INFUETUR PROMOCIONA EL DESTINO TURÍSTICO FIN DEL MUNDO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO BERLÍN 2024

Provinciales07/03/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali se encuentra en Berlín, en la Feria Internacional de Turismo (ITB) 2024, realizando acciones de promoción del destino Tierra del Fuego junto a autoridades nacionales. La Feria se desarrolla desde el 5 al 7 de marzo, y reúne a los principales actores del turismo, líneas aéreas y expertos internacionales bajo el lema “Pioneros en la transición en viajes y turismo”. La comitiva argentina es encabezada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, junto a empresarios, operadores, agencias de viajes, prestadores, representantes de destinos, cámaras sectoriales y entes de promoción de las diferentes provincias. En este marco, Querciali destacó la importancia que tiene para Tierra del Fuego participar nuevamente en una feria de esta magnitud para continuar el posicionamiento del destino, “seguimos sosteniendo la presencia que tiene Tierra del Fuego, en esta ocasión presentamos la oferta estival y productos como la gastronomía fueguina, navegaciones, sobrevuelos y por supuesto el Fin del Mundo como puerta hacia la Antártida”, expresó. “Tras el trabajo realizado con el Plan de Marketing de Tierra del Fuego, y en base a los resultados obtenidos durante la etapa de relevamiento y el análisis de mercado, se definió a Alemania como uno de los principales mercados estratégicos para el posicionamiento de la Provincia en Europa, y la presencia en este tipo de ferias para incrementar el conocimiento y posicionamiento del destino turístico tanto en los principales operadores de los mercados objetivos como así también para captar nuevos potenciales turistas”, explicó. El titular del ente de turismo provincial agregó que “tenemos amplias expectativas con los operadores europeos de seguir fortaleciendo la comercialización de Argentina y en especial de nuestro destino, mostrando las maravillosas experiencias que tenemos en nuestro pais y en el Fin del Mundo. Venimos a comercializar Argentina en conjunto, con viajes donde se hace base en Buenos Aires y luego se conectan otro destinos que reúnen los atractivos más buscados para los visitantes internacionales”. Este año Argentina cuenta con un pabellón propio donde se llevarán a cabo diversas actividades de promoción y encuentros comerciales.

Te puede interesar
2025121809452762ea0426778bafd032233d71c46ba64e_min

Estrategia binacional en prevención sísmica

Radio FM Amistad
Provinciales19/12/2025

El proyecto binacional “Zona Austral Resiliente” es una iniciativa que articula esfuerzos con Chile para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias sísmicas y tsunamis en la región más austral del continente.

20251216094416f95357ff681b54f1f45d62f8b53ddb48_min

Hasta 60 cuotas para ponerse al día con AREF

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

El nuevo régimen para regularizar deudas tributarias contempla importantes quitas de intereses y planes de pago diferenciados según el tipo de contribuyente. La iniciativa fue consensuada entre todos los bloques legislativos y el Ejecutivo.

Lo más visto
2025121809452762ea0426778bafd032233d71c46ba64e_min

Estrategia binacional en prevención sísmica

Radio FM Amistad
Provinciales19/12/2025

El proyecto binacional “Zona Austral Resiliente” es una iniciativa que articula esfuerzos con Chile para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias sísmicas y tsunamis en la región más austral del continente.

2025121809511864572844f984491db607c184ed093fe6_min

Rechazan el seguro de sepelio obligatorio

Radio FM Amistad
Ushuaia19/12/2025

El municipio de Ushuaia impulsa una ordenanza para crear un seguro de sepelio universal, financiado mediante una nueva tasa para toda la población. Eduardo Malvé, vocero de la Cámara de Sepelios y asesor del sector funerario, cuestionó el proyecto por su carácter compulsivo, la falta de diálogo con los actores del rubro y la posible inconstitucionalidad de replicar una ley provincial sin reglamentar.

suscribirte para mas contenido!