
La iniciativa gratuita agrupa certificados físicos, bucales, controles y vacunas en una sola visita a los centros de salud, para niños y adolescentes sin cobertura social.


Radio FM Amistad


La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas. La iniciativa, que se da en el marco del Mes de la Mujer y contará con diversas actividades, talleres, charlas y actividades deportivas y culturales, presentó a las y los asistentes una combinación de obras de diversas artistas mujeres de la ciudad, que atravesadas por la temática de género, analizan temáticas como el trabajo, la vivienda y el acceso a los alimentos. Alejandra Vuoto, secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades destacó que “nos encontramos arrancando este Mes de la Mujer con esta exposición, en un momento donde nuestros derechos están puestos en discusión, y cuando la Cultura también se enfrenta a las mismas adversidades. Está muestra como espacio de encuentro que invita a la reflexión, como espacio expresión y de contención ante tanta incertidumbre". "Desde el municipio y la Secretaría nos encontramos con el desafío de seguir generando espacios que necesariamente deben existir y ser ocupados. Quiero agradecerle a las artistas por participar en este esfuerzo que hace la Municipalidad de Ushuaia por seguir generando espacios de reflexión, contención y encuentro para todos y todas”. Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “este talento grupo de artistas mujeres de Ushuaia nos propone una fuerte declamación de temas que nos atraviesan a nivel estructural. El arte y la cultura comunican esto que nos está pasando”. “Desde la Secretaría vamos a seguir impulsando este tipo de propuestas que promueven la conciencia social, permitiendo a los y las artistas ocupar y hacer propios este tipo de espacios acercando un mensaje de trascendencia vital para cada uno de nosotros y nosotras” finalizó la funcionaria. Dentro de las artistas partícipes de la exhibición, Betiana Bellofato y Agustina Salomón resaltaron que “es muy importante contar con estos espacios, donde se dio una gran sinergia entre las artistas que por primera vez montamos algo juntas. Esto permite que las obras conversen y generen un gran collage colectivo”.



La iniciativa gratuita agrupa certificados físicos, bucales, controles y vacunas en una sola visita a los centros de salud, para niños y adolescentes sin cobertura social.

La obra se encuentra en su última fase. Se ejecutan veredas, iluminación LED, parquización y mejoras en pluviales para reforzar seguridad y conectividad. Los trabajos se financian con fondos municipales.

Desde el 1 de septiembre de 2025, el Puerto de Ushuaia recibió 106 mil personas entre pasajeros y tripulantes y registró 256 recaladas. La actividad tuvo un pico la semana pasada, con más de 9.000 visitantes en 72 horas. “Es el motor económico que mueve a Ushuaia y a toda la provincia”, afirmó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos.

En un contexto nacional marcado por el desarme arancelario y decisiones que impactan de lleno en la industria local, el gobernador Gustavo Melella detalló las políticas que impulsa Tierra del Fuego para proteger el empleo, diversificar su matriz productiva y fortalecer la soberanía sobre sus recursos estratégicos. “No somos espectadores: construimos respuestas propias”, afirmó.

Suben las tarifas de taxis en Ushuaia mientras solo ellos pueden usar Uber. Crecen las críticas por la falta de competencia y el silencio político.

Organizaciones civiles, el BIM 4 y el INFUETUR realizaron tareas de recolección de residuos y mantenimiento del sector, así como la puesta en valor de las pasarelas del sendero a Laguna Esmeralda para mejorar la seguridad y la experiencia de quienes lo transitan.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego destacó la baja en la natalidad y el aumento en la expectativa de vida como ejes del rediseño sanitario. Confirmó la llegada de nuevo equipamiento médico, la expansión de campañas de vacunación y un enfoque creciente en la atención a personas mayores.

Este viernes vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, en el conflicto entre el Gobierno y el gremio que nuclea a los controladores aéreos.

Tras la firma de la escritura que transfiere los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la estatal Terra Ignis, el Gobierno provincial lanzó una convocatoria pública para recibir proyectos de inversión. Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de febrero.

El Gobierno provincial y la empresa de telecomunicaciones avanzan en una agenda de trabajo conjunta enfocada en educación, innovación y desarrollo tecnológico.

La presencia del mandatario generó uno de los momentos más destacados de la jornada.