SEIS JUGADORAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE USHUAIA FUERON SELECCIONADAS POR ARGENTINOS JUNIORS

Ushuaia 22 de abril de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
439324522_1216462453058562_5147806465220101923_n

Tras las pruebas de fútbol y futsal organizadas por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia junto al Club Atlético de la Educación Fueguina y la Asociación Atlética Argentinos Juniors, seis jugadoras de Escuela Municipal fueron seleccionadas por el club de La Paternal para participar en una instancia similar en Buenos Aires. Más de 300 chicos y chicas de las categorías 2008 a 2016 tomaron parte del selectivo que se desarrolló entre el lunes y el miércoles pasado en el estadio Gigante del Fin del Mundo del CAEF, y en el Microestadio José "Cochocho" Vargas. Valentina Grandis, Selena Jauch, Bárbara Aguirre y Jorgelina Vallejos en fútbol, y Yasna Godoy y Soledad González en futsal, fueron las integrantes de Escuela Municipal elegidas por los encargados de la actividad. La entrenadora de Escuela, Anahi Vigil, destacó el trabajo de sus dirigidas y mencionó que "después de muchos años de sacrificio y esfuerzo estas jugadoras que iniciaron sus caminos desde muy chicas hoy tienen su premio y su reconocimiento, que es haber sido seleccionadas por Argentinos Juniors". "Más allá de que todavía tengan pruebas por delante son el mejor ejemplo para todas las niñas de Escuela que quieran ser como ellas, y que con 15 y 16 años puedan cumplir uno de sus sueños", sostuvo Vigil. "Desde Escuela Municipal queremos decirles que estamos muy orgullosas de ellas, y les deseamos todo lo mejor del mundo", concluyó. Por su parte, la presidenta del IMD, Liliana Gavilán, resaltó el trabajo que se viene realizando desde hace más de 10 años: "Es de destacar la enorme labor de las profesoras Anahí Vigil y Silvina Luchini realizan con cada una de sus dirigidas". Afirmó que "ver a las chicas desplegar todas sus cualidades en estas pruebas y ser seleccionadas por un club de Primera División nos llena de orgullo y emoción", y también "nos da la pauta de que tenemos que seguir por este camino, apoyando y apostando por cada alumno y alumna de las escuelas municipales". La titular del IMD dijo por último que "fue increíble el potencial y el talento que se vio durante estos tres días de captación, y los representantes de Argentinos Juniors quedaron tan maravillados como nosotros por el gran semillero que tenemos en Ushuaia".

Te puede interesar
BAILARINES DE FOLCLORE

Gran vigilia patriótica “Esperando el 25” en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 20 de mayo de 2024

El festejo popular tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo. El Municipio de Ushuaia acompañará la realización en el Centro Cultural Esther Fadul de una gran vigilia patriótica que contará con la participación de destacados artistas fueguinos de la música y la danza, degustación de comida típica y sorteos.

Lo más visto
PHOTO-2024-05-15-20-13-55-660x365

22 años de prisión para el ex jefe de bomberos Eduardo Solari

Radio FM Amistad
Policiales 16 de mayo de 2024

El ex comandante del Cuartel de Bomberos Zona Norte fue considerado autor de los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas de 8 y 14 años de edad, además de ciber acoso, producción de ponografía infantil, amenazas y corrupción de menores. En la condena se le unificó también otra causa que se remonta al año 2014 por haber defraudado en una suma millonaria a la institución que representaba.

BUV6NN23Z2XI6EEBKHSALGEFHQ

Milei regresó al país tras el discurso que desató una escalada diplomática con España y un fuerte impacto en la política local

Federico Galligani
Nacionales 20 de mayo de 2024

El Presidente arribó esta mañana a la Argentina, luego de haber cuestionado en duros términos a Pedro Sánchez y desatar un conflicto todavía tiene un final incierto. La UCR criticó sus dichos y el Senado continúa debatiendo la Ley Bases, mientras algunos gremios ya se organizan para protestar en Córdoba durante el Pacto de Mayo

20240519104926b474d1c4853d101d46b71575e0364bd2

Alerta ambiental en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 20 de mayo de 2024

Centenares de bolsones de polietileno se encuentran almacenados, a cielo abierto, en un predio localizado a metros del ingreso a ésta capital. El lugar no presenta medidas de seguridad identificables y el acopio se ubica a metros del Río Olivia y rodeado de bosque nativo, generando preocupación a los vecinos del lugar. Bomberos advierten sobre el alto riesgo de incendio.