
Milei aseguró que 'la región ha despertado de la pesadilla del socialismo del siglo XXI'
Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer en CNN en Español


Ante la proximidad de las fechas en que se comienza a producir la salida masiva de familias fueguinas hacia el continente con el fin de vacacionar, el Gobierno de la provincia pondrá en marcha desde el 6 de diciembre próximo “Verano Seguro” un dispositivo de prevención para asistir tanto a las familias que viajarán hacia el continente, como para los que permanecerán para disfrutar durante el verano de las bellezas de la isla.
Provinciales09/11/2024
Radio FM Amistad


Este dispositivo tendrá dos caras preventivas, una es la que fortalecerá el control vial sobre la Ruta Nacional 3, promoviendo la información en las familias viajantes de toda documentación y requisitos que serán necesarios para el paso fronterizo y el viaje terrestre hacia otras provincias.
Asimismo, habrá un intenso monitoreo integral del tráfico sobre la ruta nacional, que incluirá un puesto policial permanente en la zona de la Balanza, ubicada en la zona norte a kilómetros de la ciudad de Río Grande.
“Vamos a recuperar en esa zona la presencia de nuestra Policía con un puesto que estará operativo las 24 horas del día, junto a Protección Civil y otras fuerzas. La balanza es un lugar que vamos a reutilizar y reforzar los controles para brindarle una herramienta más al vecino”, explicó el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals.
La segunda de las aristas de este operativo estará destinado a reforzar los controles en los sitios destinados para acampar, así como ofrecer información permanente sobre el manejo responsable del fuego y el destino de los residuos que se generan en las zonas agrestes.
“Entendemos que muchas familias van a decidir pasar el receso de verano en la isla, por lo que los sitios de esparcimiento en el campo; el trekking y todas aquellas actividades al aire libre tendrán mayor presencia, por eso va a ser imprescindible un mayor trabajo preventivo”, señaló Canals.
En ese sentido, el funcionario valoró que desde el Gobierno “hemos dialogado con las autoridades que representan al Gobierno nacional en los distintos organismos con presencia en la Provincia, con el objetivo de incorporarlos a este plan de trabajo”.
“Hablamos de instituciones como Gendarmería Nacional, Migraciones y Vialidad Nacional, con quienes trabajamos constante y coordinadamente en lo que fue el operativo invierno, y con quienes también vamos a trabajar durante el operativo de verano”, agregó.
Asimismo, el viceministro de Coordinación de Gabinete valoró el diálogo mantenido con el legislador Agustín Coto con quien “hemos podido acordar que las diferentes instituciones se sumen a este operativo”.
“Lo más importante para el Gobierno es cuidar a los vecinos de la Provincia que a partir de diciembre próximo van a emprender el viaje por vía terrestre hacia el norte de nuestro país, pero también para aquellos vecinos que van a permanecer en la Provincia para disfrutar de la naturaleza fueguina, y que lo puedan teniendo en cuenta todas las precauciones para cuidar nuestros bosques y nuestro ambiente”, afirmó.
Por último, Canals adelantó que en los próximos días se llevarán adelante “reuniones integrales con las diferentes instituciones nacionales y de la provincia para esquematizar el trabajo que se va a realizar durante el verano”, agradeciendo “la apertura al diálogo; el compromiso y la predisposición al trabajo conjunto” de todas las instituciones que estarán involucradas en este operativo.
“Verano Seguro” contará con la participación de la Policía provincial; Protección Civil; Manejo del Fuego y otras reparticiones provinciales y nacionales abocadas a la seguridad y la prevención.



Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer en CNN en Español

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

Devita reasignó $720 millones antes de renunciar, quitando fondos a servicios públicos y reforzando sueldos de la Legislatura fueguina.

La presidenta de la obra social estatal, Mariana Hruby, explicó el accionar médico y administrativo en el caso de Oscar Mauricio Ulloa, cuestionó la difusión de información descontextualizada y aseguró que todas las decisiones se tomaron priorizando la seguridad del paciente y con apego a los protocolos clínicos vigentes.

Desde este lunes, la provincia lanza una nueva edición de la estrategia de inmunización contra el virus respiratorio sincicial. La vacuna se aplica exclusivamente a embarazadas entre las semanas 32 y 36, con el objetivo de proteger a los recién nacidos durante los primeros meses de vida.

La presidenta de la obra social estatal, Mariana Hruby, explicó el accionar médico y administrativo en el caso de Oscar Mauricio Ulloa, cuestionó la difusión de información descontextualizada y aseguró que todas las decisiones se tomaron priorizando la seguridad del paciente y con apego a los protocolos clínicos vigentes.

El Gobierno provincial giró a la Legislatura el acuerdo firmado con la Secretaría de Hacienda de la Nación para obtener durante enero un adelanto de coparticipación de hasta $20.000 millones. El convenio contempla que el desembolso se devolverá dentro del mismo mes con retenciones diarias sobre la coparticipación. El interés fijado es equivalente a la tasa TAMAR en pesos de bancos privados.

Las autoridades educativas confirmaron el calendario escolar correspondiente al ciclo lectivo 2026 en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, estableciendo las fechas de inicio y finalización de clases, así como el receso invernal.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo confirmó el segundo y tercer desembolso por un total de $5.800 millones. Los fondos se destinarán al mantenimiento de cinco turbinas y permitirán coordinar la llegada de técnicos extranjeros. También avanzan las tareas preliminares de una nueva planta termoeléctrica con equipamiento chino, en paralelo al proceso de traspaso entre YPF y Terra Ignis.

En la última sesión del 2025 se aprobó el presupuesto legislativo para este año que contempla una planta de personal de 482 cargos, de ellos cuales 206 son de planta permanente y 276 de planta temporaria. También se aprobó la nueva estructura de colaboradores de la que podrán disponer los Legisladores y la Presidente del Parlamento.

La oferta para el verano cuenta con opciones de artes visuales, teatro musical, danza contemporánea, danza clásica y folclore. Las inscripciones se realizan vía WhatsApp y las actividades se dictarán en espacios municipales y en el Centro Cultural Esther Fadul.

El acuerdo incluye la adquisición de insumos agrícolas, medicamentos, equipos médicos y tecnología para mejorar la infraestructura energética venezolana

En la última sesión del 2025 se aprobó el presupuesto legislativo para este año que contempla una planta de personal de 482 cargos, de ellos cuales 206 son de planta permanente y 276 de planta temporaria. También se aprobó la nueva estructura de colaboradores de la que podrán disponer los Legisladores y la Presidente del Parlamento.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo confirmó el segundo y tercer desembolso por un total de $5.800 millones. Los fondos se destinarán al mantenimiento de cinco turbinas y permitirán coordinar la llegada de técnicos extranjeros. También avanzan las tareas preliminares de una nueva planta termoeléctrica con equipamiento chino, en paralelo al proceso de traspaso entre YPF y Terra Ignis.

La titular de la institución Reencontrándonos, Stella Lavenia, expresó su profunda preocupación por la falta de pagos de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que acumula varios meses de deuda. Advirtió que la situación pone en riesgo el pago de sueldos y aguinaldos, y cuestionó la falta de empatía y de respuestas por parte de las autoridades.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectar...