Javier Milei celebró las elecciones europeas: “Las nuevas derechas han arrasado”

“Le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas”, señaló el presidente libertario

Nacionales 10 de junio de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
VKDHGYAC26MBG54JUJDTHZTAPY
FOTO DE ARCHIVO. El presidente Javier Milei (REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo)

El presidente Javier Milei celebró este domingo el resultado de las elecciones para renovar la composición del Parlamento Europeo donde hubo un notable avance de los espacios de ultra derecha.

“Tremendo avance de las nuevas derechas en Europa”, festejó el mandatario libertario a través de su cuenta de X, para luego la Agenda 2030 que acordaron los estados miembros de Naciones Unidas con el objetivo de fomentar acciones para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. “Llegan grandes noticias desde el Viejo Continente. Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas y le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas, consideró.

Insistente con el tema, Milei recordó su participación meses atrás en el Foro de Davos, al que definió como “el principal exponente de la Agenda 2030″: “Les dijimos que de continuar este rumbo Occidente se encaminaba a su extinción”.

“Los pueblos de Europa han hablado y han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales, periodistas y políticos que cuestionaron el nuevo posicionamiento de Argentina para disfrazar sus intenciones globalistas”, continuó y llamó a “revisar” a “quienes atacaron con vehemencia nuestro discurso: Encontrarán allí los representantes en Argentina de esa agenda nefasta que hoy ha sufrido una enorme derrota”.

El Parlamento Europeo es el órgano soberano de la Unión Europea, clave en las decisiones políticas de ese bloque continental. Los europeos votaron ayer para renovar la totalidad del cuerpo, integrado por 720 bancas. Los resultados arrojaron un avance de los partidos y las familias políticas de extrema derecha, ultranacionalistas y “euroescépticas”. Son grupos conservadores, que ponen en crisis el proyecto europeo, cuestionan las políticas ambientales y la inmigración. Sin embargo, las alianzas de centro aún conservan la mayoría. En caso de llegar a acuerdos, podrán mantener el control político de esa sociedad internacional. Especialmente en Francia y Alemania es donde más se notó el crecimiento de estas posiciones.

“Hace más ruido un solo hombre gritando que cien mil callados decía el General San Martín. Vaya que hemos gritado”, declaró Milei adjudicándose el resultado. “Occidente debe recuperar las banderas que lo convirtieron en el proceso civilizatorio más próspero de nuestra historia: la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los individuos”, opinó.

“Hoy dimos un paso fundamental en defensa de nuestras ideas”, agregó el presidente y concluyó su mensaje con su frase de cabecera: “Viva la libertad, carajo”.

El mandatario se expresó sobre las elecciones europeas en la previa a su viaje a Italia. Milei parte el miércoles, invitado por Giorgia Meloni, presidenta italiana, a la Cumbre del Grupo de los Siete (G7) que se hará en ese país entre el jueves y sábado.

Envalentonado por el triunfo de las derechas, Milei se pasó la noche de este domingo manifestándose al respecto a través de su cuenta de X. Además del anterior comentario, le dio retuit a una publicación del legislador libertario Nahuel Sotelo, en la que declaró: “Triunfa el mundo libre! Europa sigue el camino de Argentina y se afianzan los partidos que defienden la vida, la libertad y la propiedad privada”.

También reposteó el comentario de Agustín Romo, diputado bonaerense y referente liberal: “Europa le dijo NO a la Agenda 2030. Lo celebramos profundamente”. Además, le dio retuit a una publicación de la cuenta libertaria Escuela Austríaca de Economía, con la que suele interactuar habitualmente. “Efecto Milei en Europa, aplastante derrota de la izquierda”, celebró ese usuario y se ganó la reacción del Presidente.

Con la misma lógica, escribió un tuit para cuestionar, otra vez, a su par español, Pedro Sánchez. “Pretensión de realeza... No le podía salir bien de ningún modo, miren el fondo al terminar el video... había señales que el rojito no había visto y así hizo otro papelón”, escribió el Jefe de Estado al compartir un posteo en donde Sánchez vive un momento tenso con el Rey Felipe VI.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
QZC2RWCTXVFHDD72JPRNF5O4OY

Javier Milei le pidió la renuncia a Nicolás Posse y Guillermo Francos es el nuevo Jefe de Gabinete

Radio FM Amistad
Nacionales 28 de mayo de 2024

El Presidente desplazó al funcionario debido a “diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”. En su lugar nombró al ministro del Interior, al que calificó como “uno de los artífices de la gesta” de su llegada a la Casa Rosada. La decisión la tomó antes de iniciar el viaje a Estados Unidos

DU66V5R5PNF23PZQX346YZGQZE

Milei viaja por cuarta vez a Estados Unidos: se reunirá con Mark Zuckerberg y volverá a ver a Elon Musk

Radio FM Amistad
Nacionales 27 de mayo de 2024

Temas de hoy: Javier Milei Ley Bases Prepagas Israel Dólar blue y dólar hoy Política Ingresar EN VIVO TN Política Milei viaja por cuarta vez a Estados Unidos: se reunirá con Mark Zuckerberg y volverá a ver a Elon Musk El Presidente participará de una reunión tecnológica en Silicon Valley. Estará acompañado por Luis Caputo. No tiene agendados encuentros con funcionarios del gobierno de Joe Biden. La gira finalizará en El Salvador, donde participará de la asunción del reelecto presidente Nayib Bukele. Días después, partirá a Europa. 27 de mayo 2024, 05:44hs

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.

RVIFFMYSGBET3BKHU2EDCB5X7M

La Justicia resolverá en los próximos días la cuestión del gas

Radio FM Amistad
Provinciales 18 de junio de 2024

El secretario del Juzgado Federal del Juzgado Federal de Río Grande, Juan Manuel Vicente, indicó que la jueza Mariel Borruto se encuentra en condiciones de resolver próximamente el pedido del Gobierno fueguino en cuanto a la invalidez de las resoluciones que dispusieron un nuevo cuadro tarifario en el servicio de gas natural domiciliario. El ENARGAS había pedido la recusación de la jueza pero la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó la solicitud. Hasta tanto se emita el fallo final, la empresa Camuzzi no podrá realizar cortes del servicio por falta de pago a usuarios de Tierra del Fuego.