Nueva línea crediticia con tasa subsidiada para Micro PyMES

La iniciativa que se presentó ayer en la Cámara de Comercio de Ushuaia consiste en una nueva línea de asistencia del BTF. Se trata de créditos de hasta 10 millones de pesos dirigidos a micro pymes, con tasa subsidiada del 35%, a 24 meses y un plazo de gracia de 3 meses.

Ushuaia21/05/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20240520101907ca78bafc8bd9a4ba40c942f2e7b497b9

Como parte de las acciones que se viene implementando para colaborar en el sostenimiento del consumo, el Gobierno presentó junto al Banco de Tierra del Fuego una nueva línea crediticia destinada, específicamente, a brindar asistencia a las Micro PyMES de la Provincia.

La presentación de esta herramienta, que es producto de un trabajo articulado con las cámaras mercantiles de las tres ciudades, se realizó ayer en Ushuaia en la Sede de la Cámara.

Se trata de una línea de crédito de hasta 10 millones de pesos, a 24 meses, con tasa subsidiada del 35% y periodo de gracia de tres meses. El monto del financiamiento obtenido es de libre disponibilidad para el tomador.

El ministro de Economía, Francisco Devita, destacó que se trata “de una decisión que implica un esfuerzo muy grande del Tesoro provincial” y explicó que “es un flujo de dinero para apalancar el consumo con otra variable, que es a través de créditos al comercio, para que puedan sostenerse en un momento complicado y que pueda ser volcado a capital de trabajo que es muy necesario en este momento”.

Además, recordó que “venimos trabajando en varias líneas, empezamos con la línea para útiles, después trabajamos con ropa y calzado, también trabajamos con la línea de cubiertas de invierno, y ahora esta nueva que son préstamos para los comerciantes de hasta 10 millones de pesos”.

Por su parte, Juan José Duarte Zalazar, gerente General del Banco de Tierra del Fuego, sostuvo que “estamos contentos de anunciar esta línea que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con el Ministerio de Economía” y precisó que “hoy tenemos la posibilidad de ofrecerle a todos los comerciantes, que estén categorizados como micro, hasta 10 millones de pesos para capital de trabajo”.

Subrayó que “el crédito es de libre destino para que el comerciante pueda pagar lo que más necesite” e indicó que “tiene un plazo máximo de 24 meses. Los primeros tres meses damos la posibilidad de que no se pague ni capital ni interés, recién se empieza a devolver el crédito en el cuarto mes con una tasa fija del 35%”.

“Los requisitos fundamentales son traer el Certificado MiPyme que se baja desde la web y no tiene costo, y ahí vemos si está segmentado como comercio y micro. Luego tenemos que ver la condición crediticia, si es persona física y está calificado o si es una empresa y está calificado, y le damos el crédito sin pedir nada más”, explicó.

Agregó que si el cliente no está calificado “es probable que le pidamos Declaración Jurada de Ingresos, en caso de que sea una persona física, o balances si es una empresa”.

La titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, festejó “este trabajo que se realizó de manera conjunta con el Gobierno provincial y con el Banco de Tierra del Fuego”.

“Esto es ayudar al pequeño y mediano comerciante con una línea de crédito a tasa subsidiada Es muy importante, porque se puede comprar lo que necesite, pagar deuda, alquileres, expensas o pagar sueldos, es libre y es lo que se está necesitando para el comercio chiquito”, aseveró.

FUENTE: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Te puede interesar
2026012909551739e78300decb4c0c6b2b231f73b6b172

Fuerte descenso de temperatura tras el calor

Radio FM Amistad
Ushuaia30/01/2026

La ciudad atraviesa una jornada inusualmente cálida, con máximas que superan los 20 grados. Sin embargo, se espera un marcado descenso de temperatura hacia el sábado, acompañado de lluvias débiles e inestabilidad. El domingo mejora levemente, pero continuará el clima fresco.

20260129094635e79292636293b3b031bea7bee734702a

Créditos para financiamiento productivo con tasa bonificada

Radio FM Amistad
Ushuaia30/01/2026

Un acuerdo entre el Ministerio de Producción y Ambiente y el CFI habilita mejores condiciones para empresas que hayan participado de programas provinciales de asistencia técnica. La tasa fija tendrá una bonificación extra del 25% durante los primeros dos años.

202601290945142f6a7bf8fe5211edcf982aca6e3041e4

ATE denuncia la presencia de ¨matones¨ en el Puerto

Radio FM Amistad
Ushuaia30/01/2026

Jonathan Chocobar, uno de los integrantes de la Comisión Directiva de ATE, cuestionó el accionar de la intervención federal en el puerto de Ushuaia. Afirmó que se desplazó al personal fuera de los listados, denunció la llegada de ‘matones’ y advirtió sobre el uso de fuerzas de seguridad. Reclamó respaldo político y estabilidad para los empleados.

UNTDF-1080x675

UNTDF mantiene abierta la inscripción para el ingreso 2026

Radio FM Amistad
Ushuaia29/01/2026

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) mantiene abierta la inscripción para el ingreso al ciclo académico 2026, bajo la consigna “Tu futuro empieza aquí en la UNTDF”, ofreciendo a aspirantes la posibilidad de iniciar su formación universitaria en carreras de grado y pregrado.

Lo más visto
202601250844214481cfa3b11833ace4814bc86570d5d6

Preocupación por un avión militar de EE.UU. en Ushuaia

Radio FM Amistad
Politica26/01/2026

La aeronave de la Fuerza Aérea norteamericana aterrizó en la capital fueguina pocos días después de que el Gobierno Nacional dispusiera la intervención federal del Puerto de Ushuaia. El hermetismo oficial nacional y la falta de información alimentan interrogantes sobre los verdaderos motivos del arribo.

APITUR_GOBIERNO-1080x675

El Gobierno y la APITUR buscan potenciar el automovilismo fueguino

Radio FM Amistad
Ushuaia27/01/2026

El Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y el Director de Apoyo a la Comunidad Deportiva y Género, Luciano Muller, mantuvieron un encuentro de trabajo con las nuevas autoridades de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR). La reunión contó con la participación del presidente entrante, Santiago Capello; el secretario, Jorge Silva; y el acompañamiento del presidente saliente, Gabriel Alonso, en un marco de diálogo y continuidad institucional.

suscribirte para mas contenido!