Personas prenden fuego en el camping

La falta de carteles informativos, vehículos mal estacionados y caballos sueltos que esparcen basura complican el orden en el Camping Municipal de Ushuaia. Un fuego no autorizado fue rápidamente controlado por la Policía, pero evidenció la necesidad de mejoras en la señalización del área.

Ushuaia15/10/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
fuego en el camping de ushuaia

El Camping Municipal de Ushuaia, una de las zonas visitadas por turistas y locales, está experimentando una serie de problemas debido a la falta de control y señalización adecuada. La principal preocupación es el desorden en el estacionamiento, donde los vehículos se aglomeran de manera caótica en el área utilizada por el Tren del Fin del Mundo para sus operaciones comerciales.

A esto se suma la presencia de caballos que deambulan sin supervisión, volcándose sobre los contenedores de basura en busca de comida. Esto provoca que los residuos se dispersen por el lugar, afectando la limpieza y el atractivo visual del área.

El pasado fin de semana, la situación se volvió más crítica cuando un grupo de turistas encendió un fuego en el lugar, sin percatarse de las restricciones. Gracias a la rápida intervención de la Policía, el fuego fue controlado sin mayores complicaciones. 

Las autoridades municipales han sido notificadas, pero aún no se ha anunciado ninguna medida concreta para resolver estos problemas.

Te puede interesar
2025120411431760de60b13f66e9100101b9d7cc497312_min

Anuncian buenas condiciones para el fin de semana XL

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

El fin de semana largo en Ushuaia tendrá condiciones estables y sin lluvias importantes, con temperaturas máximas entre 10 y 12 grados. El sábado será la jornada más agradable para realizar actividades al aire libre.

20251204113929f6bb75f2ad146210dc66fcb157b316a5_min

Aplicarán multas de hasta $11 millones por chocar y fugarse

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la ordenanza que obliga a conductores involucrados en siniestros a detenerse; suministrar sus datos; denunciar el hecho y presentarse ante la autoridad municipal, con sanciones de hasta 12 mil UFAs. El proyecto de presupuesto 2026 no tuvo tratamiento. Prorrogaron el período ordinario y la próxima sesión se realizará el 18 de diciembre.

20251203114635763dc5796c835563faf269bb5dc252c2_min

El Concejo de Ushuaia sesiona en el CePLA-El Palomar

Radio FM Amistad
Ushuaia04/12/2025

Entre los asuntos que tendrán tratamiento hoy figura el proyecto para aplicar multas millonarias por chocar y fugarse. Además se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades para el próximo año. El proyecto de presupuesto 2026 no está incluido en el orden del día de la sesión, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

W126zyy9wrkwae7r99r61j

“La clínica está haciendo un esfuerzo y está manteniendo las atenciones de forma normal”

Radio FM Amistad
Ushuaia03/12/2025

El doctor Jorge Lozano describe la situación financiera y operativa del CEMEP frente a la deuda acumulada por OSEF, que ya supera los cinco mil millones de pesos. Pese a las dificultades, asegura que la institución está sosteniendo las prestaciones, analiza el vínculo con la obra social y detalla el funcionamiento interno, los insumos, la tecnología disponible y la articulación con el sistema público.

Lo más visto
202512011142029b38300ed103cabd44d1b8c8b65c9899_min

Despistó avión del Grupo Mirgor

Radio FM Amistad
Rio Grande02/12/2025

Se trata de un antiguo Douglas DC-3 modificado e identificado como Basler BT-67. El incidente sucedió durante un vuelo de entrenamiento. El accidente obligó a cerrar las operaciones del aeropuerto y desviar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia.

suscribirte para mas contenido!