
El Gobierno de Milei anunció un operativo de emergencia por las inundaciones en Buenos Aires
El Gobierno de Milei anunció un operativo de emergencia por las inundaciones en Buenos Aires


La autorización fue otorgada de manera excepcional y es para la fabricación de hornos microondas y televisores color. En el caso de la Cooperativa Renacer, desde Newsan aseguran que se contribuye “positivamente” a sostener la ocupación de mano de obra.
Ushuaia05/06/2024
Radio FM Amistad
USHUAIA.- De manera excepcional y en vista a mantener fuentes de trabajo, la empresa Newsan fue autorizada por los integrantes de la Comisión para el Area Aduanera Especial (CAAE), a contratar a la empresa Renacer, en Ushuaia y Electrofueguina, en Río Grande, para la fabricación de hornos microondas y televisores.
En el caso de la contratación de la Cooperativa de Trabajo Renacer ex Aurora Ushuaia Ltda; para la elaboración de 12.600 hornos microondas, marca Philco, en la nota que fue puesta a consideración por la comisión la empresa informa que “motiva dicho pedido el objetivo de salvaguardar y distribuir de la mejor manera posible el empleo en el AEE” por lo que “han decidido continuar con la modalidad de distribuir su producción de microondas de manera tal de fabricar internamente parte de ella y asignar parte de la misma al trabajo a façón”.
“De esta manera se posibilita la continuidad de fabricación del producto microondas sosteniendo la ocupación de mano de obra y contribuyendo positivamente a mantener la actividad de la Cooperativa de Trabajo Renacer”, señala la nota considerada por la CAAE.
Asimismo, la empresa manifiesta que “a fin de poder dar cumplimiento con compromisos comerciales asumidos se encuentra en la necesidad de aumentar su capacidad productiva”.
Newsan también fue autorizada a contratar a la Cooperativa para la fabricación de 22.000 unidades de televisores color de las marcas Toshiba, Sansei y Philco durante el periodo mayo a diciembre de 2024.
En este caso la empresa informa que motiva dicho pedido “la necesidad de aumentar la capacidad productiva a fin de dar cumplimiento con compromisos comerciales”.
En el caso de la contratación de Electrofueguina SA, es para el montaje, verificaciones y embalaje del producto televisor a color, de marca Philco y también obedece a dar cumplimiento con compromisos comerciales asumidos.
FUENTE: EL SUREÑO

El Gobierno de Milei anunció un operativo de emergencia por las inundaciones en Buenos Aires

En un fallo histórico, la jueza Gabriela San Martín hizo lugar al primer amparo presentado por un policía retirado del ex Territorio Nacional de Tierra del Fuego, ordenando a la Caja Previsional Personal de la Policía y Penitenciaria a abonar los haberes impagos desde junio, incluido el medio aguinaldo. El caso abre un precedente para más de 500 retirados que reclaman el mismo derecho.

El senador electo por Tierra del Fuego, Agustín Coto, habló tras la reunión que mantuvieron los legisladores nacionales de La Libertad Avanza con el presidente Javier Milei. Se refirió al vínculo con los gobernadores, a la dinámica interna del bloque y opinó sobre la convocatoria legislativa al debate del Presupuesto 2026

Vecinos del sector de Andorra, en la calles Antiguos Leñadores y Pasaje Los Duendes, denunciaron públicamente que personal perteneciente a la Dirección Provincial de Energía (DPE) se llevó un caño destinado a la construcción de una alcantarilla, elemento que había sido comprado colectivamente por las familias del lugar.

El Ministerio de Producción y Ambiente realizó la audiencia pública del proyecto destinado a la fabricación de briquetas y pellets de madera en Tolhuin. La iniciativa busca transformar residuos del sector foresto-industrial en productos con valor agregado, en el marco de la política provincial de economía circular y aprovechamiento sostenible de los recursos.

Vecinos del sector de Andorra, en la calles Antiguos Leñadores y Pasaje Los Duendes, denunciaron públicamente que personal perteneciente a la Dirección Provincial de Energía (DPE) se llevó un caño destinado a la construcción de una alcantarilla, elemento que había sido comprado colectivamente por las familias del lugar.

El Ministerio de Obras Públicas formalizó la entrega del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, que cuenta con capacidad para alojar a 14 internos.

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

El llamado a concurso para cubrir los cargos de Síndico Abogado; Síndico Arquitecto o Ingeniero y Síndico Contador, rubricado por el intendente Walter Vuoto, prevé la recepción de documentación el 20 de noviembre; mientras que el Jurado de Selección se reunirá el 25 y el procedimiento de examen y entrevista se realizará el 9 de diciembre.

Belén Borgna, secretaria de Planificación e Inversión Pública, detalló las tareas desplegadas desde el pasado domingo a raíz de las intensas precipitaciones. Confirmó que se priorizó el trabajo en zonas bajas y laderas con vertientes activas, y pidió colaboración ciudadana ante nuevas lluvias.

El director del Hospital Regional de Ushuaia, doctor Carlos Guglielmi, relató los detalles del complejo procedimiento que permitió salvar la vida de un pequeño que había aspirado accidentalmente un tornillo. El caso puso de relieve la capacidad del sistema público de salud para resolver emergencias de alta complejidad en la provincia y la importancia de la atención pediátrica intensiva.

Acciones, bonos y dólares financieros reflejaron un respaldo histórico al rumbo liberal.

Tras varios días de clima templado, se pronostica un cambio marcado en las condiciones meteorológicas para el fin de semana en la capital fueguina. La llegada de aire frío generará nubosidad, precipitaciones y temperaturas en descenso.

La Justicia Electoral Nacional dio por concluido el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del 26 de octubre. Participó el 70,41% del padrón fueguino, con más de 108 mil votos emitidos.

El mandatario recibió a 20 referentes provinciales en la Casa Rosada; lo hizo solo cuatro días después del triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas; buscó una foto para demostrar su voluntad de abrir el diálogo y formar alianzas. También participaron todos los ministros del gobierno nacional.

El llamado a concurso para cubrir los cargos de Síndico Abogado; Síndico Arquitecto o Ingeniero y Síndico Contador, rubricado por el intendente Walter Vuoto, prevé la recepción de documentación el 20 de noviembre; mientras que el Jurado de Selección se reunirá el 25 y el procedimiento de examen y entrevista se realizará el 9 de diciembre.