Se trata de Omar Daniel Roldán, un hombre de 53 años, que fue arrestado por la policía provincial luego de que un testigo clave aportara la descripción del sujeto. Según trascendió, el ígneo, que afectó a gran parte del depósito del local comercial, se habría iniciado con el encendido de una bolsa de basura y causó importantes daños materiales, aunque sin víctimas que lamentar.
INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN
Ushuaia03/03/2024Radio FM AmistadLa Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas. La iniciativa, que se da en el marco del Mes de la Mujer y contará con diversas actividades, talleres, charlas y actividades deportivas y culturales, presentó a las y los asistentes una combinación de obras de diversas artistas mujeres de la ciudad, que atravesadas por la temática de género, analizan temáticas como el trabajo, la vivienda y el acceso a los alimentos. Alejandra Vuoto, secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades destacó que “nos encontramos arrancando este Mes de la Mujer con esta exposición, en un momento donde nuestros derechos están puestos en discusión, y cuando la Cultura también se enfrenta a las mismas adversidades. Está muestra como espacio de encuentro que invita a la reflexión, como espacio expresión y de contención ante tanta incertidumbre". "Desde el municipio y la Secretaría nos encontramos con el desafío de seguir generando espacios que necesariamente deben existir y ser ocupados. Quiero agradecerle a las artistas por participar en este esfuerzo que hace la Municipalidad de Ushuaia por seguir generando espacios de reflexión, contención y encuentro para todos y todas”. Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “este talento grupo de artistas mujeres de Ushuaia nos propone una fuerte declamación de temas que nos atraviesan a nivel estructural. El arte y la cultura comunican esto que nos está pasando”. “Desde la Secretaría vamos a seguir impulsando este tipo de propuestas que promueven la conciencia social, permitiendo a los y las artistas ocupar y hacer propios este tipo de espacios acercando un mensaje de trascendencia vital para cada uno de nosotros y nosotras” finalizó la funcionaria. Dentro de las artistas partícipes de la exhibición, Betiana Bellofato y Agustina Salomón resaltaron que “es muy importante contar con estos espacios, donde se dio una gran sinergia entre las artistas que por primera vez montamos algo juntas. Esto permite que las obras conversen y generen un gran collage colectivo”.
Se retiraron residuos domiciliarios, voluminosos y plásticos acumulados en espacios públicos. Tareas similares se vienen desarrollando desde el inicio de la temporada estival y continuarán realizándose en distintos puntos del valle y de la ciudad en general.
Risas... es el film cuyo rodaje se realiza en distintos puntos de la ciudad y que protagonizan Diego Peretti y Joaquín Furriel y que contará con el debut en la pantalla grande de la ‘Jefa del Trap’, Cazzu. Se conoció que varios extras locales participarán de la filmación.
Un feroz incendio, presuntamente intencional, destruye el depósito y el salón de góndolas del supermercado La Victoria en Ushuaia. Bomberos trabajaron en el lugar mientras avanza la investigación sobre el origen del siniestro.
TEMPORADA DE CRUCEROS Más de 57 mil pasajeros arribaron al Puerto de Ushuaia
Desde el inicio de la temporada de cruceros se registraron 261 recaladas, casi el 48% del total de ingresos estimados hasta principios de abril, y la visita de más de 57 pasajeros en el puerto de Ushuaia.
El Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, confirmó que se avanzará en convenios de cogestión con 18 entidades para concretar obras de infraestructura en la segunda etapa de la urbanización General San Martín. En la próxima temporada se prevé la co
“Fin del ocultamiento”: los comercios deberán exponer los precios de los productos sin incidencia de los impuestos
Los locales tendrán que agregar una leyenda que diga “Precios sin impuestos nacionales”; cuándo comenzará a aplicarse la medida de manera obligatoria
Invitado en persona por Trump, Milei participa de su asunción presidencial e inicia una nueva etapa en las relaciones bilaterales con EEUU
El mandatario tiene sintonía ideológica con el líder republicano y esta cercanía influirá en los vínculos diplomáticos entre Buenos Aires y Washington, cuando el gobierno libertario avanza con la negociación con el FMI y desea un Tratado de Libre Comercio
Risas... es el film cuyo rodaje se realiza en distintos puntos de la ciudad y que protagonizan Diego Peretti y Joaquín Furriel y que contará con el debut en la pantalla grande de la ‘Jefa del Trap’, Cazzu. Se conoció que varios extras locales participarán de la filmación.
Javier Milei: “La Argentina se ha convertido en un ejemplo mundial”
El Presidente brindó su discurso frente a líderes mundiales, luego de asistir a la asunción de Trump y reunirse con la titular del FMI. Enfatizó que “la gran epidemia de nuestra época es la ideología ‘woke’” y destacó su gestión. “Son tiempos que recompensan a quienes tienen coraje para tomar riesgos”, dijo.
Trump avanza con medidas radicales: las denuncias de los demócratas y las críticas entre los republicanos
Con una gran popularidad, el presidente pisa fuerte con medidas radicales. Surgen las primeras voces disonantes dentro de su partido.