
Entre el 10 y el 21 de diciembre, casi 9.350 personas dejaron Tierra del Fuego rumbo al continente, mientras que los ingresos no alcanzaron a compensar la salida, según datos oficiales del Operativo Verano Seguro.


María Alejandra Peretti, de la Fundación Música del Fin del Mundo, detalló cómo el concurso en YouTube busca visibilizar y apoyar diversas organizaciones no gubernamentales de la provincia.
Provinciales29/05/2024
Radio FM Amistad


El próximo 12 de junio se celebra el día de las ONGs y se realiza un innovador concurso destinado a celebrar el trabajo que realizan muchas de las organizaciones no gubernamentales de la provincia. Se trata de una iniciativa de la Inspección General de Justicia (IGJ) y el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, que busca fomentar el conocimiento sobre las actividades de estas entidades a través de plataformas digitales. La Fundación Música del Fin del Mundo, participa y al respecto, María Alejandra Peretti, secretaria de la Fundación dio todos los detalles.
Fundada originalmente para formalizar las actividades del Coro del Fin del Mundo, la Fundación tiene como misión principal difundir la música coral. En palabras de Peretti: "Queremos que la comunidad conozca cuál es toda la gama de actividades que realiza la Fundación". En este contexto, la organización ha creado varias agrupaciones corales y ha elaborado un reel para destacar sus logros y contribuciones.
El concurso permite que la comunidad participe simplemente viendo los vídeos y dando "like", lo cual suma puntos para las organizaciones. "Con ver el video, ya estamos aportando un puntaje para el concurso. Si además dan like, sumamos más puntos para ver qué organización va a recibir el premio, que no sabemos cuál va a ser", dijo Peretti.
Peretti mencionó que este tipo de concursos ayuda a visibilizar muchas agrupaciones menos conocidas. "Evidentemente, las que son más conocidas son las más votadas. Pero, por ejemplo, hay una Agrupación Deportiva de unas niñas que realizan Voley. Yo no conocía y, justamente, ellas cuentan que tiene un año de vida este proyecto que es muy lindo".
El plazo para participar en el concurso vence el 30 de mayo a las 12 am. La Fundación Música del Fin del Mundo conoció esta actividad después de presentarse los fines de semanas del 11 y el 18 con sus cuatro agrupaciones corales. "No conocíamos este concurso, así que no pudimos difundirlo entre las personas que participaron de los conciertos que, de acuerdo a lo que nos han comentado, vimos que gratamente hubo mucha cantidad de personas que participaron, a pesar de que la oferta cultural en ambos fines de semana era muy amplia".
Finalmente, Peretti expresó su satisfacción y esperanza con la participación en el concurso: "Estamos muy contentos y, a través de este vídeo queremos lograr llegar a mayor conocimiento de la comunidad".
FUENTE: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO



Entre el 10 y el 21 de diciembre, casi 9.350 personas dejaron Tierra del Fuego rumbo al continente, mientras que los ingresos no alcanzaron a compensar la salida, según datos oficiales del Operativo Verano Seguro.

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.

En el marco del tratamiento del proyecto de ley de ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino, el Defensor Público Federal José Bongiovanni solicitó mayor prudencia legislativa, cuestionó la falta de participación ciudadana y advirtió sobre los impactos urbanos y ambientales de la iniciativa.

La subasta de un predio de 5.261 m² quedó desierta el pasado viernes 19 de diciembre, pese a un precio base de USD 1,28 millones. El déficit mensual de 600 millones de pesos expone la fragilidad del sistema previsional de la Policía y genera creciente preocupación entre afiliados activos y retirados. Mientras tanto, 540 familias llevan seis meses sin cobrar sus haberes previsionales y esperan dos sueldos anuales complementarios.

La Legislatura provincial reformó la norma que regula el cobro de prestaciones sanitarias a obras sociales y empresas de medicina prepaga. La modificación apunta a agilizar los procedimientos administrativos, ordenar plazos de pago y evitar que el Estado asuma costos que corresponden a terceros financiadores.

El proyecto binacional “Zona Austral Resiliente” es una iniciativa que articula esfuerzos con Chile para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias sísmicas y tsunamis en la región más austral del continente.

Ushuaia, ciudad única por su geografía subantártica y su boscoso paisaje en el fin del mundo, enfrenta una encrucijada fundamental.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

Con el respaldo de una ajustada mayoría, la Legislatura aprobó un cambio radical en la normativa que desde hace 4 años regulaba la producción de salmónidos. Por unanimidad se aprobó el régimen de regularización de dudas tributarias que venía reclamando hace meses el sector productivo de la Provincia.

En la que podría ser la última sesión ordinaria del año, hoy en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, los concejales abordarán entre otros temas una herramienta que le permitiría al Ejecutivo Municipal suprimir o unificar áreas del Gabinete. El presupuesto 2026 no figura en el orden del día, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

En el marco del tratamiento del proyecto de ley de ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino, el Defensor Público Federal José Bongiovanni solicitó mayor prudencia legislativa, cuestionó la falta de participación ciudadana y advirtió sobre los impactos urbanos y ambientales de la iniciativa.