COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN A COMEDORES Y MERENDEROS DE LA LECHE EN POLVO

Este sábado la Fundación Dar – Centro Conin Río Grande comenzará la distribución a comedores y merenderos de la leche en polvo recibida desde el Gobierno nacional, luego de que la Justicia ordenara la entrega inmediata de las mismas, las que estaban acopiadas en galpones del Ministerio de Capital Humano.

Rio Grande10/06/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
CONIN-1-820x360

Río Grande.- Este sábado 8 de junio la Fundación Dar – Centro Conin Río Grande dará comienzo con la entrega de la leche en polvo a comedores y merenderos y a través de un comunicado expresó cómo será la distribución de las mismas que llegaron en la jornada de este miércoles, tras la liberación del Gobierno Nacional.

La leche en polvo recibida es parte de las 6 mil toneladas de alimentos que el Gobierno nacional mantenía acopiadas en galpones del Ministerio de Capital Humano. Luego de que la Justicia ordenara la entrega inmediata, se firmó un convenio con la Fundación CONIN, de Abel Albino, para que gestione la distribución.

Cabe remarcar que en la jornada de este jueves se viralizó un mensaje de Whatsapp que era falso, donde mencionaba que estaban repartiendo cajas de leche en polvo y la condición era ir con el DNI. Cabe destacar que esto, fue desmentido por la institución quien emitió un comunicado.

De esta manera, desde la Fundación Dar- Conin expresaron que “el operativo de distribución de leches se llevará adelante el próximo sábado 8 de junio. Las mismas se entregarán exclusivamente a comedores y merenderos registrados en la ciudad“.

Asimismo, manifestaron que “el centro CONIN será el punto de partida de los recorridos que se realizarán con la colaboración del Municipio de la ciudad de Río Grande”.

Finalmente, aseguraron que “aclaramos que toda información confiable es la que emite la Fundación Dar”.

 

“Somos una fundación con casi el 100% de voluntarios”

 

La directora de DAR-CONIN Río Grande, Valeria Ochoa, en dialogo con FM Espectáculo 93.1 señaló que “recibieron sólo para Río Grande, somos un centro receptor, nos preguntaron si lo necesitábamos y dijimos que sí, siendo que hay un convenio a nivel nacional y se entregó a todos los centros CONIN del país, para que seamos quienes repartimos”.

“Estamos tratando de que nos envíen más, pero no está en nuestras manos. De igual forma, vemos si existe la posibilidad”, agregó.

Ochoa contó que “en esta oportunidad convocamos a los comedores para poder llegar y contactarnos con todos, para entregarles la leche. Queremos darles a todos los que podamos. Son 8 mil kilos y vamos a estar más que bien para todos ellos”.

Asimismo, pidió a la población que no se acerquen a pedir al centro de distribución, aunque reconoció: “Se han acercado personas y les damos. Vienen con el DNI y exponen la cantidad de niños de las familias. Tenemos organizados los llamados y entregas. Nos están ayudando el Municipio y las Fuerzas Armadas. Somos una fundación y sabemos lo que es la necesidad. De igual forma, anotamos todo”.

“Somos una fundación con casi el 100% de voluntarios. Primero, agradecemos a todos ellos por el acompañamiento y el apoyo para estas tareas tan importantes y solidarias. Nunca trabajamos solos. Llevamos 13 años ininterrumpidos y siempre lo hicimos con otras ONG y organismos estatales”, destacó.

Por último, aseguró que están haciendo “la entrega lo más rápido posible. Tenemos cerca de 90 comedores.  Son 30 o 40 familias por comedor y 3 o 4 niños por familia. No es mucho. Vamos a estar bien. Tiene un vencimiento, que es el 7 de julio”.

FUENTE: PROVINCIA 23

Últimas publicaciones
20251113104822dc6c83a4363d9f5d0c84e502ba450f9b_min

Impulsan otra regularización de deudas

Radio FM Amistad
Politica14/11/2025

El proyecto propone un régimen excepcional de presentación espontánea y regularización de obligaciones tributarias vencidas. La iniciativa surgió a pedido de cámaras empresarias y apunta a recuperar la capacidad de pago y promover la formalización.

Te puede interesar
202511091112593ba4debc34bd67b3c51a2cb40177feed_min

Masiva concurrencia a la 5ta Expo Agroproductiva

Radio FM Amistad
Rio Grande10/11/2025

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

Lo más visto
W126x9cl54pryz0lamlew4

“La Caja de Previsión Social de la Policía Provincial está al borde del colapso”

Radio FM Amistad
Politica13/11/2025

El legislador participó este miércoles de la Comisión Nº 6, donde se escucharon los reclamos de policías territoriales retirados y familiares que no cobran haberes ni aguinaldos desde julio. Denunció la ausencia del Poder Ejecutivo y de la Caja de Previsión. En ese marco, adelantó que “analiza presentar un proyecto de ley para crear una comisión de seguimiento e incluso una posible intervención de la Caja, según lo permite la normativa vigente”. También opinó sobre el acuerdo con YPF y el cierre del aeropuerto de Río Grande.

W1261321opbkt6npv93boqz

Legislativos piden dejar de cobrar exclusivamente por el BTF

Radio FM Amistad
Provinciales13/11/2025

El secretario general de la Asociación del Personal de la Legislatura (APEL), Jorge Brua, confirmó que el gremio presentó una nota formal a la vicegobernadora y presidenta de la Cámara, solicitando que los empleados legislativos puedan percibir sus haberes en un banco distinto al Banco de Tierra del Fuego (BTF). La iniciativa surgió a partir del pedido de afiliados que buscan acceder a créditos hipotecarios y beneficios financieros, que la entidad provincial en la actualidad no ofrece.

20251112092302c2fb3ca15b2c2ffa1c4c203344bb4e29_min

Acuerdo con YPF

Radio FM Amistad
Politica13/11/2025

El gobernador Gustavo Melella instó a la Legislatura fueguina a que avance sin demoras en la autorización para que la empresa estatal Terra Ignis Energía asuma la explotación de las áreas que pertenecían a YPF. Aseguró que el proyecto es clave para sostener el empleo, los recursos provinciales y la soberanía energética.

suscribirte para mas contenido!