Harrington critica a Melella y Vuoto por la distribución de la coparticipación

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, criticó la asistencia financiera del Gobierno a Ushuaia y defendió la necesidad de proteger los recursos.

Tolhuin10/10/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
jura~2

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, cuestionó la distribución de recursos en el marco de la coparticipación, señalando que su administración ha enfrentado desafíos financieros desde su llegada en 2019. "Cuando asumimos, había una deuda del 30% por encima del presupuesto anual, una baja recaudación y desorden en las cuentas", recordó el mandatario, refiriéndose al difícil panorama financiero que heredó. 

En cuanto a los recursos que los municipios reciben en concepto de coparticipación, Harrington afirmó: "Vamos a estar firmes en la defensa de los recursos, pero también estamos dispuestos a escuchar las propuestas del Gobierno para superar esta coyuntura económica".

Sin embargo, sus declaraciones también incluyeron una crítica directa hacia el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Ushuaia, liderada por Walter Vuoto. Harrington cuestionó la asistencia financiera que recibió la capital fueguina para ejecutar el plan de mejoramiento de calles, insinuando que no todas las administraciones han tenido el mismo respaldo. "A veces vemos que se sale al auxilio de aquellos que no tomaron las medidas necesarias para ordenar sus cuentas y enfrentar estos tiempos difíciles", afirmó el intendente de Tolhuin.

Pese a sus críticas, Harrington subrayó su compromiso con el diálogo: "Siempre apostamos por instancias de diálogo. Si no, lo que queda es una pelea por los recursos, y todos tenemos el mismo objetivo, que es atender a la ciudadanía".

Últimas publicaciones
20260107213548-980x551

Confirmaron el calendario escolar 2026 en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales09/01/2026

Las autoridades educativas confirmaron el calendario escolar correspondiente al ciclo lectivo 2026 en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, estableciendo las fechas de inicio y finalización de clases, así como el receso invernal.

Te puede interesar
20251125100245f12743a2702c12e9eeaf5c6ea0a354d0_min

Desarrollo productivo

Radio FM Amistad
Tolhuin26/11/2025

Verdenova Patagonia abrió sus puertas para mostrar su trabajo en cultivos de verduras de hoja y flores comestibles asistidos por tecnología. El Gobernador destacó el potencial del emprendimiento y su aporte a la soberanía alimentaria provincial.

Lo más visto
W1261neyow96vbqtby8nmg1

“La situación es grave y no se reconoce como tal”

Radio FM Amistad
Politica09/01/2026

El legislador sostuvo que la Provincia debe “sincerarse”, priorizar educación y salud, y descartó la reforma constitucional por considerarla un gasto innecesario. También reclamó un rol más activo de la Legislatura y defendió la administración provincial del puerto de Ushuaia.

2026010809184942ce71372b5e7d9d0a0eee8e3a72824a

El Gobierno fijó ingresos por $2,4 billones para 2026

Radio FM Amistad
Economia09/01/2026

Ante la falta de aprobación legislativa de la ley de presupuesto 2026, el Poder Ejecutivo debió disponer la reconducción de las partidas de ingresos para el año en curso. Dentro de los próximo 30 días corridos, Poderes, organismos de control, entes descentralizados e instituciones de la seguridad social deberán presentar la distribución analítica de gastos.

suscribirte para mas contenido!