visitantes en 72 horas. “Es el motor económico que mueve a Ushuaia y a toda la provincia”, afirmó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos.

En un contexto nacional marcado por el desarme arancelario y decisiones que impactan de lleno en la industria local, el gobernador Gustavo Melella detalló las políticas que impulsa Tierra del Fuego para proteger el empleo, diversificar su matriz productiva y fortalecer la soberanía sobre sus recursos estratégicos. “No somos espectadores: construimos respuestas propias”, afirmó.

Suben las tarifas de taxis en Ushuaia mientras solo ellos pueden usar Uber. Crecen las críticas por la falta de competencia y el silencio político.

Organizaciones civiles, el BIM 4 y el INFUETUR realizaron tareas de recolección de residuos y mantenimiento del sector, así como la puesta en valor de las pasarelas del sendero a Laguna Esmeralda para mejorar la seguridad y la experiencia de quienes lo transitan.

Con una inflación de 2,8% en diciembre, el techo del dólar mayorista se movería cerca de $1.607 en febrero

El Ejecutivo aprobó un esquema tarifario para los servicios de agua y saneamiento en Ushuaia y Tolhuin. Mantiene el ajuste automático mensual por fórmula polinómica, pero redefine el índice aplicable, modifica exenciones para hogares vulnerables, incorpora nuevas zonas y categorías tarifarias.

Los comederos están vacíos y crece la urgencia por ayudar. La protectora Amigos del Reino Animal Fueguino alertó que se quedó sin alimento para los comederos distribuidos en la vía pública. Decenas de perros en situación de calle dependen de esos puntos para acceder a su única comida diaria.

Suben las tarifas de taxis en Ushuaia mientras solo ellos pueden usar Uber. Crecen las críticas por la falta de competencia y el silencio político.

Un andinista de nacionalidad francesa murió este lunes cuando escalaba el cerro Aconcagua, en un lugar ubicado a 6.700 metros sobre el nivel del mar.