El domingo media ciudad se quedará sin luz

Entre las 6.00 y las 18:00 del domingo está previsto suspender el suministro de energía eléctrica en un amplio sector de la zona oeste de la ciudad.

Ushuaia09/11/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
2024110710314976291cd521659260b4c00631d303efd5_min

Como parte de los trabajos de modernización y normalización del Sistema de Control, Comunicación y de Protección del Centro de Distribución Torelli (CD Torelli) y la Usina Ushuaia (CTU), se anunció que este domingo está previsto realizar un prolongado corte de suministro eléctrico que afectará una importante cantidad de vecinos de Ushuaia.


En esta etapa, se trabajará en la actualización de las instalaciones en las líneas de 33 Kv que interconectan el CD Torelli y el CD de Vialidad de Ushuaia por un lado y el CD Torelli y la CTU por otro, se prevé el tercer ciclo de cortes programados este domingo 10 de noviembre, para trabajar en la franja horaria de 6 a 18h.


La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicó que “hemos entrado a la etapa final en el trabajo de la reestructuración y modernización del centro de distribución Torelli. Hasta ahora habíamos estado trabajando en las redes de 13.200 volt y ahora trabajamos en la máxima tensión en dos etapas en esta instancia final, que es lo que nos va a permitir renovar las protecciones entre la Usina y el Centro de Distribución Torelli y entre éste y el Centro de Distribución Vialidad”.


“Para realizar estos trabajos vamos a necesitar programar dos períodos de corte, el primero este próximo domingo 10 de noviembre. Los sectores afectados en el servicio serán en la zona oeste de la ciudad, desde el Centro de Distribución Vialidad hasta el Parque Nacional”, detalló.


La funcionaria informó que “a las 6 de la mañana se producirá la interrupción total en esta zona y se pondrán en línea los generadores alquilados por el Gobierno de la Provincia para garantizar la cobertura del corredor sanitario como circuito prioritario. Los trabajos se realizarán durante 12 horas, pero debido al funcionamiento de los generadores, un domicilio estará con un corte de entre 4 y 6 horas aproximadamente, será en intervalos rotativos para no afectar la totalidad de la franja horaria. Hemos tenido en cuenta llevar adelante estas tareas un día domingo en donde tenemos menor impacto en relación con el comercio, la actividad productiva, los establecimientos escolares y de salud”.


Indicó que mientras dure el corte del suministro se trabajará articuladamente con el Ministerio de Salud para monitorear permanentemente la situación de pacientes electrodependientes de la ciudad, y en caso de ser necesario derivarlos a un centro de salud para su mejor control.


Los sectores y barrios que se verán afectados son:


Buena Esperanza. Sector comprendido entre Cámpora-Magallanes- Pontón Rio Negro-Alem. Sector comprendido sobre Marco Zar desde Stayakin hasta Pasaje del Indio.
Sector comprendido sobre Hakuerum desde Provincia Grande y Stayakin hasta los Cauquenes. Onaisin. La Cumbre. Planta N°2 de DPOSS. Edificio Hotel Drymis. Hotel Altos de Ushuaia. Hotel Las Hayas. Complejos de Cabañas. Hotel del Glacial. Club Andino. Glaciar Le Martial. Almirante Solier. Primer Argentino. Gaucho Rivero (entre 12 de Octubre- Provincia Grande-Kuanip-Damiana F. de Fique). Colombo (sobre calle 12 de Octubre). Edificio de Municipalidad de Ushuaia. 12 de Octubre. Andino. Federal Felipe Varela. Latinoamericano. Bella Vista. Alakalufes. Alakalufes II. Avenida Alem desde Hipólito Yrigoyen hasta Buenos Aires-Kuanip -Neuquén. Almirante Brown. 5 de Octubre. Supermercado Carrefour. Clínica San Jorge. Hospital. Edificio Marina Tower. Tolkar. Comodoro Laserre. Piedrabuena. Edificio Superior Tribunal de Justicia. Planta elevadora cloacal (12 de Octubre). Supermercado La Anónima (Onas y San Martín).


Sector Centro entre Guaraní- Deloqui- Sarmiento-Maipú. Pista de Patín. Aeropuerto Aeronaval. La Misión. Gaucho Rivero (excluyendo el sector comprendido entre las calles 12 de Octubre- Provincia Grande-Kuanip-Fique). San Salvador. Centenario. El Bosquecito. El Libertador. Los Fueguinos. Kareken. CADIC. UNTDF. Planta Cloacal Bahía Golondrina. Aeropuerto de Ushuaia. Radar. Islas Malvinas. Casa del Sur. Club de Campo. Gimnasio Petrina. Nuevo edificio INFUETUR. Barrio Río Pipo (entre Hipólito Yrigoyen y San Luis hasta Kuanip). Urbanización El Recodo. Urbanización Alto del Pipo. Hotel Tolkeyen. Planta Cloacal Rio Pipo. Hotel Los Ñires. Urbanización Cauquén. Urbanización Alto del Cauquén. Urbanización Terraza I y Terraza II.
Urbanización Ushuaia Chico. Urbanización Costa Susana. Urbanización IPV - Rio Pipo Etapa I y II. Urbanización Ribera del Pipo. Urbanización El Remanso. Prefectura.
Supermercado La Anónima. Club del Campo (entre de la Estancia, De las Cascadas y las Golondrinas). Urbanización 128 Viv.  ATE. Urbanización Barranca del Pipo.


Planta Elevadora Cloacal 128 Viv. ATE. Urbanización San Martin. Club Las Águilas.
Urbanización Paseo del Puente. Bomba Impulsora de Agua (DPOSS). Cabañas Monte Susana. Golf Club. Tren del fin del Mundo. Vivero Municipal. Sismógrafo Parque Nacional. Cabaña El Holandés.

 
 
 
 
 

Últimas publicaciones
20260205011148d50386e1cf0bd2da0da814d4062036bb

Respaldo del gremio de Ferrocarriles y Puertos a Melella

Radio FM Amistad
Provinciales05/02/2026

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos respaldó al gobernador fueguino en su reclamo contra la intervención nacional del Puerto de Ushuaia. Denuncian avance sobre competencias provinciales, manejo irregular de fondos y alertan sobre un plan federal más amplio para recuperar el control de los puertos transferidos a las provincias.

Te puede interesar
photo_5051041167306763775_y-1

“Resuelva quién resuelva, aquí el tema de fondo es la Inconstitucionalidad”

Radio FM Amistad
Ushuaia03/02/2026

El Secretario Legal del Gobierno provincial, Emiliano Fossatto, se refirió al dictamen emitido por la Unidad Fiscal Ushuaia, dependiente del Ministerio Público Fiscal, y remarcó que la causa continúa plenamente en trámite, sin que exista hasta el momento ninguna resolución judicial sobre el fondo del planteo ni sobre la medida cautelar solicitada por la Provincia.

202602020919512935cae768ed2c0816a66fe24ec7346d

Rescates en las lagunas Caminante, Halcón y Arcoiris

Radio FM Amistad
Ushuaia03/02/2026

Con equipos limitados y condiciones climáticas desfavorables, la Comisión de Auxilio realizó tres intervenciones en un solo día. Senderistas extraviados, lesionados o sin equipamiento adecuado pusieron en marcha operativos prolongados.

Lo más visto
202601250844214481cfa3b11833ace4814bc86570d5d6

Preocupación por un avión militar de EE.UU. en Ushuaia

Radio FM Amistad
Politica26/01/2026

La aeronave de la Fuerza Aérea norteamericana aterrizó en la capital fueguina pocos días después de que el Gobierno Nacional dispusiera la intervención federal del Puerto de Ushuaia. El hermetismo oficial nacional y la falta de información alimentan interrogantes sobre los verdaderos motivos del arribo.

suscribirte para mas contenido!