Vecinos disfrutaron la Peña ‘40º Aniversario Ballet Cruz del Sur’

El espectáculo, con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, se desarrolló en el Centro Cultural Esther Fadul. La secretaria de Cultura, Belén Molina, destacó que el evento expuso “el gran trabajo artístico y la calidad de los artistas fueguinos y fueguinas que despliegan en nuestra sociedad el valor de la cultura popular y las tradiciones”.

Ushuaia15/10/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
2024101409420127fbfd96c6e680b843300eecbc6fdf94_min

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la Peña ‘40° Aniversario Ballet Cruz del Sur’, que se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul.

El espectáculo, que marcó el cumpleaños tanto de la ciudad como del grupo de Ballet, presentó los espectáculos de Sur Andino; Hermanos Pérez; Grupo de Danzas Folclóricas ‘Nuestro Legado’; Libremonte; Franco Andrada y Canto Alegre; contando también con un servicio de buffet y cantina para los asistentes.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “además de ser un día muy especial para nuestra Ushuaia que cumple 140, tuvimos la suerte de festejar los 40 años de un grupo de ballet tan importante como lo es Cruz del Sur. Estamos orgullosos de compartir este día con ellos y ellas, poniendo en agenda esta celebración que expone el gran trabajo artístico y la calidad de los artistas fueguinos y fueguinas que despliegan en nuestra sociedad el valor de la cultura popular y las tradiciones”, sostuvo.

Hernán Zapata, director del Ballet Cruz del Sur, agradeció “el apoyo municipal y de las y los artistas fueguinos que nos acompañaron de esta noche hermosa junto a la comunidad que siempre se suma a estas propuestas”, y aseguró que “nos hace felices poder ser parte de una actividad más, montando en el escenario fueguino la calidad del arte folclórico que nos abrazó nuevamente en esta Peña”.

Finalmente Rocío, profesora del grupo infantil del Ballet, explicó que “hoy pudimos mostrar el trabajo de los últimos tres meses junto a los chicos y chicas. Espero que hayan disfrutado del show que fue una experiencia única para ellos y ellas en este cumpleaños del Ballet”.

Últimas publicaciones
20260112115609744d8b753dbdb6e4af0258016aabcac2

Una expedición científica logró rodear toda la Antártida

Radio FM Amistad
Galerías13/01/2026

Especialistas del CONICET integraron una expedición científica internacional que circunnavegó el continente antártico durante 70 días. La misión permitió estudiar comunidades marinas a lo largo de todo el litoral y analizar su conexión con regiones subantárticas, a partir de muestreos realizados en decenas de puntos de la costa.

202601121147050cdaf5f5c0dff142a81b3875d4a66d84

Cuando el principal atractivo de Ushuaia se convierte en un problema

Radio FM Amistad
Galerías13/01/2026

El sendero más visitado de Tierra del Fuego expone un deterioro creciente: falta de planificación, servicios básicos inexistentes, desorden vial y actividades irregulares. La postal natural más elegida del verano muestra, cada fin de semana, el costo de no gestionar lo que más crece.

2026011211401218a030e889bc3d0d3d622ba11db20d94

Refuerzan controles para evitar fuegos en zonas no habilitadas

Radio FM Amistad
Provinciales13/01/2026

El subsecretario de Manejo del Fuego pidió extremar precauciones ante la alta peligrosidad. Recordó que solo se puede hacer fuego en áreas expresamente autorizadas por la Secretaría de Ambiente y que el incumplimiento puede derivar en sanciones. En lo que va del verano ya se labraron más de 15 actas por infracciones.

Te puede interesar
202512140916372254a29bf09f4972135f976ee43eeed6_min

Recuperación vial y tareas de mantenimiento

Radio FM Amistad
Ushuaia12/01/2026

Se repavimentó un tramo de la calle Fitz Roy entre 12 de Octubre y Onachaga con asfalto producido en la Planta Municipal. También se realizaron trabajos de bacheos en la avenida Alem, pintado de veredas en el centro, hormigonado en la pasarela “Luis Pedro Fique”, sellado en la calle Damiana Fique y mantenimiento de espacios verdes.

Lo más visto
20260112114155b6176e36b43a5bfff507aeda2da50159_min

Deuda por $920 millones en 24 cuotas

Radio FM Amistad
Provinciales13/01/2026

El convenio abarca deudas por suministros de agua y saneamiento correspondientes exclusivamente a 2025. Incluye quita total de intereses y recargos moratorios, pero aplica una tasa financiera del 2,5% mensual. La primera cuota vence este viernes 16 de enero.

W126mmzit71iio7i5b48f

"El cambio de timón tiene que ser urgente porque no podemos seguir chocando”

Radio FM Amistad
Politica13/01/2026

El exdiputado nacional y dirigente de Somos Fueguinos, Ricardo Garramuño, lanzó duras críticas contra el Ejecutivo municipal de Ushuaia y el Gobierno provincial. Cuestionó la ordenanza que regula Uber, denunció intereses políticos detrás de su implementación, advirtió sobre la crisis de gestión y rechazó de plano la reforma de la Constitución fueguina.

suscribirte para mas contenido!