COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN A COMEDORES Y MERENDEROS DE LA LECHE EN POLVO

Este sábado la Fundación Dar – Centro Conin Río Grande comenzará la distribución a comedores y merenderos de la leche en polvo recibida desde el Gobierno nacional, luego de que la Justicia ordenara la entrega inmediata de las mismas, las que estaban acopiadas en galpones del Ministerio de Capital Humano.

Rio Grande 10 de junio de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
CONIN-1-820x360

Río Grande.- Este sábado 8 de junio la Fundación Dar – Centro Conin Río Grande dará comienzo con la entrega de la leche en polvo a comedores y merenderos y a través de un comunicado expresó cómo será la distribución de las mismas que llegaron en la jornada de este miércoles, tras la liberación del Gobierno Nacional.

La leche en polvo recibida es parte de las 6 mil toneladas de alimentos que el Gobierno nacional mantenía acopiadas en galpones del Ministerio de Capital Humano. Luego de que la Justicia ordenara la entrega inmediata, se firmó un convenio con la Fundación CONIN, de Abel Albino, para que gestione la distribución.

Cabe remarcar que en la jornada de este jueves se viralizó un mensaje de Whatsapp que era falso, donde mencionaba que estaban repartiendo cajas de leche en polvo y la condición era ir con el DNI. Cabe destacar que esto, fue desmentido por la institución quien emitió un comunicado.

De esta manera, desde la Fundación Dar- Conin expresaron que “el operativo de distribución de leches se llevará adelante el próximo sábado 8 de junio. Las mismas se entregarán exclusivamente a comedores y merenderos registrados en la ciudad“.

Asimismo, manifestaron que “el centro CONIN será el punto de partida de los recorridos que se realizarán con la colaboración del Municipio de la ciudad de Río Grande”.

Finalmente, aseguraron que “aclaramos que toda información confiable es la que emite la Fundación Dar”.

 

“Somos una fundación con casi el 100% de voluntarios”

 

La directora de DAR-CONIN Río Grande, Valeria Ochoa, en dialogo con FM Espectáculo 93.1 señaló que “recibieron sólo para Río Grande, somos un centro receptor, nos preguntaron si lo necesitábamos y dijimos que sí, siendo que hay un convenio a nivel nacional y se entregó a todos los centros CONIN del país, para que seamos quienes repartimos”.

“Estamos tratando de que nos envíen más, pero no está en nuestras manos. De igual forma, vemos si existe la posibilidad”, agregó.

Ochoa contó que “en esta oportunidad convocamos a los comedores para poder llegar y contactarnos con todos, para entregarles la leche. Queremos darles a todos los que podamos. Son 8 mil kilos y vamos a estar más que bien para todos ellos”.

Asimismo, pidió a la población que no se acerquen a pedir al centro de distribución, aunque reconoció: “Se han acercado personas y les damos. Vienen con el DNI y exponen la cantidad de niños de las familias. Tenemos organizados los llamados y entregas. Nos están ayudando el Municipio y las Fuerzas Armadas. Somos una fundación y sabemos lo que es la necesidad. De igual forma, anotamos todo”.

“Somos una fundación con casi el 100% de voluntarios. Primero, agradecemos a todos ellos por el acompañamiento y el apoyo para estas tareas tan importantes y solidarias. Nunca trabajamos solos. Llevamos 13 años ininterrumpidos y siempre lo hicimos con otras ONG y organismos estatales”, destacó.

Por último, aseguró que están haciendo “la entrega lo más rápido posible. Tenemos cerca de 90 comedores.  Son 30 o 40 familias por comedor y 3 o 4 niños por familia. No es mucho. Vamos a estar bien. Tiene un vencimiento, que es el 7 de julio”.

FUENTE: PROVINCIA 23

Te puede interesar
WALLNER-820x360

HAY CUATRO MIL MILLONES DE DEUDA SOLAMENTE DEL IPV

Radio FM Amistad
Rio Grande 28 de mayo de 2024

El presidente de la Cámara Fueguina de la Construcción expuso un panorama complejo para la continuidad de la obra pública, que está paralizada “desde el 1° de enero”. Solamente por las viviendas del IPV se deben cuatro mil millones de pesos y no hay un horizonte que permita saber si los convenios con nación se van a pagar o no. Mientras tanto las empresas siguen afrontando costos fijos en materia de seguros, vigilancia, luz de obra, entre otros gastos que se van sumando al monto total. Wallner destacó la voluntad de la provincia de pagar y el buen diálogo con las autoridades, pero hasta ahora persiste la incertidumbre.

20230131064932_arma

Allanamiento dio resultado positivos

Radio FM Amistad
Rio Grande 24 de mayo de 2024

Los policías ayer realizaron tres allanamientos en viviendas de Río Grande. Secuestraron equipos electrónicos, relojes, instrumentos musicales, dólares, un teléfono celular, un cultivo indoor casero con una planta similar a la Cannabis Sativa. Varias personas fueron notificadas de derechos y garantías procesales.

GASODUCTO RIO GRANDE

Carpa de la Dignidad: comenzó la obra de desviación del gasoducto

Radio FM Amistad
Rio Grande 16 de mayo de 2024

Esta obra es fundamental y necesaria para poder dar inicio posteriormente a la construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad. Concluidos estos trabajos, se podrá iniciar una obra muy esperada por nuestros queridos Veteranos de la Guerra de Malvinas, vecinos y vecinas de la ciudad.

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.