Policías salvaron la vida de dos pequeños niños

Río Grande. El domingo 29 de septiembre y el miércoles 2 de octubre, dos uniformados lograron reanimar a un bebé de un mes de vida y a una niña de 3 años, que se habían ahogado mientras se alimentaban.

Policiales05/10/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
WhatsApp-Image-2024-10-03-at-21.38.47-copia-660x365

En horas de la noche del domingo pasado, una pareja se acercó a las dependencias de la comisaría cuarta, sita en la Margen Sur, en Río Grande, llevando a su pequeño hijo en brazos, semi inconsciente. Inmediatamente el cabo 1° Franco Maita, que se encontraba de servicio lo depositó sobre una superficie rígida y comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, logrando que la criatura de un mes de vida volviera a respirar y a tomar color y temperatura.

Un hecho similar se repitió el miércoles 2 de octubre en instalaciones de la comisaría quinta, también de Río Grande, hasta donde una mujer llegó desesperada pidiendo ayuda para su hija de 3 años. La menor presentaba convulsiones y aparentaba estar ahogándose. Fue entonces que el jefe de turno de la dependencia, el subcomisario Jorge Alvarado, aplicó de modo eficiente y oportuna la maniobra de Heimlich, provocando la liberación de las vías respiratorias obstruídas y en consecuencia que a los pulmones de la nena pudiera ingresar el aire.

En ambos casos desde las comisarías se solicitó la presencia de personal médico del Hospital Regional Río Grande, profesionales que se acercaron en ambulancias en las que preventivamente fueron trasladados los menores para una revisión completa.

Además de la calidad humana de los efectivos policiales que tomaron un rol protagónico y activo en la emergencia, los dos hechos confirman los buenos resultados que arroja el dictado de cursos de primeros auxilios a quienes están en contacto directo con la comunidad, como lo son los integrantes de las fuerzas de seguridad.

Fuente: Diario Prensa

Últimas publicaciones
20251118083954faeca65f51f58a105a88762d1aed3460

Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo

Radio FM Amistad
Ushuaia19/11/2025

La nueva edición de la feria Feriantes del Fin del Mundo se realizó en el Colegio Piedrabuena de Río Grande y con la participación de 140 emprendedores y propuestas artísticas locales.

Te puede interesar
multimedia.normal.b39ae97c38125974.bm9ybWFsLndlYnA=

Imputados admitieron ser culpables

Radio FM Amistad
Policiales08/10/2025

Primera jornada del juicio por el atentado incendiario contra la vivienda y vehículo de un comisario retirado de Ushuaia, en el que se puso en riesgo a su hija y su nieto.

Lo más visto
20251118084329f28d8a3c492131d0a3f31cc9d502251f_min

Análisis del presupuesto 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia19/11/2025

Las tres áreas del municipio presentaron sus objetivos para el próximo año. “La incertidumbre que generan las políticas económicas de la Nación nos obligan a usar de manera aún más responsable y eficiente los recursos proyectados”, afirmó el secretario de Gobierno, César Molina. Hoy será el turno de Hábitat; Medio Ambiente; Deporte; Mujer y Turismo.

W1261rs16md5dcbt3dgs3qg

Fagnani detalla el plan para Termas, Laguna del Indio y la nueva temporada

Radio FM Amistad
Tolhuin19/11/2025

En un escenario de fuerte crecimiento del turismo interno y con altas expectativas para la próxima temporada, el secretario de Turismo de Tolhuin, Angelo Fagnani, desglosó los ejes estratégicos que orientan la política turística municipal como la reapertura gradual de las Termas del Río Valdez, el debate sobre la concesión del camping Laguna del Indio, la posible llegada de inversiones privadas y la agenda de actividades que se prepara para el próximo fin de semana largo.

suscribirte para mas contenido!