
Javier Milei cantó con el Chaqueño Palavecino y fue ovacionado en el Festival de Jesús María
La presencia del mandatario generó uno de los momentos más destacados de la jornada.


Tras un fallo judicial, Tolhuin recupera las Termas del Río Valdez, finalizando una disputa de más de dos décadas. El predio de 400 hectáreas.
Tolhuin17/10/2024
Radio FM Amistad


El Municipio de Tolhuin logró recuperar las emblemáticas Termas del Río Valdez, tras un fallo unánime del Poder Judicial que resolvió la disputa legal sobre el predio, que se extendió por más de dos décadas. El terreno de 400 hectáreas, que había sido ocupado por la empresa Transportes Roanmat SRL, deberá ser desalojado en un plazo de cinco días, según lo establecido por la sentencia.
El conflicto comenzó en 2001, cuando el Gobierno Provincial decidió rescindir el contrato de concesión con la empresa, pero Roanmat SRL continuó ocupando las tierras a pesar del litigio. Tras 23 años de disputas, el Superior Tribunal de Justicia, asumiendo competencia originaria en el caso, falló a favor del Municipio de Tolhuin, lo que permite la restitución del predio a la administración local.
Este fallo representa un hito para Tolhuin, ya que las Termas del Río Valdez no solo son un patrimonio natural de gran valor, sino también una potencial fuente de desarrollo turístico y económico para la región.
El intendente Daniel Harrington, junto a su gabinete, se reunirá el jueves 17 de octubre a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura para discutir los próximos pasos en relación con el fallo. Posteriormente, ofrecerá una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el proceso judicial y las expectativas en torno a la recuperación de este estratégico espacio para la comunidad.



La presencia del mandatario generó uno de los momentos más destacados de la jornada.

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego amplió el plazo para anotarse en el Ciclo Lectivo 2026 de la carrera, destinada a jóvenes con vocación de servicio que deseen formarse profesionalmente en el sistema penitenciario provincial.

Suben las tarifas de taxis en Ushuaia mientras solo ellos pueden usar Uber. Crecen las críticas por la falta de competencia y el silencio político.

En un contexto económico adverso y con fuerte expectativa social, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, adelantó que la reapertura de las termas será en los próximos días de enero, con un sistema de cupos, turnos rotativos, venta de tickets online y una primera habilitación parcial de los piletones.

El Gobierno provincial y la empresa de telecomunicaciones avanzan en una agenda de trabajo conjunta enfocada en educación, innovación y desarrollo tecnológico.

En un contexto económico adverso y con fuerte expectativa social, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, adelantó que la reapertura de las termas será en los próximos días de enero, con un sistema de cupos, turnos rotativos, venta de tickets online y una primera habilitación parcial de los piletones.

El Municipio avanza en la regularización y conexión de la red de gas en Islas del Sur y Empleados de Comercio, convocando a los vecinos a acercarse a la Secretaría para gestionar su situación.

Los tres imputados permanecen detenidos e incomunicados mientras avanza la investigación.

El Municipio de Tolhuin, en conjunto con la Agrupación "El Orejano", lleva a cabo mejoras en el Campo de Doma "Cura Gaucho José Zink" para la Fiesta del Gaucho Fueguino. Los trabajos buscan acondicionar el espacio para el evento, que reunirá a jinetes y delegaciones este fin de semana.

El Ministerio Público Fiscal de Tolhuin alertó sobre el aumento de denuncias por estafas y refuerza la campaña de prevención “Si no cierra, no abras”.

Verdenova Patagonia abrió sus puertas para mostrar su trabajo en cultivos de verduras de hoja y flores comestibles asistidos por tecnología. El Gobernador destacó el potencial del emprendimiento y su aporte a la soberanía alimentaria provincial.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística difundió un mapa mundial en el que las Islas Malvinas, junto a las Georgias del Sur y Sandwich del Sur, aparecen señaladas como parte del territorio argentino, en un gesto que fue interpretado como un respaldo regional al reclamo histórico de soberanía de la Argentina.

Tras su aprobación exprés en el Concejo Deliberante, la promulgación de la ordenanza que crea el Programa Municipal de Sepelio Solidario deja al Ejecutivo en condiciones de iniciar el cobro obligatorio y avanzar con la contratación del seguro. La norma entra en vigencia con parámetros técnicos ya definidos y sin haber atravesado instancias de comisión ni doble lectura.

Luego de protagonizar un siniestro vial en el barrio Mirador Ushuaia.El conductor de un Peugeot 206, de 48 años, colisionó en la madrugada del miércoles último, en cercanías del sector conocido como Banderín 20, luego de chocar contra la base de un poste.

Los comederos están vacíos y crece la urgencia por ayudar. La protectora Amigos del Reino Animal Fueguino alertó que se quedó sin alimento para los comederos distribuidos en la vía pública. Decenas de perros en situación de calle dependen de esos puntos para acceder a su única comida diaria.

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego amplió el plazo para anotarse en el Ciclo Lectivo 2026 de la carrera, destinada a jóvenes con vocación de servicio que deseen formarse profesionalmente en el sistema penitenciario provincial.