
Las conclusiones de Russo: qué errores considera que Boca debe corregir urgente
La actuación del Xeneize en el Mundial de Clubes fue de más a menos y le dejó varias preocupaciones de cara a lo que se le viene al equipo.
Tras un fallo judicial, Tolhuin recupera las Termas del Río Valdez, finalizando una disputa de más de dos décadas. El predio de 400 hectáreas.
Tolhuin17/10/2024El Municipio de Tolhuin logró recuperar las emblemáticas Termas del Río Valdez, tras un fallo unánime del Poder Judicial que resolvió la disputa legal sobre el predio, que se extendió por más de dos décadas. El terreno de 400 hectáreas, que había sido ocupado por la empresa Transportes Roanmat SRL, deberá ser desalojado en un plazo de cinco días, según lo establecido por la sentencia.
El conflicto comenzó en 2001, cuando el Gobierno Provincial decidió rescindir el contrato de concesión con la empresa, pero Roanmat SRL continuó ocupando las tierras a pesar del litigio. Tras 23 años de disputas, el Superior Tribunal de Justicia, asumiendo competencia originaria en el caso, falló a favor del Municipio de Tolhuin, lo que permite la restitución del predio a la administración local.
Este fallo representa un hito para Tolhuin, ya que las Termas del Río Valdez no solo son un patrimonio natural de gran valor, sino también una potencial fuente de desarrollo turístico y económico para la región.
El intendente Daniel Harrington, junto a su gabinete, se reunirá el jueves 17 de octubre a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura para discutir los próximos pasos en relación con el fallo. Posteriormente, ofrecerá una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el proceso judicial y las expectativas en torno a la recuperación de este estratégico espacio para la comunidad.
La actuación del Xeneize en el Mundial de Clubes fue de más a menos y le dejó varias preocupaciones de cara a lo que se le viene al equipo.
El entrenador se refirió a los rumores que envuelven al delantero de Racing.
El plan de evaluaciones fue impulsado por Sturzenegger para buscar reformar el empleo público. Los resultados muestran un alto nivel de aprobación
El legislador del MPF presentará “a más tardar el jueves” un proyecto de ley que busca reglamentar las desobligaciones docentes. Afirmó que se trata de “paros encubiertos” y que el gobierno tiene las herramientas para solucionar esta situación, pero “es un gobierno timorato y cómplice”. “Tenemos una dirigencia sindical que, abrazada a su arrogancia, a su soberbia y a la mentira, hace un uso abusivo de los derechos que le reconoce la Constitución”, sentenció. Los legisladores oficialistas son los que deben permitir que se habilite el debate y prevé convocar a los defensores de los derechos de los niños. De declararse ilegales las obligaciones, habrá consecuencias para los docentes y sanciones al sindicato.
El 17 de agosto se presentan las candidaturas Así quedó determinado por el cronograma que fijó la Justicia Nacional Electoral. Diez días después comenzarán los actos proselitistas de cara a octubre.
El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo y la Oficina de Empleo pertenecientes a la Secretaría de Turismo y Producción, llevó adelante un encuentro con emprendedores y empresarios de distintos rubros con el objetivo de acercar información y asesoramiento sobre las líneas de financiamiento que ofrece el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
El intendente Daniel Harrington y la secretaria de Gobierno, Paula Cejas, fueron notificados como imputados en una causa penal por orden del Juzgado de Instrucción de Tolhuin. La Justicia investiga dos hechos: el ingreso ilegal a una vivienda privada y una denuncia por abuso de poder presentada por una exfuncionaria municipal.
La localidad fueguina conocida como el “Corazón de la Isla” atravesó una grave situación durante el fin de semana: 48 horas sin energía eléctrica, desde el viernes hasta las últimas horas del domingo. El corte afectó profundamente a vecinos, comercios y prestadores de servicios, provocando pérdidas económicas significativas y dejando en evidencia la falta de infraestructura energética en la zona.
En un inmueble ubicado en calle Ramón Carrillo. Según precisó la policía, el personal técnico de Bomberos informó que el fuego podría haber sido ocasionado intencionalmente.
El Ejecutivo autorizó la contratación directa de la empresa Solar Turbines para que realice la reparación y mantenimiento de las 4 turbinas Solar Taurus T-60 que integran el parque de generación eléctrica de la usina de Ushuaia. La empresa cotizó sus servicios en U$S 11.196.497 que será afrontados con el financiamiento autorizado por el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina.
El viernes se abrirán las ofertas que presenten las firmas in-teresadas en realizar los trabajos necesarios para la instala-ción de un nuevo equipo de generación en la Usina de Tolhuin. La empresa ganadora contará con un plazo de obra de 120 días corridos.
La "navaja en la garganta" es una de las características de la Nimbus
El Xeneize y los alemanes se enfrentan en la segunda fecha del Mundial de Clubes.
Fue 2-1 para los alemanes, que ya se clasificó a octavos de final. Harry Kane abrió la cuenta, el uruguayo lo emparejó con una joya y Olise lo definió sobre el final. El Xeneize deberá golear a Auckland City y esperar que Benfica, que aplastó 6-0 a los neozelandeses, pierda mal con los bávaros.
El Millonario chocará contra el conjunto mexicano con la intención de cosechar un triunfo y meterse en la siguiente fase del torneo. Desde las 22, por DAZN
supo llevar adelante un imperio de millones que heredó de su padre, pero un insólito incidente le arrebató la vida.