
Todos los detalles de la asistencia del presidente Javier Milei al festival de Jesús María
El mandatario llegará este viernes por la noche al anfiteatro cordobés acompañado por ministros y legisladores nacionales


Radio FM Amistad


Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segundo mandato, el Legislador riograndense Raúl Von der Thusen (Somos Fueguinos) se expresó respecto a lo que dejó la apertura.
En ese contexto, remarcó cuáles son sus expectativas para el 2024 y cuáles son, según su visión, los ejes sobre los que se debe trabajar. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, enumeró.
Abordó un tema que preocupa no solo a los fueguinos, sino también a todo el país como es la inflación. Al respectó expresó: “El Estado debe estar presente para cuidar el bolsillo de los fueguinos, la constante suba de los precios de los alimentos y la especulación de los grandes comercios nos daña cada vez más. El Gobierno tiene que poner todos sus recursos para generar herramientas que protejan a los ciudadanos de estos embates”, señaló luego del acto apertura del 41º período legislativo.<
“Hemos escuchado al Gobernador muy atentamente, tomando los puntos que nos parecieron muy importantes. Por un lado, haciéndose cargo de las cosas que no se hicieron en la gestión anterior, como mejorar los sistemas de turnos médicos, falta de un plan de viviendas y tierras y la generación de empleo.
En otro orden, consideró “muy positivo”, el hincapié que hizo el Primer Mandatario fueguino en relación a la puesta en marcha de un plan dirigido a ampliar la matriz productiva de la Provincia: “Desde nuestro espacio venimos insistiendo y trabajando hace mucho tiempo. Acompañaremos las medidas que sean positivas para los fueguinos, en el caso que así no fuera, seremos una oposición responsable que planteará sus disensos escuchando siempre a la ciudadanía”, expresó.<
Al finalizar recordó que “hace muchos años Tierra del Fuego tiene estas necesidades, lo venimos pidiendo reiteradamente desde Río Grande. En esta oportunidad, al ocupar una banca en el Parlamento Provincial voy a aportar para tratar de dar respuesta a estas demandas más allá de lo que haga el Ejecutivo”, cerró.



El mandatario llegará este viernes por la noche al anfiteatro cordobés acompañado por ministros y legisladores nacionales

La implementación de la verificación de subsistencia del estado parcelario fue presentada en el marco de una reunión convocada por la Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente de la AREF, que reunió a autoridades del organismo, agrimensores, escribanos y estudiantes de Agrimensura, con el objetivo de socializar la nueva herramienta, evacuar consultas y fortalecer el trabajo articulado para mejorar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

Se evalúan proyectos para diversificar las actividades turísticas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, siempre bajo estrictos criterios de conservación. A su vez, se impulsan inversiones en infraestructura sanitaria, mantenimiento de caminos y conectividad. La meta es abrir el parque a la comunidad sin comprometer su integridad ambiental.

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

La Ley establece el 22 de diciembre como jornada de homenaje y reconocimiento a quienes participaron en la defensa de la Patria durante el conflicto del Canal Beagle. La fecha coincide con el momento de mayor tensión, en 1978, cuando Argentina y Chile estuvieron al borde de la guerra.

La implementación de la verificación de subsistencia del estado parcelario fue presentada en el marco de una reunión convocada por la Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente de la AREF, que reunió a autoridades del organismo, agrimensores, escribanos y estudiantes de Agrimensura, con el objetivo de socializar la nueva herramienta, evacuar consultas y fortalecer el trabajo articulado para mejorar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

Se evalúan proyectos para diversificar las actividades turísticas dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, siempre bajo estrictos criterios de conservación. A su vez, se impulsan inversiones en infraestructura sanitaria, mantenimiento de caminos y conectividad. La meta es abrir el parque a la comunidad sin comprometer su integridad ambiental.

El secretario general de AMET, Juan Carrizo, denunció descuentos indebidos de hasta el 80% del salario, atrasos en el pago a docentes que trabajan desde agosto y alertó sobre la falta de financiamiento educativo tras la derogación de los pisos nacionales. También cuestionó el uso irregular de horas cátedra y pidió una revisión integral del gasto estatal.

El retraso de más de cinco meses en los pagos de la OSEF genera un escenario límite en las farmacias de la provincia. Sin interlocutores ni cronograma, el sector evalúa suspender la atención con cobertura. El abastecimiento podría verse afectado en los próximos días si no hay respuesta oficial.

La Vicegobernadora vetó de manera total la ley sancionada por la Legislatura que pretendía elevar del 20 al 28% la coparticipación municipal sobre las regalías hidrocarburíferas. El Gobierno calificó la iniciativa de “desproporcionada e irracional”. Cuestionó además la afectación sobre compromisos financieros asumidos por la provincia.

El subsecretario de Manejo del Fuego pidió extremar precauciones ante la alta peligrosidad. Recordó que solo se puede hacer fuego en áreas expresamente autorizadas por la Secretaría de Ambiente y que el incumplimiento puede derivar en sanciones. En lo que va del verano ya se labraron más de 15 actas por infracciones.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador. Los equipos de rescate de la Comisión de Auxilio lograron establecer contacto y rescatar a las dos personas que se encontraban extraviadas.

Un relevamiento de la UBA y el Conicet reveló que alrededor del 5% del territorio fueguino pertenece a propietarios extranjeros. La mayor concentración se registra en Tolhuin, seguida por Río Grande, en un escenario que reabre el debate sobre el uso y control de la tierra.

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP Fueguina) que garantiza el financiamiento total, actualizado y no reembolsable para la ejecución de la obra de ampliación en hormigón y repavimentación asfáltica del “Paseo Costero” avenida Perito Moreno desde Yaganes hasta la zona del Parque industrial.

Por el avance de los incendios forestales en Chubut el Concejo Deliberante de Epuyén declaró el Estado de Catástrofe hasta el 30 de junio, en un contexto marcado por la reactivación de focos ígneos.

Hay malestar en el Gobierno tras la decisión de Brasil de dejar de representar al país en la Embajada en Caracas. Guiño del libertario a la postulación del senador brasilero para las presidenciales