
Fallo judicial devuelve a Tolhuin las Termas del Río Valdez tras 23 años de disputa
Radio FM Amistad


El Municipio de Tolhuin logró recuperar las emblemáticas Termas del Río Valdez, tras un fallo unánime del Poder Judicial que resolvió la disputa legal sobre el predio, que se extendió por más de dos décadas. El terreno de 400 hectáreas, que había sido ocupado por la empresa Transportes Roanmat SRL, deberá ser desalojado en un plazo de cinco días, según lo establecido por la sentencia.
El conflicto comenzó en 2001, cuando el Gobierno Provincial decidió rescindir el contrato de concesión con la empresa, pero Roanmat SRL continuó ocupando las tierras a pesar del litigio. Tras 23 años de disputas, el Superior Tribunal de Justicia, asumiendo competencia originaria en el caso, falló a favor del Municipio de Tolhuin, lo que permite la restitución del predio a la administración local.
Este fallo representa un hito para Tolhuin, ya que las Termas del Río Valdez no solo son un patrimonio natural de gran valor, sino también una potencial fuente de desarrollo turístico y económico para la región.
El intendente Daniel Harrington, junto a su gabinete, se reunirá el jueves 17 de octubre a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura para discutir los próximos pasos en relación con el fallo. Posteriormente, ofrecerá una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el proceso judicial y las expectativas en torno a la recuperación de este estratégico espacio para la comunidad.





El Municipio de Tolhuin avanza con conexión de gas de red en diferentes barrios


Fiesta del Gaucho Fueguino: el Municipio y El Orejano trabajan en la puesta en valor del Campo de Doma



El Ejecutivo ratificó anticipo de coparticipación por $20.000 millones

Aves playeras migratorias: La Provincia fortalece sus capacidades en investigación

Perez ratificó un modelo de orden, producción y defensa de Río Grande





