Crítica a la senadora María Eugenia Duré y al intendente Walter Vuoto durante el seminario "Hacemos Soberanía"

Incidente en el seminario "Hacemos Soberanía": un asistente criticó a la senadora Duré por supuesta politización, generando aplausos de la audiencia.

Ushuaia20/11/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
critican la politizacion de seminario hacemos soberania

Un asistente interrumpió el discurso de la senadora María Eugenia Duré en el seminario "Hacemos Soberanía", realizado en Ushuaia, criticando la supuesta politización del evento ante una multitud que respondió con aplausos.
 

Ushuaia fue escenario de un incidente inesperado durante el primer seminario de capacitación “Hacemos Soberanía”, realizado el martes 19 de noviembre en el microestadio Cochocho Vargas. El evento, orientado a abordar temáticas vinculadas a la soberanía nacional y la causa Malvinas, contó con la participación de destacados exponentes, como el intendente Walter Vuoto, legisladores nacionales y veteranos de guerra. Sin embargo, el desarrollo del mismo tomó un giro polémico cuando un asistente se levantó de su asiento y cuestionó abiertamente a la senadora María Eugenia Duré. (VER VÍDEO)


Mientras Duré pronunciaba un discurso crítico hacia el Gobierno Nacional, el hombre se acercó al escenario y, frente a los presentes, entregó un documento a la legisladora, declarando: "Yo vine a una capacitación, no vine a un acto de campaña" . Su intervención fue recibida con aplausos por gran parte del público, quienes interpretaron su mensaje como un llamado de atención a la necesidad de evitar la politización de este tipo de encuentros.


El hecho generó diversas reacciones entre los presentes. Algunos asistentes respaldaron la postura del hombre, señalando que los eventos públicos de esta naturaleza deben mantenerse enfocados en sus objetivos formativos. Una vecina expresó: "Estamos acá para aprender sobre Malvinas, no para escuchar discursos partidarios" .


Por su parte, la senadora Duré, conocida por su activa defensa de la soberanía nacional y su papel en la legislación sobre la capacitación permanente en la causa Malvinas, optó por no responder directamente a la situación y continuó con su intervención.


El seminario "Hacemos Soberanía" fue organizado por la Municipalidad de Ushuaia como parte de la ley nacional N° 27.671 y su adhesión provincial, y contó con la participación de más de 1.600 personas, incluyendo docentes, estudiantes y especialistas. El evento buscó profundizar en aspectos históricos, jurídicos, geopolíticos y estratégicos relacionados con las Islas Malvinas.

Te puede interesar
2025120411431760de60b13f66e9100101b9d7cc497312_min

Anuncian buenas condiciones para el fin de semana XL

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

El fin de semana largo en Ushuaia tendrá condiciones estables y sin lluvias importantes, con temperaturas máximas entre 10 y 12 grados. El sábado será la jornada más agradable para realizar actividades al aire libre.

20251204113929f6bb75f2ad146210dc66fcb157b316a5_min

Aplicarán multas de hasta $11 millones por chocar y fugarse

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la ordenanza que obliga a conductores involucrados en siniestros a detenerse; suministrar sus datos; denunciar el hecho y presentarse ante la autoridad municipal, con sanciones de hasta 12 mil UFAs. El proyecto de presupuesto 2026 no tuvo tratamiento. Prorrogaron el período ordinario y la próxima sesión se realizará el 18 de diciembre.

20251203114635763dc5796c835563faf269bb5dc252c2_min

El Concejo de Ushuaia sesiona en el CePLA-El Palomar

Radio FM Amistad
Ushuaia04/12/2025

Entre los asuntos que tendrán tratamiento hoy figura el proyecto para aplicar multas millonarias por chocar y fugarse. Además se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades para el próximo año. El proyecto de presupuesto 2026 no está incluido en el orden del día de la sesión, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

W126zyy9wrkwae7r99r61j

“La clínica está haciendo un esfuerzo y está manteniendo las atenciones de forma normal”

Radio FM Amistad
Ushuaia03/12/2025

El doctor Jorge Lozano describe la situación financiera y operativa del CEMEP frente a la deuda acumulada por OSEF, que ya supera los cinco mil millones de pesos. Pese a las dificultades, asegura que la institución está sosteniendo las prestaciones, analiza el vínculo con la obra social y detalla el funcionamiento interno, los insumos, la tecnología disponible y la articulación con el sistema público.

Lo más visto
20251204113929f6bb75f2ad146210dc66fcb157b316a5_min

Aplicarán multas de hasta $11 millones por chocar y fugarse

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la ordenanza que obliga a conductores involucrados en siniestros a detenerse; suministrar sus datos; denunciar el hecho y presentarse ante la autoridad municipal, con sanciones de hasta 12 mil UFAs. El proyecto de presupuesto 2026 no tuvo tratamiento. Prorrogaron el período ordinario y la próxima sesión se realizará el 18 de diciembre.

2025120411354779c783103d53f31aa4f7491038506876_min

Encuentro provincial de personas mayores

Radio FM Amistad
Provinciales05/12/2025

Personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participaron de una jornada recreativa impulsada por el Gobierno fueguino. La actividad buscó fortalecer la integración, el bienestar y los vínculos comunitarios, en línea con acciones que se sostienen durante todo el año.

202512041145244bbad364d262e3f1d82d55812243c671

Fiesta del Trail con la 10° UTR

Radio FM Amistad
Galerías05/12/2025

Este 5 y 6 de diciembre La Ushuaia Trail Race (UTR) celebra este año su 10ª edición, consolidándose como una de las competencias de trail running más emblemáticas del país.

suscribirte para mas contenido!