
Convocan a la quinta 'Caravana de los Pueblos' contra el radar de LeoLabs en Tolhuin
La movilización se realizará el 2 de abril.
La iniciativa, parte de la bancada de Forja, está destinada a contribuyentes de la Provincia y tendrá vigencia, de ser sancionada, hasta diciembre próximo.
Provinciales23/05/2024La Legislatura fueguina giró a la Comisión de Presupuesto Nº 2 el proyecto de Ley que busca declarar la emergencia comercial en Tierra del Fuego. La iniciativa parte de la bancada de FORJA en el Parlamento fueguino y está destinada a contribuyentes de la Provincia y tendrá vigencia, de ser sancionada, hasta diciembre próximo.
El articulado, que deberá estudiar la Comisión Nº 2, establece que será la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) quien suspenda por ese período, el inicio de las “ejecuciones fiscales y la continuidad de aquellas que se encuentren en trámite”. En este sentido, se tomará la actividad comercial del contribuyente “y siempre que la base imponible total del impuesto sobre los ingresos brutos declarada por el período 2023 no supere la suma” de mil millones de pesos.
Asimismo, determina que será la AREF la autoridad de aplicación de la normativa, entidad que podrá emitir la reglamentación y la normativa para hacer operativa la herramienta.
Finalmente, si el proyecto de Ley alcanza dictamen y es sancionado en sesión, el texto determina autorizar “a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) y a la Dirección Provincial de Energía (DPE) a suspender el inicio y la continuidad de acciones judiciales de ejecución respecto de sus usuarios”, en función de lo establecido en el artículo 2.
Finalmente invita a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y a los municipios fueguinos a adherir a la norma.
FUENTE: SUR 54
La movilización se realizará el 2 de abril.
El incremento rige para la facturación de marzo y alcanza a los usuarios de Ushuaia y Tolhuin.
La capital de Tierra del Fuego fue elegida nuevamente para ser el escenario de uno de los eventos más importantes de trail running de la serie mundial UTMB. La 6° edición de Valhöll Argentina by UTMB reúne a 2800 corredores de todo el mundo que recorrerán lugares icónicos de la provincia.
Con la implementación del Circuito Turístico Binacional «Ruta del Fuego», Argentina y Chile unen esfuerzos para promover el turismo en Tierra del Fuego, con un recorrido de 1.800 kilómetros que conecta ambos países.
El Dr. Raúl Aciar hizo algunas aclaraciones sobre los alcances del fallo judicial que, desde algunos sectores, se publicitó como un aval al avance de la reforma constitucional. Aclaró que se trata de la causa penal que se originó a partir de la denuncia del Dr. Paulino Rossi, vinculada con la supuesta publicación extemporánea del decreto que llamó a elecciones, y también con la imputación a los ex legisladores Acosta y Trentino. La cuestión de fondo sigue sin resolverse en el Superior Tribunal de Justicia.
Así lo consideró la Legisladora Provincial Miriam Martínez. La referente de FORJA planteó que es una muy buena opción que la Obra Social del Estado Fueguino pueda ser elegida por personas que no sean empleados estatales. Asimismo, indicó que la segunda etapa del informe del Tribunal de Cuentas Provincial es fundamental para el proyecto que está trabajando el Ejecutivo Provincial con el objetivo de brindar una solución de fondo a la OSEF.
Este martes se debatirá en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo la validez del decreto de necesidad y urgencia para aprobar el nuevo programa con el organismo. Expondrán funcionarios clave de Economía.
Ola de robos en el centro de Ushuaia: delincuentes rompieron autos y robaron pertenencias. La Policía investiga y crece la preocupación vecinal.
La iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia para colaborar con las familias afectadas por las inundaciones, se desarrolló a lo largo de ocho días. Se recibieron donaciones de alimentos no perecederos, elementos de limpieza, colchones, frazadas, sábanas, toallones, pañales y agua mineral.
El aviso ARA ‘Bahía Agradable’ auxilió al barco logístico ‘Betanzos’ que sufrió una grave avería viéndose obligado a fondear al norte de la Isla Livingston, en el archipiélago de las Shetland del Sur. Bajo condiciones hidrometeorológicas muy difíciles, la operación concluyó exitosamente.
El esquema que se aplica en la isla y fue extendido hasta 2053 tiene un costo fiscal que supera los USD 1.000 millones al año. El fondo fiduciario creado en 2022 y financiado por las propias empresas alcanzó los $185.000 millones