Harrington critica a Melella y Vuoto por la distribución de la coparticipación

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, criticó la asistencia financiera del Gobierno a Ushuaia y defendió la necesidad de proteger los recursos.

Tolhuin10/10/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
jura~2

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, cuestionó la distribución de recursos en el marco de la coparticipación, señalando que su administración ha enfrentado desafíos financieros desde su llegada en 2019. "Cuando asumimos, había una deuda del 30% por encima del presupuesto anual, una baja recaudación y desorden en las cuentas", recordó el mandatario, refiriéndose al difícil panorama financiero que heredó. 

En cuanto a los recursos que los municipios reciben en concepto de coparticipación, Harrington afirmó: "Vamos a estar firmes en la defensa de los recursos, pero también estamos dispuestos a escuchar las propuestas del Gobierno para superar esta coyuntura económica".

Sin embargo, sus declaraciones también incluyeron una crítica directa hacia el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Ushuaia, liderada por Walter Vuoto. Harrington cuestionó la asistencia financiera que recibió la capital fueguina para ejecutar el plan de mejoramiento de calles, insinuando que no todas las administraciones han tenido el mismo respaldo. "A veces vemos que se sale al auxilio de aquellos que no tomaron las medidas necesarias para ordenar sus cuentas y enfrentar estos tiempos difíciles", afirmó el intendente de Tolhuin.

Pese a sus críticas, Harrington subrayó su compromiso con el diálogo: "Siempre apostamos por instancias de diálogo. Si no, lo que queda es una pelea por los recursos, y todos tenemos el mismo objetivo, que es atender a la ciudadanía".

Últimas publicaciones
descarga (2)

Tierra del Fuego entre las de mayor crecimiento de casos

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar20/11/2025

La sífilis es una infección causada por bacterias que, la mayoría de las veces, se transmite por contacto sexual y en Argentina los casos se incrementaron en un 20,5% en relación al mismo período de 2024. Entre los principales motivos, se encuentra la desaprensión por el cuidado en las relaciones sexuales.

20251119091841c769af99fc6c7eadbfea0ea606ad7381_med

Papelón Legislativo

Radio FM Amistad
Politica20/11/2025

La 4ª sesión ordinaria del año naufragó por razones no demasiado precisas. La suspensión postergó la definición legislativa sobre la flexibilización de la salmonicultura. También demoró el inicio del análisis del presupuesto 2026 y de la cesión de áreas hidrocarburíferas de YPF a Terra Ignis.

Te puede interesar
W1261rs16md5dcbt3dgs3qg

Fagnani detalla el plan para Termas, Laguna del Indio y la nueva temporada

Radio FM Amistad
Tolhuin19/11/2025

En un escenario de fuerte crecimiento del turismo interno y con altas expectativas para la próxima temporada, el secretario de Turismo de Tolhuin, Angelo Fagnani, desglosó los ejes estratégicos que orientan la política turística municipal como la reapertura gradual de las Termas del Río Valdez, el debate sobre la concesión del camping Laguna del Indio, la posible llegada de inversiones privadas y la agenda de actividades que se prepara para el próximo fin de semana largo.

20251105101216689b8afe378077eda0869300c8dfeddd_min

Audiencia pública por planta de briquetas y pellets en Tolhuin

Radio FM Amistad
Tolhuin06/11/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente realizó la audiencia pública del proyecto destinado a la fabricación de briquetas y pellets de madera en Tolhuin. La iniciativa busca transformar residuos del sector foresto-industrial en productos con valor agregado, en el marco de la política provincial de economía circular y aprovechamiento sostenible de los recursos.

multimedia.normal.893b38f88264fd22.bm9ybWFsLndlYnA=

El Municipio de Tolhuin brinda recomendaciones para evitar estafas en la compra de terrenos

Radio FM Amistad
Tolhuin04/11/2025

Ante el crecimiento de publicaciones y ofertas sobre la venta de terrenos en Tolhuin, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, emitió un mensaje a la comunidad con el objetivo de brindar información y acompañamiento a los vecinos para evitar caer en estafas. De esta manera, busca promover decisiones seguras, evitar fraudes y garantizar que cada inversión se realice dentro del mercado con el marco legal correspondiente.

Lo más visto
20251119092046ab9c982cf0d6367726b18da502126878_min

Finanzas provinciales

Radio FM Amistad
Provinciales20/11/2025

Con la tercera licitación de Letras del año, el Ministerio de Economía logró rollear más del 92% de los vencimientos del mes.

Cadaver-pixelado2-660x365

El mar arrojó un cuerpo vestido con una media azul

Radio FM Amistad
Policiales20/11/2025

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

suscribirte para mas contenido!