SE DIO INICIO A LAS COLONIAS DE VERANO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD DE LA CIUDAD DE USHUAIA

Ushuaia16/01/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
419901582_6960306570734137_940067375698728017_n

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre el Instituto Municipal de Deportes, la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos dio inicio a las actividades del primer contingente de las colonias de vacaciones con la participación de 700 niños y niñas. La presidenta del IMD, Liliana Gavilán indicó que “en total fueron 1400 inscriptos, con lo cual se dividieron en dos contingentes, donde el próximo inicia el 29 de enero y la propuesta está pensada para niños y niñas de entre 4 y 12 años”. En tanto observó que "la colonia abarca dos turnos que comprenden desde las 9 hasta las 17 horas, como una política de contención a las familias en este contexto tan complejo que estamos viviendo". Asimismo, la subsecretaria de Cultura Vanina Ojeda indició que “desde esta área contribuimos con los talleres de danza clásica, canto, comedia musical, guitarra, juegos del ayer, malambo, murales, tambores, juegos del ayer, cine en Sala Niní Marshall, caminatas y también visitas a pueblo viejo, con el objetivo de contener aquellos niños y niñas que no pudieron vacacionar fuera de la provincia, y además puedan conocer actividades que daremos continuidad durante el año”. Los grupos tienen lugar en los polideportivos; Islas Malvinas de barrio La Cantera, Augusto Lasserre, SUM del KyD, y el Centro Comunitario Actuar. Allí, habrá distintas propuestas recreativas, culturales y deportivas, entre estas; canotaje, vóley, gimnasia deportiva, atletismo, judo, escalada, futbol y caminatas, a cargo de profesores del instituto como así también de aquellos jóvenes estudiantes que forman parte del programa Arraigo.

Te puede interesar
202601080941503329705ae83b15f2de6a6291ef680306

Fin de semana con tiempo variable y sin lluvias

Radio FM Amistad
Ushuaia09/01/2026

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó condiciones mayormente estables en Tierra del Fuego. Se esperan temperaturas agradables y precipitaciones leves, concentradas entre la madrugada del domingo y la mañana del viernes.

Lo más visto
Neuquen-supermercado-inflacion-consumo-indec-foto-mati-subat-2

El INDEC actualiza la metodología para medir la inflación desde enero de 2026

Radio FM Amistad
Economia08/01/2026

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) implementó a partir de enero de 2026 una nueva metodología para medir la inflación oficial en Argentina, actualizando el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con el objetivo de reflejar con mayor fidelidad los patrones de consumo actuales de los hogares. Esta modificación se produce después de más de siete años sin cambios estructurales en la medición estadística oficial.

suscribirte para mas contenido!