
Garramuño figura oficialmente como sucesor de Stefani en el Congreso. Dalila Nora lleva la disputa a la Justicia.
Radio FM Amistad


La abogada Dalila Nora presentó un recurso judicial para bloquear la asignación de la banca que pertenecía al fallecido Héctor Stefani, la cual ya fue adjudicada a Ricardo Garramuño en la página oficial de la Cámara de Diputados. Nora busca que la Justicia Electoral defina quién tiene derecho a ocupar el cargo.
En un escenario de creciente tensión, Ricardo Garramuño ya figura en la web oficial de la Cámara de Diputados como sucesor del fallecido Héctor 'Tito' Stefani, lo que impulsó a Dalila Nora, abogada y compañera de fórmula de Stefani, a solicitar ante la Justicia Electoral de Tierra del Fuego una medida cautelar para bloquear temporalmente la asignación de la banca hasta que se defina quién tiene derecho a ocuparla.
Este reclamo legal surge tras un intento fallido de Nora por asumir. El miércoles, la abogada presentó una nota dirigida al presidente de la Cámara, Martín Menem, solicitando formalmente su juramento y registrando su huella dactilar para oficializar su ocupación del puesto. Sin embargo, la solicitud de Nora parece haber sido desestimada, y Garramuño habría firmado ya para asumir.

Según explicó Nora, la decisión de recurrir a la Justicia se tomó después de una reunión con el Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, quien interpretó que, legalmente, la banca le correspondía a Garramuño. Frente a esta postura, Nora solicitó una medida cautelar con el propósito de frenar el procedimiento de asunción hasta que el fallo judicial esclarezca el derecho de sucesión.
"Este fallo es necesario para resolver la disputa sin interferencias políticas", sostuvo Nora, quien espera que la Justicia Electoral emita una resolución a mediados de la próxima semana. Con la intervención judicial, la disputa por el reemplazo de Stefani avanza hacia un terreno legal, en espera de que se defina quién tomará la banca definitiva en el Congreso.




Trump advirtió a Irán sobre qué pasará si las negociaciones fracasan: “Estamos cargando los barcos con la mejor munición”

Milei cruzó al periodismo por intentar distorsionar la realidad con que “todo está mal”

Luis Schreiber cuestionó los requisitos “imposibles” para acceder a créditos

“Estamos hablando de una presunta venta clandestina de terrenos que serían fiscales”, advirtió Griselda Engelhard

Luis Schreiber cuestionó los requisitos “imposibles” para acceder a créditos

Profesionales juntan firmas para defender la dedicación exclusiva


Neodelfos: "Sin esperanzas" el dato más alarmante de la opinión pública fueguina

Autofarma acorrala a OSEF por una deuda superior a los $7.000 millones



“El objetivo es seguir posicionando a Tolhuin en el camino del turismo termal”

Profesionales juntan firmas para defender la dedicación exclusiva

“Estamos hablando de una presunta venta clandestina de terrenos que serían fiscales”, advirtió Griselda Engelhard





