Senadora Cristina Lopez justifica sus dichos diciendo:“El presidente lleva 6 meses agraviando e insultando a políticos y ciudadanos disidentes”.

En declaraciones a la prensa la senadora nacional de Unión por la Patria, Cristina López, responde al comunicado de La Libertad Avanza: “Milei no está capacitado para ser presidente”

Provinciales18/06/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
Cristina-Lopez-660x365

En una reciente declaración, la legisladora comenzó con una disculpa: “Antes de empezar quiero pedir disculpas si alguien se sintió ofendido por lo que dije en el recinto. Dejé bien en claro que me refería pura y exclusivamente al presidente Javier Milei, a quien considero que tiene un problema muy serio de salud mental y que no está capacitado políticamente para ser jefe de Estado”.

“Sigo sosteniendo que debe renunciar ya y que tenemos que ir pensando en un juicio político”.
Sobre el comunicado reciente de la presidencia, la senadora opinó: “La verdad que me da gracia porque son unos hipócritas, deberían llamarse al silencio. Hace 6 meses que el presidente no para de agraviar, insultar y humillar a todo político o ciudadano que piense diferente a él”.

La parlamentaria continuó con su crítica: “A los libertarios les recomiendo que vayan pensando qué clase de presidente defienden, porque les recuerdo que su presidente llamó asesinos de pañuelos verdes, degenerados fiscales, idiotas y dictadores en potencia. Además, trató a los periodistas de mentirosos, corruptos e imbéciles ensobrados”.

“Que me expliquen los libertarios cómo se le dice a un presidente que se cree apocalíptico, o un topo, o cuando habla de los niños envaselinados, entre otras barbaridades. Ahora yo me pregunto: ¿Por qué no sacaron un comunicado pidiéndole a su presidente que deje de hacer daño al pueblo y también que pida disculpas?”, manifestó la dirigente.

Consultada sobre la iniciativa de realizar un examen psicológico a los futuros postulantes a la presidencia, López dijo: “La idea es que cualquier persona que quiera sentarse en el sillón de Rivadavia o ocupar algún cargo elegido por el voto popular tiene que pasar por un apto psicológico. Porque realmente es muy triste lo que está pasando con este Presidente”.

Acerca de la representatividad de Pablo Blanco, la congresista destacó: “Blanco votó a favor de un presidente incapacitado mentalmente y destructivo. Pablo Blanco va a tener que pedir disculpas al pueblo que confió en él. Va a quedar marcado en la historia argentina como un infame traidor a la patria por haberle entregado las llaves del Congreso al presidente”.

Finalmente, López consideró: “Esperemos que nuestros diputados fueguinos no digan una cosa y luego hagan otra, como lo hacen siempre. Dicen defender al pueblo fueguino y la 19.640, pero al momento de levantar la mano para rechazar las facultades delegadas, la Ley Bases y el Paquete Fiscal, levantan la mano para entregar todo a un presidente”.

FUENTE:  DIARIO PRENSA

Te puede interesar
20251113104732e9a6ca8657041d1805e0776985049d62_min

Convocatoria a audiencia pública

Radio FM Amistad
Provinciales14/11/2025

Bajo el argumento de asegurar la sostenibilidad económica del sistema, adecuar la estructura de costos y reforzar los mecanismos de equidad y accesibilidad social, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios convocó a audiencia pública tarifaria para mediados del próximo mes. En lo que va del año, la tarifa de la DPOSS registró un aumento del orden del 40%.

W1261321opbkt6npv93boqz

Legislativos piden dejar de cobrar exclusivamente por el BTF

Radio FM Amistad
Provinciales13/11/2025

El secretario general de la Asociación del Personal de la Legislatura (APEL), Jorge Brua, confirmó que el gremio presentó una nota formal a la vicegobernadora y presidenta de la Cámara, solicitando que los empleados legislativos puedan percibir sus haberes en un banco distinto al Banco de Tierra del Fuego (BTF). La iniciativa surgió a partir del pedido de afiliados que buscan acceder a créditos hipotecarios y beneficios financieros, que la entidad provincial en la actualidad no ofrece.

2025111010133929c58d5506c5fa3069b867380e18af06_min

Melella firmó la cesión de áreas de YPF

Radio FM Amistad
Provinciales11/11/2025

El Gobierno provincial y YPF firmaron la cesión de siete áreas hidrocarburíferas que pasarán a ser operadas por Terra Ignis Energía a partir de 2026. El acuerdo garantiza la continuidad productiva y laboral, y consolida la soberanía energética provincial. El gobernador Melella destacó la trascendencia que tendrá el acuerdo para el desarrollo de la Provincia.

Lo más visto
SALESIANOS-980x680

El Municipio acompaña los 150 años de presencia salesiana en la Argentina

Radio FM Amistad
Ushuaia06/11/2025

En el marco de los 150 años de la llegada de los Salesianos a la Argentina, el Municipio de Río Grande, junto a la Misión Salesiana, el Instituto Salesiano de Estudios Superiores Padre Miguel Bonuccelli (ISES), TotalEnergies, Wintershall Dea Argentina S.A. y Pan American Energy, invitaron a la comunidad a participar de una serie de actividades culturales y religiosas que se desarrollarán los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en distintos puntos de la ciudad.

suscribirte para mas contenido!