
Personas prenden fuego en el camping
La falta de carteles informativos, vehículos mal estacionados y caballos sueltos que esparcen basura complican el orden en el Camping Municipal de Ushuaia. Un fuego no autorizado fue rápidamente controlado por la Policía, pero evidenció la necesidad de mejoras en la señalización del área.
Ushuaia15/10/2024
Radio FM Amistad


El Camping Municipal de Ushuaia, una de las zonas visitadas por turistas y locales, está experimentando una serie de problemas debido a la falta de control y señalización adecuada. La principal preocupación es el desorden en el estacionamiento, donde los vehículos se aglomeran de manera caótica en el área utilizada por el Tren del Fin del Mundo para sus operaciones comerciales.
A esto se suma la presencia de caballos que deambulan sin supervisión, volcándose sobre los contenedores de basura en busca de comida. Esto provoca que los residuos se dispersen por el lugar, afectando la limpieza y el atractivo visual del área.
El pasado fin de semana, la situación se volvió más crítica cuando un grupo de turistas encendió un fuego en el lugar, sin percatarse de las restricciones. Gracias a la rápida intervención de la Policía, el fuego fue controlado sin mayores complicaciones.
Las autoridades municipales han sido notificadas, pero aún no se ha anunciado ninguna medida concreta para resolver estos problemas.




Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

“Invitamos a la comunidad a esta propuesta de movilidad sustentable”
La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

La Comisión de Auxilio describió el complejo rescate del turista de 50 años fallecido en Ojo del Albino
El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

La autorización para que YPF ceda a favor de Terra Ignis Energía las concesiones de explotación sobre las áreas Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego -Fracción A, B, C. D y E y la prórroga de esas concesiones por otros 10 años todavía están a la espera de una definición por parte de la Legislatura.

El gobierno de Javier Milei anunció la nueva 'Política de Inteligencia Nacional' de la SIDE
Dirigida por Cristian Auguadra, la Secretaría de Inteligencia de Estado oficializó la actualización de los lineamientos generales del Sistema de Inteligencia Nacional.

Viajar con mascotas en temporada alta: SENASA detalla aranceles, plazos y certificados
SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

La sesión convocada para hoy finalmente se realizará el lunes 15, día en que finaliza el período de sesiones ordinarias. Trascendió que la falta de acuerdo en torno al tema salmonicultura y cesión de áreas de YPF a Terra Ignis obligaron a abrir una nueva instancia de negociación entre oficialismo y oposición.

Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.



