CAPACITACIONES DE VERANO EN RÌO GRANDE

Rio Grande 11 de enero de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
415261877_706915234873241_1323937232082339953_n

Las inscripciones a los cursos que ofrece el Municipio a través del programa “Formarte es Crecer” fueron un total éxito. Durante todo enero más de 100 vecinos y vecinas se capacitarán en la Oficina de Empleo, adquiriendo nuevas herramientas para su crecimiento y desarrollo. Las propuestas formativas se renovarán en el mes de febrero, para que más riograndenses puedan aprovechar estos cursos con salida laboral. El Municipio de Río Grande, mediante distintas alternativas de formación, reivindica la importancia de la capacitación continua y de la adquisición de herramientas para generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo e impulsar el desarrollo de la economía en la ciudad. En esa línea este verano 2024, a través del Programa “Formarte es Crecer”, lanzó su propuesta para que más vecinos y vecinas cuenten con oportunidades para desarrollarse y acceder al mundo del trabajo. Los cursos ofrecidos son variados e incluyen los seminarios de Peluquería, con ofertas como corte femenino; corte masculino y barbería; y corte unisex, todos de nivel inicial. Como así también está la propuesta en Informática, y las relacionadas al primer empleo, donde te guían para la confección de tu Currículum Vitae y te preparan para tu primera entrevista laboral. Sólo en la categoría peluquería, para cursar durante el mes de enero se sumaron más de 80 vecinos y vecinas; siendo la formación más solicitada. Alrededor de 20 riograndenses se capacitarán en herramientas informáticas, y otros 20 se prepararán para su primer empleo. Cabe destacar que las capacitaciones de enero se realizarán a cupo lleno. En febrero se renovarán las propuestas abriendo nuevamente inscripciones, para que más personas puedan aprovechar la oportunidad de capacitarse en lo que más les guste. Ya son más de 6000 los vecinos y vecinas que han sido certificados a través de “Formarte es Crecer”, una propuesta que crece cada vez más, y que es llevada adelante por el Municipio a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Ambiente y Gestión Ciudadana. De esta manera, se trabaja permanentemente en la generación de propuestas de formación con el objetivo de que los y las riograndenses cuenten con herramientas que contribuyan a su desarrollo en la ciudad que eligen para vivir.

Te puede interesar
GASODUCTO RIO GRANDE

Carpa de la Dignidad: comenzó la obra de desviación del gasoducto

Radio FM Amistad
Rio Grande 16 de mayo de 2024

Esta obra es fundamental y necesaria para poder dar inicio posteriormente a la construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad. Concluidos estos trabajos, se podrá iniciar una obra muy esperada por nuestros queridos Veteranos de la Guerra de Malvinas, vecinos y vecinas de la ciudad.

Lo más visto
PHOTO-2024-05-15-20-13-55-660x365

22 años de prisión para el ex jefe de bomberos Eduardo Solari

Radio FM Amistad
Policiales 16 de mayo de 2024

El ex comandante del Cuartel de Bomberos Zona Norte fue considerado autor de los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas de 8 y 14 años de edad, además de ciber acoso, producción de ponografía infantil, amenazas y corrupción de menores. En la condena se le unificó también otra causa que se remonta al año 2014 por haber defraudado en una suma millonaria a la institución que representaba.

BUV6NN23Z2XI6EEBKHSALGEFHQ

Milei regresó al país tras el discurso que desató una escalada diplomática con España y un fuerte impacto en la política local

Federico Galligani
Nacionales 20 de mayo de 2024

El Presidente arribó esta mañana a la Argentina, luego de haber cuestionado en duros términos a Pedro Sánchez y desatar un conflicto todavía tiene un final incierto. La UCR criticó sus dichos y el Senado continúa debatiendo la Ley Bases, mientras algunos gremios ya se organizan para protestar en Córdoba durante el Pacto de Mayo

20240519104926b474d1c4853d101d46b71575e0364bd2

Alerta ambiental en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 20 de mayo de 2024

Centenares de bolsones de polietileno se encuentran almacenados, a cielo abierto, en un predio localizado a metros del ingreso a ésta capital. El lugar no presenta medidas de seguridad identificables y el acopio se ubica a metros del Río Olivia y rodeado de bosque nativo, generando preocupación a los vecinos del lugar. Bomberos advierten sobre el alto riesgo de incendio.