Vecinos de Ushuaia expresan su malestar por el mal estado de las calles: exigen soluciones urgentes

Residentes de diferentes barrios de Ushuaia manifestaron su descontento por el deterioro de las calles, denunciando baches, falta de mantenimiento y problemas de transitabilidad. A pesar de los anuncios de obras, las mejoras aún no se reflejan en las arterias más afectadas.

Ushuaia03/09/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
f375x210-26061_37329_5050

El estado de las calles de Ushuaia sigue generando numerosas quejas entre los vecinos, quienes denuncian la falta de mantenimiento, la proliferación de baches y el peligro que esto representa para conductores y peatones. Las redes sociales se han convertido en un canal frecuente para expresar el malestar, con imágenes que muestran las complicaciones para circular por varias arterias de la ciudad.

“Es intransitable, hay baches por todos lados y no se ve ningún avance en las obras. Estamos cansados de los anuncios, necesitamos soluciones concretas”, expresó Marcelo, un vecino del barrio Andorra, una de las zonas más afectadas. Las quejas se repiten en barrios como Los Fueguinos, Kaupén y Bahía Golondrina, donde los pozos y desniveles complican la circulación, especialmente para el transporte público y de emergencia.

El problema se ha agudizado tras las intensas lluvias y el deshielo de las últimas semanas, que han deteriorado aún más las calles. Los vecinos también apuntan a la falta de señalización y a los peligros que los baches representan para los automovilistas. “No solo se arruinan los vehículos, sino que también se pone en riesgo la seguridad de todos. A veces, esquivar un bache puede terminar en un accidente”, comentó Ana, residente del barrio La Cantera.

Desde el Municipio de Ushuaia, se anunció recientemente la firma de un convenio con el Gobierno provincial por $3.000 millones para financiar obras de pavimentación, repavimentación y bacheo. Sin embargo, los vecinos cuestionan la rapidez con la que se ejecutarán los trabajos y exigen que se prioricen las calles más deterioradas. “No podemos seguir esperando, esto no se resuelve con promesas. Necesitamos ver maquinaria trabajando y calles en condiciones”, reclamó Julio, quien hace más de un mes envió una nota al municipio sin recibir respuesta.

Por su parte, las autoridades municipales aseguraron que los trabajos comenzarán en breve y que se priorizarán las arterias más críticas. “Entendemos el malestar de los vecinos, pero estamos trabajando para solucionar estos problemas lo antes posible”, declaró un funcionario del área de Obras Públicas, quien además pidió paciencia ante las condiciones climáticas adversas que han retrasado algunas intervenciones.

Mientras tanto, los vecinos no descartan nuevas medidas de protesta si no ven avances en las próximas semanas. “Si no hay respuestas concretas, vamos a seguir reclamando, porque ya no podemos vivir con las calles en este estado”, concluyó María, vecina de Los Alakalufes, reflejando el sentir de gran parte de la comunidad.

Fuente: CRONICAS FUEGUINAS

Últimas publicaciones
Te puede interesar
VIENTO--1024x605

Alerta amarillo Defensa Civil Municipal emite recomendaciones ante vientos fuertes

Radio FM Amistad
Ushuaia10/07/2025

El informe del Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre vientos fuertes y lluvias para hoy. Desde Defensa Civil de Ushuaia se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento; extremar las precauciones al momento de conducir, especialmente en zonas abiertas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

tribunales_ush-1080x675

El STJ implementa el ingreso de personas con discapacidad

Radio FM Amistad
Ushuaia07/07/2025

En el marco del Protocolo de actuación para la inclusión laboral de personas con discapacidad, aprobado en abril de 2022, el Superior Tribunal de Justicia lleva adelante el ingreso de manera paulatina de personal a la institución.

IMG-20250704-WA0040

Vigilia Patriótica ‘Esperando el 9 de Julio’

Radio FM Amistad
Ushuaia04/07/2025

Como cada año, la actividad comenzará a las 20 horas del día previo, con la presentación de espectáculos musicales, de danzas y pulperías con comidas regionales. La actividad impulsada por el Centro Tradicionalista ‘Virginia Choquintel’ se desarrollará en el Centro Cultural Esther Fadul.

Lo más visto
20250702091859d5b743cd6ce94f36b890d1bcd9d1e9cb_min

Servicio Penitenciario vuelve a tener cárcel para mujeres

Radio FM Amistad
Rio Grande03/07/2025

Cuatro internas fueron trasladadas desde Ushuaia hacia el norte de la provincia debido al hacinamiento que existe en las dependencias capitalinas. Desde hacía varios años no funcionaba una unidad para alojar mujeres privadas de su libertad en el norte de Tierra del Fuego.

sanchez posleman fin de contrato con osef

La Clínica San Jorge cortó vínculo con OSEF por falta de pago y advierten que el sistema “colapsará”

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar04/07/2025

El director de la Clínica San Jorge, Dr. Carlos Sánchez Posleman, anunció que la institución decidió rescindir el contrato con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) debido a la acumulación de deuda y la falta de actualización de los pagos durante los últimos años. La fecha límite para la continuidad de las prestaciones será el próximo 10 de julio. “Desde el 10 de febrero tomamos la decisión de rescindir el contrato con 30 días de anticipación por incumplimiento. Se pactaron aumentos que nunca se aplicaron, generando un desfinanciamiento crítico”, explicó Sánchez Posleman en declaraciones públicas.

suscribirte para mas contenido!