ESTE SÁBADO SE COMIENZAN A ENTREGAR EN USHUAIA

Con la entrega de módulos alimentarios en la ciudad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia comenzará a distribuir las primeras tarjetas ‘Bienestar TDF’. Será a partir de este sábado 1 y domingo 2 de junio en la Escuela N° 16; continuará los días 4, 5 y 6 de junio en la ciudad de Río Grande y concluirá el día 10 de junio en la ciudad de Tolhuin.

Ushuaia 31 de mayo de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
TARJETAS-820x360

Ushuaia.- La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que la entrega de las primeras tarjetas del nuevo programa “Bienestar TDF” lanzado por el Gobierno de la Provincia se concretará a partir del próximo sábado 1 y domingo 2 de junio en la ciudad de Ushuaia.

Sobre los alcances de esta nueva iniciativa, la funcionaria explicó que “la nueva tarjeta que corresponde al programa ‘Bienestar TDF’ va a permitir la compras de alimentos, de productos de higiene personal y de productos de limpieza, con un monto que oscila entre 20 mil y 35 mil pesos de acuerdo a la composición de grupo familiar”.

“Para poder acceder a esta nueva tarjeta hay beneficiarios que ya están incluidos, tanto del programa Red Sol como Mesa Fueguina, pero permanentemente hay nuevas incorporaciones y los requisitos a cumplir son: no cobrar la tarjeta Alimentar de Nación porque tienen la misma finalidad; no tener más de una propiedad; no tener más de un vehículo y no cobrar una asignación por cualquier situación que supere un sueldo mínimo, vital y móvil”, detalló.

Todas aquellas personas que hoy tengan una tarjeta Mesa Fueguina deben saber que va a seguir funcionando con la misma tarjeta que se utiliza actualmente, pero en el caso de los beneficiarios Red Sol se va a cambiar la tarjeta la cual va a ser proporcionada con la entrega de módulos alimentarios a partir del siguiente cronograma:

En la ciudad de Ushuaia los días sábado 1 y domingo 2 de junio en la Escuela N° 16 de 12:00hs. a 16:00hs.

En la ciudad de Río Grande de 9:30hs. a 15:30hs. será los días martes 4 en el SUM Cabo Peña (Yourka 314), miércoles 5 en la Dirección de Abastecimiento (Estrada 770) y  jueves 6 de junio en Club Garibaldi  (Milton Roberts 3190).

En la ciudad de Tolhuin el día 10 de junio de 10:00hs. a 16:00hs. en la Delegación de Gobierno (Rupatini 285).

Asimismo, Chapperón señaló que “todas las personas que no están incluidas en la entrega de módulos alimentarios y que en este momento lo necesitan y se acercan son incorporadas como demanda espontánea. No van a tener en ese momento su tarjeta, pero sí en la medida que cumplan los requisitos va a ser solicitada para que puedan tenerla a futuro”.

Por último, la funcionaria hizo hincapié en que “las tarjetas del nuevo programa ‘Bienestar TDF’ se van a entregar desde el 1 de junio pero la primera remesa de dinero se va a depositar en el mes de julio, es decir, el mes próximo”.

“Este mes, no obstante, tanto el programa Red Sol como Mesa Fueguina, además del módulo alimentario, van a recibir el mismo monto que venían recibiendo hasta ahora”, concluyó.

FUENTE: PROVINCIA 23

Te puede interesar
IMG_1674-scaled

La realidad de las mujeres víctimas de violencia y cómo denunciar

Radio FM Amistad
Ushuaia 06 de junio de 2024

La comisario Noelia Mazelli, responsable de la Comisaría de Género y Familia dio detalles acerca de las denuncias de violencia de género e intrafamiliar, destacando la importancia de denunciar, tanto para víctimas como para testigos. CAPS, Hospital y Comisarías son lugares en los que se puede recurrir ante situaciones de violencia.

md

El primero que sale a ayudarnos es el BTF

Radio FM Amistad
Ushuaia 23 de mayo de 2024

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, dialogó sobre la línea de créditos que lanzó el Banco de Tierra del Fuego para asistir a micro comercios de la ciudad y ponderó el rol de la entidad.

20240519104926b474d1c4853d101d46b71575e0364bd2

Alerta ambiental en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 20 de mayo de 2024

Centenares de bolsones de polietileno se encuentran almacenados, a cielo abierto, en un predio localizado a metros del ingreso a ésta capital. El lugar no presenta medidas de seguridad identificables y el acopio se ubica a metros del Río Olivia y rodeado de bosque nativo, generando preocupación a los vecinos del lugar. Bomberos advierten sobre el alto riesgo de incendio.

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.