Autorización excepcional a Newsan para contratar a Renacer y a Electrofueguina

La autorización fue otorgada de manera excepcional y es para la fabricación de hornos microondas y televisores color. En el caso de la Cooperativa Renacer, desde Newsan aseguran que se contribuye “positivamente” a sostener la ocupación de mano de obra.

Ushuaia05/06/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
62b893bf16cf1__822x822

USHUAIA.- De manera excepcional y en vista a mantener fuentes de trabajo, la empresa Newsan fue autorizada por los integrantes de la Comisión para el Area Aduanera Especial (CAAE), a contratar a la empresa Renacer, en Ushuaia y Electrofueguina, en Río Grande, para la fabricación de hornos microondas y televisores.

 
En el caso de la contratación de la Cooperativa de Trabajo Renacer ex Aurora Ushuaia Ltda; para la elaboración de 12.600 hornos microondas, marca Philco, en la nota que fue puesta a consideración por la comisión la empresa informa que “motiva dicho pedido el objetivo de salvaguardar y distribuir de la mejor manera posible el empleo en el AEE” por lo que “han decidido continuar con la modalidad de distribuir su producción de microondas de manera tal de fabricar internamente parte de ella y asignar parte de la misma al trabajo a façón”.

“De esta manera se posibilita la continuidad de fabricación del producto microondas sosteniendo la ocupación de mano de obra y contribuyendo positivamente a mantener la actividad de la Cooperativa de Trabajo Renacer”, señala la nota considerada por la CAAE.

Asimismo, la empresa manifiesta que “a fin de poder dar cumplimiento con compromisos comerciales asumidos se encuentra en la necesidad de aumentar su capacidad productiva”.

Newsan también fue autorizada a contratar a la Cooperativa para la fabricación de 22.000 unidades de televisores color de las marcas Toshiba, Sansei y Philco durante el periodo mayo a diciembre de 2024.

En este caso la empresa informa que motiva dicho pedido “la necesidad de aumentar la capacidad productiva a fin de dar cumplimiento con compromisos comerciales”.

En el caso de la contratación de Electrofueguina SA, es para el montaje, verificaciones y embalaje del producto televisor a color, de marca Philco y también obedece a dar cumplimiento con compromisos comerciales asumidos.

FUENTE: EL SUREÑO

Te puede interesar
20251229093152653df884303ec85ca4c7d0c3c982e414_min

Arakur y el Municipio proyectan una reserva natural de 175 hectáreas

Radio FM Amistad
Ushuaia30/12/2025

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

Lo más visto
W1261t0h4ionfw4jzx8ne3i

"Es un punto de inflexión para el desarrollo de la soberanía energética fueguina”

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

suscribirte para mas contenido!