Vecinos disfrutaron la Peña ‘40º Aniversario Ballet Cruz del Sur’

El espectáculo, con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, se desarrolló en el Centro Cultural Esther Fadul. La secretaria de Cultura, Belén Molina, destacó que el evento expuso “el gran trabajo artístico y la calidad de los artistas fueguinos y fueguinas que despliegan en nuestra sociedad el valor de la cultura popular y las tradiciones”.

Ushuaia15/10/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
2024101409420127fbfd96c6e680b843300eecbc6fdf94_min

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la Peña ‘40° Aniversario Ballet Cruz del Sur’, que se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul.

El espectáculo, que marcó el cumpleaños tanto de la ciudad como del grupo de Ballet, presentó los espectáculos de Sur Andino; Hermanos Pérez; Grupo de Danzas Folclóricas ‘Nuestro Legado’; Libremonte; Franco Andrada y Canto Alegre; contando también con un servicio de buffet y cantina para los asistentes.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “además de ser un día muy especial para nuestra Ushuaia que cumple 140, tuvimos la suerte de festejar los 40 años de un grupo de ballet tan importante como lo es Cruz del Sur. Estamos orgullosos de compartir este día con ellos y ellas, poniendo en agenda esta celebración que expone el gran trabajo artístico y la calidad de los artistas fueguinos y fueguinas que despliegan en nuestra sociedad el valor de la cultura popular y las tradiciones”, sostuvo.

Hernán Zapata, director del Ballet Cruz del Sur, agradeció “el apoyo municipal y de las y los artistas fueguinos que nos acompañaron de esta noche hermosa junto a la comunidad que siempre se suma a estas propuestas”, y aseguró que “nos hace felices poder ser parte de una actividad más, montando en el escenario fueguino la calidad del arte folclórico que nos abrazó nuevamente en esta Peña”.

Finalmente Rocío, profesora del grupo infantil del Ballet, explicó que “hoy pudimos mostrar el trabajo de los últimos tres meses junto a los chicos y chicas. Espero que hayan disfrutado del show que fue una experiencia única para ellos y ellas en este cumpleaños del Ballet”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
202511251008473e9135297ee517b81225a4985742bd0d

Reserva Natural Alarkén: un modelo de gestión del bosque sostenible

Radio FM Amistad
Ushuaia26/11/2025

Mientras en distintos puntos de Ushuaia los bosques nativos sufren impactos crecientes por desarrollos no sostenbiles, urbanizaciones con carencias de planificación, el Cerro Alarkén y su Reserva Natural se consolidan como un caso sólido de manejo ambiental responsable. En contraste, obras como las desarrolladas en el Centro Invernal Martial generan preocupación sobre la cuenca del Arroyo Buena Esperanza, evidenciando la urgencia de proteger el bosque con criterios técnicos.

202511251024347632e269f81a8e899191f5aa15aca106_min

Avanzan los trabajos previos a la repavimentación de Primer Argentino

Radio FM Amistad
Ushuaia26/11/2025

Comenzaron las tareas que incluyen el fresado de la calzada, la posterior aplicación del riego asfáltico y la colocación de asfalto en caliente; intervención que se realizará íntegramente con maquinaria y personal del municipio. Paralelamente se desarrollan otros trabajos para mantener en buenas condiciones los espacios públicos de la ciudad.

Lo más visto
20251126095212c9bed84d10e44f8e68d867296149eca0_min

Formación interinstitucional

Radio FM Amistad
Provinciales27/11/2025

La Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego llevaron adelante una nueva instancia de formación destinada a personal de la Armada Argentina y de la Secretaría de Ambiente. El objetivo es fortalecer la coordinación y mejorar la respuesta ante emergencias en territorio fueguino.

202511260934420e8d01e462c3fae760f31cd319a3b6bc_min

Conflicto resuelto, sesión y jura en puerta

Radio FM Amistad
Politica27/11/2025

El acuerdo salarial alcanzado ayer con APEL allanó el camino para que la Legislatura pueda sesionar. La renuncia del legislador Coto para asumir en el Senado de la Nación y el juramento de Selzer en su reemplazo son algunos de los temas a resolver. Hoy está previsto que la comisión de economía aborde los proyectos de regularización de deudas tributarias.

suscribirte para mas contenido!