El aeropuerto de Ushuaia inauguró un sector VIP

Se trata de un acogedor espacio ubicado en el primer piso del edificio de la aeroestación, que está a cargo de la empresa brasilera W Premium Lounge Group.

Ushuaia17/09/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
VIP-1-660x365

El día lunes 16 de septiembre, entre las 17 y las 19, los medios locales pudieron degustar bebidas y exquisiteces en el flamante sector VIP – Very Important Person – ubicado en el primer piso del edificio central del aeropuerto internacional Islas Malvinas. A la zona especialmente acondicionada para brindar un trato especial a los pasajeros se accede luego de trasponer el control de seguridad.

Representantes de W Premium Lounge Group se presentaron ante la prensa diciendo que “somos la red de salas VIP más grande de Brasil. Tenemos una amplia experiencia en servicios aeroportuarios y ahora estamos presentes en Argentina”.
Agregaron que “esta es la primera sala del grupo fuera de Brasil”, a la vez que anunciaron que están previstas dos más para los próximos meses en nuestro país: en El Calafate, Santa Cruz y en Trelew, Chubut.

Diario Prensa Libre pudo apreciar que la capacidad del lugar es para 16 personas, con una máquina siempre lista para servirse café caliente recién molido, bebidas frías y variados delicatessen. La espera se puede sobrellevar en cómodos sillones ubicados frente a pantallas mientras se cargan los dispositivos electrónicos o admirando el bellísimo paisaje fueguino.

VIP-2-660x365

Los referentes de la empresa informaron que se encuentran realizando acuerdos con las principales tarjetas de crédito del mercado nacional e internacional y también con los hoteles locales. El pasajero podrá mientras tanto acceder al VIP space abonando U$S30.

“Poder llevar todo nuestro estándar de calidad, sofisticación y atención a destinos tan emblemáticos en Argentina es extremadamente importante para nosotros”, destacó Italo Russo Silva, CEO y fundador de W Premium Group. “Es un hito de nuestra expansión, que sigue acelerada en el 2024, con muchas otras inauguraciones previstas hasta el final de año”, indicó.

El lounge de Ushuaia es el resultado de una asociación con London Supply Group, concesionaria responsable de las operaciones de la terminal.

Sobre el movimiento aéreo que registra el aeropuerto de la Ciudad Más Austral del Mundo, con 80 vuelos semanales, y en diciembre – en alta temporada – con 125, Italo Ruso sintetizó finalmente la expectativa que la empresa a la que pertenece tiene para los pasajeros: “Estamos empeñados en redefinir la experiencia de los viajeros y brindarles un ambiente sofisticado, acogedor y confortable en cada terminal en que estamos presentes”.

De esta manera el aeropuerto inaugurado en el año 1995 y que se ha caracterizado por mantenerse siempre igual o con mínimas modificaciones – como por ejemplo el área de estacionamiento y el cobro del mismo, todo impulsado también reciéntemente – sorprende con una innovación, a poco de cumplir 30 años de existencia.

Fuente: Diario Prensa

Te puede interesar

Habilitan el pago anual con descuentos

Radio FM Amistad
Ushuaia12/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

photo_5186308696983055948_y-1

Lapadula impulsa declarar la Emergencia Ambiental, Productiva y Sanitaria en Tierra del Fuego por perros asilvestrados

Radio FM Amistad
Ushuaia11/02/2026

El legislador Matías Lapadula, del bloque Provincia Grande, presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Ambiental, Productiva y Sanitaria en Tierra del Fuego frente al crecimiento sostenido de perros asilvestrados, una problemática que impacta de lleno en el sector rural y que, advirtió, tendrá consecuencias ambientales y turísticas en el corto plazo si no se actúa con decisión.

Lo más visto
20260205011148d50386e1cf0bd2da0da814d4062036bb

Respaldo del gremio de Ferrocarriles y Puertos a Melella

Radio FM Amistad
Provinciales05/02/2026

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos respaldó al gobernador fueguino en su reclamo contra la intervención nacional del Puerto de Ushuaia. Denuncian avance sobre competencias provinciales, manejo irregular de fondos y alertan sobre un plan federal más amplio para recuperar el control de los puertos transferidos a las provincias.

iosfa-central-1-1

El Gobierno oficializó la disolución de IOSFA

Radio FM Amistad
Provinciales06/02/2026

Mediante el decreto de necesidad y urgencia 88/2026, el Gobierno Nacional dispuso la disolución de IOSFA y la creación de dos nuevas entidades diferenciadas de cobertura sanitaria: la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA) y la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad (OSFFESEG).

suscribirte para mas contenido!