"El Presidente Milei pone orden en el Sur del País" así lo dijo el vocero Adorni. El Lago Roca recupero su nombre.

La medida, llevada adelante por la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Provinciales 11 de junio de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
md

En conferencia de prensa el vocero Manuel  Adorni, dio  a conocer la decisión del  Presidente Javier Milei, de poner en orden al sur del país, llevando a cabo algunas medidas.

Ante la si situación que ocurrió en el Bolsón, provincia de Rio Negro y el  intento de tomas de tierras en una propiedad privada, destacando el accionar policial que impidió que esto ocurriera, garantizando la ley y el orden. "En la argentina de las ideas de la libertad no hay quienes falten el respeto a la propiedad privada" afirmo Adorni.

Continuando con los anuncios el vocero,  dio a conocer que para proteger a los dueños de terrenos  tomados, la Administración de parques nacionales, se presento como querellante en todas y cada una de las causas de usurpación de tierras, ademas se termino con la propagación de banderas y simbolismos seudo Mapuches, se revisaron todos los acuerdos que se realizaron con falsas comunidades Mapuches para cederles áreas protegidas en un claro ataque a la soberanía.

Y siguiendo el sentido de orden, el Viernes pasado  En Ushuaia  El Lago Asigami ( bolsa alargada)  se volvió a llamar Lago Roca, como era hasta el año 2008, en Honor a quien fuera el prócer Julio Argentino Roca ex Presidente de la República Argentina. y artífice del la consolidación del estado nación, y quien con su visión y liderazgo termino por delimitar la extensión de nuestro  territorio.

Culmino Adorni con la frase " Bajo la administración del Presidente Milei La Patria no se vende".

Te puede interesar
RVIFFMYSGBET3BKHU2EDCB5X7M

La Justicia resolverá en los próximos días la cuestión del gas

Radio FM Amistad
Provinciales 18 de junio de 2024

El secretario del Juzgado Federal del Juzgado Federal de Río Grande, Juan Manuel Vicente, indicó que la jueza Mariel Borruto se encuentra en condiciones de resolver próximamente el pedido del Gobierno fueguino en cuanto a la invalidez de las resoluciones que dispusieron un nuevo cuadro tarifario en el servicio de gas natural domiciliario. El ENARGAS había pedido la recusación de la jueza pero la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó la solicitud. Hasta tanto se emita el fallo final, la empresa Camuzzi no podrá realizar cortes del servicio por falta de pago a usuarios de Tierra del Fuego.

graciania-820x360

Legisladores analizan declarar la emergencia penitenciaria

Radio FM Amistad
Provinciales 27 de mayo de 2024

El proyecto, ingresado por el MPF, será tratado el miércoles en la comisión de Seguridad con la presencia del viceministro de Coordinación de Gabinete Jorge Canals y el director del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares. También se reúne la comisión de Educación.

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.