
Entre el 10 y el 21 de diciembre, casi 9.350 personas dejaron Tierra del Fuego rumbo al continente, mientras que los ingresos no alcanzaron a compensar la salida, según datos oficiales del Operativo Verano Seguro.


El periodo de inscripciones estará abierto entre el 19 y el 29 de este mes. El trámite se deberá hacer de manera presencial en la sede de Supervisión Escolar de Ushuaia, Río Grande o Tolhuin.
Provinciales13/11/2024
Radio FM Amistad


El Ministerio de Educación anunció que entre el martes 19 y el viernes 29 de noviembre se realizarán las inscripciones para salas de 3,4 y 5 años del nivel inicial, y 1° a 6° grado del nivel primario del Ciclo Lectivo 2025.
El trámite de inscripción se realizará de manera presencial en las sedes de Supervisión Escolar de cada ciudad, y el adulto responsable deberá contar con copia del DNI del alumno ingresante; copia del Acta de Nacimiento del alumno ingresante; constancia de Alumno Regular Original y copia del DNI de los padres o tutores.
En Ushuaia, se deberá concurrir a Bouchard 490 de 10:00 a 14:00. En Tolhuin, de 9:30 a 13:00 en las oficinas ubicadas en Urquiza 37, y en Río Grande en Don Bosco y Alberdi de 9:30 a 13:00.



Entre el 10 y el 21 de diciembre, casi 9.350 personas dejaron Tierra del Fuego rumbo al continente, mientras que los ingresos no alcanzaron a compensar la salida, según datos oficiales del Operativo Verano Seguro.

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.

En el marco del tratamiento del proyecto de ley de ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino, el Defensor Público Federal José Bongiovanni solicitó mayor prudencia legislativa, cuestionó la falta de participación ciudadana y advirtió sobre los impactos urbanos y ambientales de la iniciativa.

La subasta de un predio de 5.261 m² quedó desierta el pasado viernes 19 de diciembre, pese a un precio base de USD 1,28 millones. El déficit mensual de 600 millones de pesos expone la fragilidad del sistema previsional de la Policía y genera creciente preocupación entre afiliados activos y retirados. Mientras tanto, 540 familias llevan seis meses sin cobrar sus haberes previsionales y esperan dos sueldos anuales complementarios.

La Legislatura provincial reformó la norma que regula el cobro de prestaciones sanitarias a obras sociales y empresas de medicina prepaga. La modificación apunta a agilizar los procedimientos administrativos, ordenar plazos de pago y evitar que el Estado asuma costos que corresponden a terceros financiadores.

El proyecto binacional “Zona Austral Resiliente” es una iniciativa que articula esfuerzos con Chile para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias sísmicas y tsunamis en la región más austral del continente.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

SUTEF vuelve a desobligar y movilizar contra la reforma laboral, priorizando la protesta sindical mientras continúan los días sin clases.

Según Morning Consult, el mandatario argentino está en el cuarto lugar del ranking mundial con un 55% de aprobación.

Se decidió esta tarde entre el oficialismo y la oposición dialoguista. Mismo caso ocurrió con la ley de glaciares. Al mediodía casi se rompen las conversaciones. Sí avanzaría mañana un despacho del Presupuesto 2026, para sancionarlo el 26 de diciembre junto a la inocencia fiscal

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.