Autorización excepcional a Newsan para contratar a Renacer y a Electrofueguina

La autorización fue otorgada de manera excepcional y es para la fabricación de hornos microondas y televisores color. En el caso de la Cooperativa Renacer, desde Newsan aseguran que se contribuye “positivamente” a sostener la ocupación de mano de obra.

Ushuaia 05 de junio de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
62b893bf16cf1__822x822

USHUAIA.- De manera excepcional y en vista a mantener fuentes de trabajo, la empresa Newsan fue autorizada por los integrantes de la Comisión para el Area Aduanera Especial (CAAE), a contratar a la empresa Renacer, en Ushuaia y Electrofueguina, en Río Grande, para la fabricación de hornos microondas y televisores.

 
En el caso de la contratación de la Cooperativa de Trabajo Renacer ex Aurora Ushuaia Ltda; para la elaboración de 12.600 hornos microondas, marca Philco, en la nota que fue puesta a consideración por la comisión la empresa informa que “motiva dicho pedido el objetivo de salvaguardar y distribuir de la mejor manera posible el empleo en el AEE” por lo que “han decidido continuar con la modalidad de distribuir su producción de microondas de manera tal de fabricar internamente parte de ella y asignar parte de la misma al trabajo a façón”.

“De esta manera se posibilita la continuidad de fabricación del producto microondas sosteniendo la ocupación de mano de obra y contribuyendo positivamente a mantener la actividad de la Cooperativa de Trabajo Renacer”, señala la nota considerada por la CAAE.

Asimismo, la empresa manifiesta que “a fin de poder dar cumplimiento con compromisos comerciales asumidos se encuentra en la necesidad de aumentar su capacidad productiva”.

Newsan también fue autorizada a contratar a la Cooperativa para la fabricación de 22.000 unidades de televisores color de las marcas Toshiba, Sansei y Philco durante el periodo mayo a diciembre de 2024.

En este caso la empresa informa que motiva dicho pedido “la necesidad de aumentar la capacidad productiva a fin de dar cumplimiento con compromisos comerciales”.

En el caso de la contratación de Electrofueguina SA, es para el montaje, verificaciones y embalaje del producto televisor a color, de marca Philco y también obedece a dar cumplimiento con compromisos comerciales asumidos.

FUENTE: EL SUREÑO

Te puede interesar
TARJETAS-820x360

ESTE SÁBADO SE COMIENZAN A ENTREGAR EN USHUAIA

Radio FM Amistad
Ushuaia 31 de mayo de 2024

Con la entrega de módulos alimentarios en la ciudad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia comenzará a distribuir las primeras tarjetas ‘Bienestar TDF’. Será a partir de este sábado 1 y domingo 2 de junio en la Escuela N° 16; continuará los días 4, 5 y 6 de junio en la ciudad de Río Grande y concluirá el día 10 de junio en la ciudad de Tolhuin.

IMG_1674-scaled

La realidad de las mujeres víctimas de violencia y cómo denunciar

Radio FM Amistad
Ushuaia 06 de junio de 2024

La comisario Noelia Mazelli, responsable de la Comisaría de Género y Familia dio detalles acerca de las denuncias de violencia de género e intrafamiliar, destacando la importancia de denunciar, tanto para víctimas como para testigos. CAPS, Hospital y Comisarías son lugares en los que se puede recurrir ante situaciones de violencia.

20240605114723738e8b27d97a4b9ff5ad09c90bbab095

Se presentará la muestra ‘Historia y evolución de los medios’ en el Museo de la Ciudad

Radio FM Amistad
Ushuaia 06 de junio de 2024

Bajo la temática ‘Formas de informar y ADN de la prensa fueguina’, la exposición impulsada desde el municipio de Ushuaia se inaugurará mañana y podrá ser visitada hasta el 14 de junio. Presentará un recorrido histórico sobre los medios provinciales; objetos y elementos de esas primeras radios y canales de televisión con sus cambios tecnológicos.

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.