Se llevó adelante un nuevo operativo de salud visual en Tolhuin

Se otorgaron 150 turnos destinados a jóvenes adultos sin obra social, de entre 18 y 39 años.

Tolhuin17/10/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
IMAGE-2024-10-16-203827-660x365

La campaña, que en etapas anteriores había atendido a niños y adolescentes, centró sus esfuerzos en un grupo que, por diversas razones, no cuenta con cobertura médica. El control visual se considera fundamental para detectar a tiempo problemas que pueden afectar la calidad de vida de las personas.

Se trata de un trabajo conjunto entre el Municipio de Río Grande y el Municipio de Tolhuin. Según los organizadores, la respuesta fue muy positiva, y los cupos asignados rápidamente fueron completados por vecinos interesados en cuidar su salud visual.

En simultáneo con la Campaña de Salud Visual, y en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de mama, se desarrollaron charlas informativas centradas en la prevención del cáncer de mama.

Estas charlas fueron impulsadas por la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande, en colaboración con profesionales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) y la Dirección de Salud Mental.

Durante el encuentro, se abordaron temas como la detección temprana de la enfermedad, el autocuidado, y el impacto emocional que puede tener un diagnóstico de este tipo. Los profesionales a cargo de la actividad -entre ellos la ginecóloga Dra. Silvia Schmidt y la psicóloga Victoria Krupp- aportaron información valiosa no sólo desde la perspectiva médica, sino también desde la psicooncología, explicando cómo las pacientes pueden afrontar emocionalmente el proceso de diagnóstico y tratamiento.

Últimas publicaciones
W126r0bnp4hvqd319yp20h

"OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

2026011510224787f886ab15ce5115dd87514145365127_min

Salud incorpora nuevo equipamiento

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

La ministra de Salud de Tierra del Fuego destacó la baja en la natalidad y el aumento en la expectativa de vida como ejes del rediseño sanitario. Confirmó la llegada de nuevo equipamiento médico, la expansión de campañas de vacunación y un enfoque creciente en la atención a personas mayores.

Te puede interesar
20251125100245f12743a2702c12e9eeaf5c6ea0a354d0_min

Desarrollo productivo

Radio FM Amistad
Tolhuin26/11/2025

Verdenova Patagonia abrió sus puertas para mostrar su trabajo en cultivos de verduras de hoja y flores comestibles asistidos por tecnología. El Gobernador destacó el potencial del emprendimiento y su aporte a la soberanía alimentaria provincial.

Lo más visto
20260115123218cd69cc6f46a7c5650c5d26611f284b4a_min

Ushuaia reglamentó el transporte por plataformas digitales

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

suscribirte para mas contenido!