
Desde UISE explicaron que el nuevo valor del boleto (que pasará de $800 a $1.280) se implementará una vez finalizado el trámite correspondiente ante la CNRT y la modificación en Sistema SUBE.


Radio FM Amistad


La Municipalidad de Ushuaia mediante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Legal y Técnica, realizó una denuncia penal que involucra al menos a 22 personas, responsables de llevar a cabo una ocupación ilegal durante el fin de semana, en el sector de “ La Encantada” del barrio de Andorra. El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra informó que “el domingo por la mañana tuvimos información de una ocupación ilegal en el sector de La Encantada, motivo por el se llevó adelante los protocolos que se realizan en estos casos por parte de la Secretaría, se realizó la denuncia en Fiscalía contando los hechos acaecidos desde el fin de semana y el lunes solicitamos al Gobierno de la Provincia su intervención para que autorice a que personal policial proceda al desalojo”. Asimismo, el funcionario lamentó que “en la noche del martes, vecinos y personal de la Secretaría tuvieron que intervenir nuevamente, al detectar a un camión que llevaba un número importante de materiales que claramente, también fue denunciado”. De la misma manera indicó que se trataría de 22 ocupaciones, donde según por el relevamiento que se efectuó, “hay gente que esta inscripta en el padrón de demanda habitacional, pero notamos que también hay personas están especulando porque ya tienen otro lugar donde vivir pero deciden poner al frente a sus familias, y cuando hay menores en estas situaciones tan sensibles le damos intervención rápidamente a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos para garantizar y resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. Ferreyra destacó el trabajo que ha realizado la Comisaría 5ta, y aclaró que “ahora mantenemos comunicación interna en forma permanente con la Jefatura de Gabinete del Gobierno Provincial, pero seguimos a la espera de que puedan autorizar el desalojo”. Mientras tanto, “personal de la Secretaría realiza controles en forma permanente para evitar el aumento de casos en el sector”.



Desde UISE explicaron que el nuevo valor del boleto (que pasará de $800 a $1.280) se implementará una vez finalizado el trámite correspondiente ante la CNRT y la modificación en Sistema SUBE.

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

La senadora nacional de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó el debate sobre la ampliación del ejido urbano en Ushuaia y sostuvo que debe priorizarse la planificación de la ciudad, la provisión de servicios básicos como agua, cloacas y energía, y la resolución de los problemas estructurales que afectan a los barrios.

El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

Los tres imputados permanecen detenidos e incomunicados mientras avanza la investigación.

En una operación especial, llevada a cabo en la madrugada del sábado, las fuerzas especiales de los Estados Unidos capturaron al dictador venezolano.

El ataque de Estados Unidos contra objetivos del régimen chavista provocó un reordenamiento inmediato del poder en Venezuela.

INFORME DE SAGA