Detalles del Operativo Invierno en Ushuaia

En el marco del Operativo Invierno que lleva adelante la Municipalidad, la secretaría de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna anticipó que “el balance es positivo, trabajamos en tres turnos diarios con personal y maquinaria propia, como así también contratada, abocada únicamente al operativo, sin mayores complicaciones y dando respuesta a los requerimientos de los vecinos”.

Ushuaia 24 de junio de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
multimedia.normal.935b8a308e27deb5.Q29tZW56w7MgZWwgT3BlcmF0aXZvIEludmllcm5vIGVuX25vcm1hbC53ZWJw

USHUAIA.- Borgna detalló que “en la nevada de junio salimos a la calle con la totalidad de la flota planificada para el operativo invierno, la cual consiste en un total de 53 vehículos contratados y 37 vehículos propios, entre ellos; 8 camiones, 9 cuatriciclos, 6 retroexcavadoras, 3 motoniveladoras, 3 cargadoras, 2 bobcat mini y 6 camionetas acondicionadas para las distintas tareas” explicó.   

La funcionaria explicó que “las tareas se inician diariamente a las 04:30 para abocarse en primera instancia a los 185 kilómetros del circuito primario. Cabe mencionar que en algunos puntos de la ciudad hay máquinas dispuestas de manera tal que permiten comenzar las tareas a primera hora de la mañana sin depender del movimiento de traslado”.

La Secretaria indicó que “hasta el momento, estamos teniendo una excelente recepción del equipo del Centro de Atención Vecinal (CAVUSH), que son quienes reciben las consultas y reclamos de los vecinos y vecinas, y luego nos la derivan de manera ordenada para que atendamos situaciones en todos los sectores de la ciudad, en el marco del operativo invierno”.   

Borgna detalló que “durante esta temporada, una de las prioridades que tuvimos fue despejar las arterias principales de las zonas altas, para que así los equipos de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y Medio Ambiente puedan llegar para garantizar los requerimientos básicos como el acceso a la leña y el agua”.   

La funcionaria puntualizó que “trabajamos de manera coordinada con todas las Secretarías de la Municipalidad y especialmente con aquellas vinculadas de manera directa al operativo, con Secretaría de Gobierno (Defensa Civil), Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Hábitat y Ordenamiento Territorial y el Centro de Atención Vecinal Ushuaia” señaló.

FUENTE: DIARIO EL SUREÑO

Te puede interesar
pista-1200x675

Yamana Bar & Patín habilita hoy la pista de hielo

Radio FM Amistad
Ushuaia 23 de mayo de 2024

Desde este jueves la familia que gusta del patinaje sobre hielo contará con la pista de Yamana Bar & Patín. El sábado se realizará la apertura oficial de la temporada 2024 con música, chocolate caliente, tortas fritas y sorteos de importantes premios.

Lo más visto