Comienza el cobro de estacionamiento en el Aeropuerto de Ushuaia con tarifas escalonadas según el tipo de vehículo

A partir de hoy, el Aeropuerto Internacional de Ushuaia implementa el cobro por estacionamiento. Las tarifas van desde $1.400 para motos hasta $8.700 para buses por hora, con una tolerancia de 15 minutos. La empresa Auster Ingeniería es la concesionaria del servicio.

Ushuaia30/09/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
cobro de estacionamiento

Desde hoy, el estacionamiento en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia comenzará a ser tarifado tras concluir el período de prueba. La empresa Auster Ingeniería, concesionaria del servicio, informó que el cobro será efectivo desde este lunes, a pesar de que continúan las obras de remodelación en la periferia del aeropuerto.

Las tarifas dependen del tipo de vehículo y el tiempo de estadía. Para las motos, el costo por hora será de $1.400 y la estadía completa de $8.400. En el caso de los autos, el precio es de $2.800 por hora y $15.800 por estadía, mientras que para camionetas, pick up y SUV, la hora cuesta $3.400 y la estadía $19.400. Los minibuses pagarán $5.000 por hora y $26.000 por estadía, y finalmente, los buses tendrán un costo de $8.700 por hora y $39.000 por estadía.

A pesar de la implementación del cobro, persiste un problema estructural en la ciudad relacionado con los vehículos de alquiler temporario, ya que no se ha habilitado un espacio exclusivo para ellos, lo que genera desorden en distintas zonas del centro de Ushuaia.

Fuente: Cronicas Fueguinas

Te puede interesar
2025120411431760de60b13f66e9100101b9d7cc497312_min

Anuncian buenas condiciones para el fin de semana XL

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

El fin de semana largo en Ushuaia tendrá condiciones estables y sin lluvias importantes, con temperaturas máximas entre 10 y 12 grados. El sábado será la jornada más agradable para realizar actividades al aire libre.

20251204113929f6bb75f2ad146210dc66fcb157b316a5_min

Aplicarán multas de hasta $11 millones por chocar y fugarse

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la ordenanza que obliga a conductores involucrados en siniestros a detenerse; suministrar sus datos; denunciar el hecho y presentarse ante la autoridad municipal, con sanciones de hasta 12 mil UFAs. El proyecto de presupuesto 2026 no tuvo tratamiento. Prorrogaron el período ordinario y la próxima sesión se realizará el 18 de diciembre.

20251203114635763dc5796c835563faf269bb5dc252c2_min

El Concejo de Ushuaia sesiona en el CePLA-El Palomar

Radio FM Amistad
Ushuaia04/12/2025

Entre los asuntos que tendrán tratamiento hoy figura el proyecto para aplicar multas millonarias por chocar y fugarse. Además se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades para el próximo año. El proyecto de presupuesto 2026 no está incluido en el orden del día de la sesión, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

W126zyy9wrkwae7r99r61j

“La clínica está haciendo un esfuerzo y está manteniendo las atenciones de forma normal”

Radio FM Amistad
Ushuaia03/12/2025

El doctor Jorge Lozano describe la situación financiera y operativa del CEMEP frente a la deuda acumulada por OSEF, que ya supera los cinco mil millones de pesos. Pese a las dificultades, asegura que la institución está sosteniendo las prestaciones, analiza el vínculo con la obra social y detalla el funcionamiento interno, los insumos, la tecnología disponible y la articulación con el sistema público.

Lo más visto
W126116k34mh35qh1g1z24o

La senadora fueguina Cristina López intentó tomar un despacho por la fuerza

Radio FM Amistad
Politica02/12/2025

La senadora fueguina Cristina López irrumpió en el Senado con su marido, el legislador fueguino Juan Carlos Pino y un cerrajero para tomar por la fuerza las oficinas de un legislador que concluye su mandato en el recambio de gestión de autoridades. El problema comenzó cuando el cerrajero intentó violentar la cerradura, lo que motivó la intervención del personal de seguridad de la Cámara alta, generándose allí un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre la senadora fueguina, el legislador Pino y autoridades de la Cámara.

suscribirte para mas contenido!