"El Presidente Milei pone orden en el Sur del País" así lo dijo el vocero Adorni. El Lago Roca recupero su nombre.

La medida, llevada adelante por la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Provinciales11/06/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
md

En conferencia de prensa el vocero Manuel  Adorni, dio  a conocer la decisión del  Presidente Javier Milei, de poner en orden al sur del país, llevando a cabo algunas medidas.

Ante la si situación que ocurrió en el Bolsón, provincia de Rio Negro y el  intento de tomas de tierras en una propiedad privada, destacando el accionar policial que impidió que esto ocurriera, garantizando la ley y el orden. "En la argentina de las ideas de la libertad no hay quienes falten el respeto a la propiedad privada" afirmo Adorni.

Continuando con los anuncios el vocero,  dio a conocer que para proteger a los dueños de terrenos  tomados, la Administración de parques nacionales, se presento como querellante en todas y cada una de las causas de usurpación de tierras, ademas se termino con la propagación de banderas y simbolismos seudo Mapuches, se revisaron todos los acuerdos que se realizaron con falsas comunidades Mapuches para cederles áreas protegidas en un claro ataque a la soberanía.

Y siguiendo el sentido de orden, el Viernes pasado  En Ushuaia  El Lago Asigami ( bolsa alargada)  se volvió a llamar Lago Roca, como era hasta el año 2008, en Honor a quien fuera el prócer Julio Argentino Roca ex Presidente de la República Argentina. y artífice del la consolidación del estado nación, y quien con su visión y liderazgo termino por delimitar la extensión de nuestro  territorio.

Culmino Adorni con la frase " Bajo la administración del Presidente Milei La Patria no se vende".

Te puede interesar
20251222104428b20ae4dc2102acb3b16c66ec9c43f744_min

Gobierno logró la ratificacion del convenio con YPF

Radio FM Amistad
Provinciales23/12/2025

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.

202512221047162b22872662b207d9e1bfc6fc9a835cfb_min

Bongiovanni pidió frenar la ampliación del ejido urbano

Radio FM Amistad
Provinciales23/12/2025

En el marco del tratamiento del proyecto de ley de ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino, el Defensor Público Federal José Bongiovanni solicitó mayor prudencia legislativa, cuestionó la falta de participación ciudadana y advirtió sobre los impactos urbanos y ambientales de la iniciativa.

d400_W126167dfz3ujgohzniakvy

Quedó desierta la subasta del predio de la Caja de Previsión de la Policía

Radio FM Amistad
Provinciales22/12/2025

La subasta de un predio de 5.261 m² quedó desierta el pasado viernes 19 de diciembre, pese a un precio base de USD 1,28 millones. El déficit mensual de 600 millones de pesos expone la fragilidad del sistema previsional de la Policía y genera creciente preocupación entre afiliados activos y retirados. Mientras tanto, 540 familias llevan seis meses sin cobrar sus haberes previsionales y esperan dos sueldos anuales complementarios.

20251221100859120d8e1bdfa842f4cb25e7a63c162907_min

Sistema de salud pública Agilización del recupero prestacional

Radio FM Amistad
Provinciales22/12/2025

La Legislatura provincial reformó la norma que regula el cobro de prestaciones sanitarias a obras sociales y empresas de medicina prepaga. La modificación apunta a agilizar los procedimientos administrativos, ordenar plazos de pago y evitar que el Estado asuma costos que corresponden a terceros financiadores.

2025121809452762ea0426778bafd032233d71c46ba64e_min

Estrategia binacional en prevención sísmica

Radio FM Amistad
Provinciales19/12/2025

El proyecto binacional “Zona Austral Resiliente” es una iniciativa que articula esfuerzos con Chile para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias sísmicas y tsunamis en la región más austral del continente.

Lo más visto
20251221101854281dee5bb6dec22ba8a47bfaf0647ffa_min

Arquitectos y especialistas cuestionan la ampliación del ejido urbano

Radio FM Amistad
Ushuaia22/12/2025

La arquitecta Lucía Fank expuso en la Legislatura la posición del Colegio de Arquitectos de Ushuaia y marcó profundas diferencias con el proyecto de ampliación del ejido urbano. Advirtió que la iniciativa carece de sustento técnico, planificación territorial y consensos sociales acordes a una decisión que condicionará el desarrollo de la ciudad durante las próximas décadas.

suscribirte para mas contenido!