
El flamante ministro de Producción y Ambiente detalló los ejes iniciales de su gestión, y adelantó un enfoque productivo y ambiental que busca impulsar proyectos sustentables, por ejemplo en acuicultura.


Radio FM Amistad


Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segundo mandato, el Legislador riograndense Raúl Von der Thusen (Somos Fueguinos) se expresó respecto a lo que dejó la apertura.
En ese contexto, remarcó cuáles son sus expectativas para el 2024 y cuáles son, según su visión, los ejes sobre los que se debe trabajar. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, enumeró.
Abordó un tema que preocupa no solo a los fueguinos, sino también a todo el país como es la inflación. Al respectó expresó: “El Estado debe estar presente para cuidar el bolsillo de los fueguinos, la constante suba de los precios de los alimentos y la especulación de los grandes comercios nos daña cada vez más. El Gobierno tiene que poner todos sus recursos para generar herramientas que protejan a los ciudadanos de estos embates”, señaló luego del acto apertura del 41º período legislativo.<
“Hemos escuchado al Gobernador muy atentamente, tomando los puntos que nos parecieron muy importantes. Por un lado, haciéndose cargo de las cosas que no se hicieron en la gestión anterior, como mejorar los sistemas de turnos médicos, falta de un plan de viviendas y tierras y la generación de empleo.
En otro orden, consideró “muy positivo”, el hincapié que hizo el Primer Mandatario fueguino en relación a la puesta en marcha de un plan dirigido a ampliar la matriz productiva de la Provincia: “Desde nuestro espacio venimos insistiendo y trabajando hace mucho tiempo. Acompañaremos las medidas que sean positivas para los fueguinos, en el caso que así no fuera, seremos una oposición responsable que planteará sus disensos escuchando siempre a la ciudadanía”, expresó.<
Al finalizar recordó que “hace muchos años Tierra del Fuego tiene estas necesidades, lo venimos pidiendo reiteradamente desde Río Grande. En esta oportunidad, al ocupar una banca en el Parlamento Provincial voy a aportar para tratar de dar respuesta a estas demandas más allá de lo que haga el Ejecutivo”, cerró.



El flamante ministro de Producción y Ambiente detalló los ejes iniciales de su gestión, y adelantó un enfoque productivo y ambiental que busca impulsar proyectos sustentables, por ejemplo en acuicultura.

Tras varios días de tensión y protestas, el Gobierno de Santa Fe alcanzó un entendimiento con efectivos policiales que permitió restablecer plenamente el patrullaje y encauzar los reclamos salariales por la vía institucional.

El buque, desarrollado por ASENAV en astilleros chilenos, operará desde la temporada 2026–2027 con un sistema de propulsión eléctrica que permitirá navegación con cero emisiones en tramos específicos, disminuyendo ruido, vibraciones y consumo de combustible.

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

El educador canino Decio Salvatori afirmó que la provincia padece el peor cuadro de perros asilvestrados del país. Pronosticó que en tres décadas la oveja se extinguirá y advirtió que solo se actuará tras la muerte de un niño.

El flamante ministro de Producción y Ambiente detalló los ejes iniciales de su gestión, y adelantó un enfoque productivo y ambiental que busca impulsar proyectos sustentables, por ejemplo en acuicultura.

El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Adrián Cosentino, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Banco Provincia y presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), Juan Cuattromo, en el marco de la agenda institucional que la entidad fueguina viene impulsando junto a distintos actores del sistema financiero nacional y regional.

El Gobierno fueguino y los gremios firmaron un acta acuerdo para sostener el vínculo laboral, los haberes y la ocupación efectiva del personal portuario provincial no alcanzado por la órbita de la ANPyN.

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación tomó el control total del Puerto de Ushuaia y ordenó que todos los pagos por servicios se transfieran a cuentas nacionales. Letrados locales advierten que la intervención no solo desplaza a la provincia, sino que consolida un desvío sistemático de fondos generados en Tierra del Fuego hacia organismos nacionales sin afectación específica.

Mientras el aporte nacional se mantiene congelado, el Gobierno fueguino sostiene el gas licuado con recursos propios y financia la transición hacia la red de gas natural. El esquema combina subsidios directos al consumo, segmentación de beneficiarios y créditos para conexiones domiciliarias, con una inversión que alcanza a casi 6.000 hogares.

Mediante el decreto de necesidad y urgencia 88/2026, el Gobierno Nacional dispuso la disolución de IOSFA y la creación de dos nuevas entidades diferenciadas de cobertura sanitaria: la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA) y la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad (OSFFESEG).

La mesa política motoriza el operativo que desplegará durante las sesiones extraordinarias. Los puntos centrales del temario y las posibles modificaciones en las que trabajan

La exdirectora nacional del Ministerio de Economía fue procesada en la causa por presuntas coimas y desvíos de fondos en la Agencia Nacional de Discapacidad. La investigación tomó mayor relevancia tras el hallazgo de casi 700 mil dólares en efectivo en su domicilio y expuso vínculos con áreas clave del régimen industrial fueguino. Fue funcionaria del FAMP por el Ministerio de Economía de la Nación.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasa General por Servicios Municipales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial, entre otros.

El Gobierno fueguino y los gremios firmaron un acta acuerdo para sostener el vínculo laboral, los haberes y la ocupación efectiva del personal portuario provincial no alcanzado por la órbita de la ANPyN.

El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Adrián Cosentino, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Banco Provincia y presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), Juan Cuattromo, en el marco de la agenda institucional que la entidad fueguina viene impulsando junto a distintos actores del sistema financiero nacional y regional.