Argentina acordó con Reino Unido restablecer vuelos a las Malvinas

La canciller Diana Mondino también acordó con su par británico "organizar un viaje de familiares de caídos a las Islas antes de fin de 2024".

25/09/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
2024092409235193de2c3c936a7d24c8c76d3ffddf8981_min

La canciller Diana Mondino acordó este martes con su par británico, David Lammy, la reanudación del vuelo semanal desde San Pablo a las Islas Malvinas. Se trata de una operación que realizaba una escala mensual en Córdoba y que había sido discontinuada en 2018.

También acordaron "organizar un viaje de familiares de caídos a las Islas antes de fin de 2024, para que puedan visitar las tumbas de los soldados que allí descansan".

Así lo establecieron Modino y Lammy tras la reunión que ambos mantuvieron en Nueva York  en el marco de la Cumbre de la ONU.  

La Cancillería argentina destacó que estas medidas permitirán avanzar en una agenda "más ambiciosa de cooperación en diferentes ámbitos y bajo fórmula de soberanía, tendientes a promover el desarrollo humano y económico y estrechar lazos entre las Islas y el continente".

 En tanto, la canciller argentina y su par británico acogieron con "beneplácito las medidas que están siendo adoptadas para alcanzar una mejor relación bilateral y acordaron hablar nuevamente en una oportunidad futura".  

"Se estableció la necesidad de avanzar con medidas concretas en materia de conservación de pesquerías y en favor de una mejor conectividad, en virtud de los arreglos alcanzados en 2018, incluida la reanudación del vuelo semanal de San Pablo a las Islas, que realizaba una escala mensual en Córdoba", manifestó la Cancillería argentina en un comunicado.  

 A su vez, se resolvió "retomar las negociaciones tendientes a finalizar la tercera fase del Plan Proyecto Humanitario conjuntamente con la Cruz Roja Internacional".

Fuente: El diario del fin del mundo 

Lo más visto
20251215100256763905185bae8c9ecac2fdbe537863ee_min

Por mayoría cambió la regulación de la salmonicultura

Radio FM Amistad
Provinciales16/12/2025

Con el respaldo de una ajustada mayoría, la Legislatura aprobó un cambio radical en la normativa que desde hace 4 años regulaba la producción de salmónidos. Por unanimidad se aprobó el régimen de regularización de dudas tributarias que venía reclamando hace meses el sector productivo de la Provincia.

W126w6rumv7ec929et4xol

Graciania defendió la reforma de la Ley de Acuicultura

Radio FM Amistad
Politica17/12/2025

La legisladora de La Libertad Avanza Natalia Graciania sostuvo que la modificación de la Ley N.º 1355 elimina prohibiciones que frenaban inversiones, defendió las salvaguardas ambientales incorporadas al texto aprobado y cuestionó la falta de debate del Presupuesto provincial. Además, confirmó que este jueves habrá un plenario de comisiones para analizar el convenio entre YPF y Terra Ignis.

202512170900556782fdf61a0c6e28ccd11c66e3c5d353_min

El Concejo de Ushuaia tratará más de 40 asuntos en sesión ordinaria

Radio FM Amistad
Ushuaia18/12/2025

En la que podría ser la última sesión ordinaria del año, hoy en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, los concejales abordarán entre otros temas una herramienta que le permitiría al Ejecutivo Municipal suprimir o unificar áreas del Gabinete. El presupuesto 2026 no figura en el orden del día, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

202512221047162b22872662b207d9e1bfc6fc9a835cfb_min

Bongiovanni pidió frenar la ampliación del ejido urbano

Radio FM Amistad
Provinciales23/12/2025

En el marco del tratamiento del proyecto de ley de ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino, el Defensor Público Federal José Bongiovanni solicitó mayor prudencia legislativa, cuestionó la falta de participación ciudadana y advirtió sobre los impactos urbanos y ambientales de la iniciativa.

suscribirte para mas contenido!