Se llevó adelante un nuevo operativo de salud visual en Tolhuin

Se otorgaron 150 turnos destinados a jóvenes adultos sin obra social, de entre 18 y 39 años.

Tolhuin17/10/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
IMAGE-2024-10-16-203827-660x365

La campaña, que en etapas anteriores había atendido a niños y adolescentes, centró sus esfuerzos en un grupo que, por diversas razones, no cuenta con cobertura médica. El control visual se considera fundamental para detectar a tiempo problemas que pueden afectar la calidad de vida de las personas.

Se trata de un trabajo conjunto entre el Municipio de Río Grande y el Municipio de Tolhuin. Según los organizadores, la respuesta fue muy positiva, y los cupos asignados rápidamente fueron completados por vecinos interesados en cuidar su salud visual.

En simultáneo con la Campaña de Salud Visual, y en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de mama, se desarrollaron charlas informativas centradas en la prevención del cáncer de mama.

Estas charlas fueron impulsadas por la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande, en colaboración con profesionales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) y la Dirección de Salud Mental.

Durante el encuentro, se abordaron temas como la detección temprana de la enfermedad, el autocuidado, y el impacto emocional que puede tener un diagnóstico de este tipo. Los profesionales a cargo de la actividad -entre ellos la ginecóloga Dra. Silvia Schmidt y la psicóloga Victoria Krupp- aportaron información valiosa no sólo desde la perspectiva médica, sino también desde la psicooncología, explicando cómo las pacientes pueden afrontar emocionalmente el proceso de diagnóstico y tratamiento.

Últimas publicaciones
W1261a69hycivzw47dw6ilk

Villegas va contra las desobligaciones docentes ante la inacción de “un gobierno timorato y cómplice”

Radio FM Amistad
Provinciales25/06/2025

El legislador del MPF presentará “a más tardar el jueves” un proyecto de ley que busca reglamentar las desobligaciones docentes. Afirmó que se trata de “paros encubiertos” y que el gobierno tiene las herramientas para solucionar esta situación, pero “es un gobierno timorato y cómplice”. “Tenemos una dirigencia sindical que, abrazada a su arrogancia, a su soberbia y a la mentira, hace un uso abusivo de los derechos que le reconoce la Constitución”, sentenció. Los legisladores oficialistas son los que deben permitir que se habilite el debate y prevé convocar a los defensores de los derechos de los niños. De declararse ilegales las obligaciones, habrá consecuencias para los docentes y sanciones al sindicato.

20250624094126c93546f0f3fccdb78a2dc3dac935a52e_min

Elecciones Nacionales- Senadores y Diputados

Radio FM Amistad
Politica25/06/2025

El 17 de agosto se presentan las candidaturas Así quedó determinado por el cronograma que fijó la Justicia Nacional Electoral. Diez días después comenzarán los actos proselitistas de cara a octubre.

Te puede interesar
W126pfavpelg3ykrr89rsf

El Municipio de Tolhuin acompaña a PyMEs locales en la búsqueda de financiamiento para crecer

Radio FM Amistad
Tolhuin24/06/2025

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo y la Oficina de Empleo pertenecientes a la Secretaría de Turismo y Producción, llevó adelante un encuentro con emprendedores y empresarios de distintos rubros con el objetivo de acercar información y asesoramiento sobre las líneas de financiamiento que ofrece el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

20250616115733b4faff78b00634805d270548b4f0325b_min

Imputan al intendente Harrington y a su secretaria de Gobierno

Radio FM Amistad
Tolhuin17/06/2025

El intendente Daniel Harrington y la secretaria de Gobierno, Paula Cejas, fueron notificados como imputados en una causa penal por orden del Juzgado de Instrucción de Tolhuin. La Justicia investiga dos hechos: el ingreso ilegal a una vivienda privada y una denuncia por abuso de poder presentada por una exfuncionaria municipal.

corte de luz en tolhuin

Tolhuin estuvo 48 horas sin luz y crece la indignación por la crisis energética en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Tolhuin02/06/2025

La localidad fueguina conocida como el “Corazón de la Isla” atravesó una grave situación durante el fin de semana: 48 horas sin energía eléctrica, desde el viernes hasta las últimas horas del domingo. El corte afectó profundamente a vecinos, comercios y prestadores de servicios, provocando pérdidas económicas significativas y dejando en evidencia la falta de infraestructura energética en la zona.

20250113100642fc8428895c3e9040e1d2b9831d5aced5_min

CENTRAL TERMOELÉCTRICA USHUAIA Se autorizó la contratación de Solar

Radio FM Amistad
Tolhuin14/01/2025

El Ejecutivo autorizó la contratación directa de la empresa Solar Turbines para que realice la reparación y mantenimiento de las 4 turbinas Solar Taurus T-60 que integran el parque de generación eléctrica de la usina de Ushuaia. La empresa cotizó sus servicios en U$S 11.196.497 que será afrontados con el financiamiento autorizado por el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!